Pensais que elegido bien?

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Makiabelik0, 11 Oct 2020.

  1. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Me presento, soy nuevo en el foro y quería primeramente agradecer el poder compartir con vosotros la ansiedad/euforia que siento, estoy esperando que me llegue el coche con unos nervios...espero no haberme equivocado que por lo que leo por aquí es una muy buena elección.
    1- Lo he pedido de Alemania, es el stinger GT 3.3 de agosto del 2018 con 39.000 km, teniendo en cuenta que en Alemania se viaja mucho más que en España y las algunas autopistas sin limitación, creéis que he hecho bien? El coche me ha salido por 34.000 más todo el rollo de traerlo hacienda,ITV,impuesto,grúa y matriculacion al final me sale por 40.250€.
    El coche al ser de un concesionario de un amigo que lleva bajando coches 30 años me ha dado confianza el saber que el coche estará perfecto, ya me han dicho que el coche no tiene la más mínima marca de uso en interior y exterior, pero el Miedo que tengo es el que te tomen el pelo, sé que es un riesgo pero no podía permitirme comprarlo el 3.3 nuevo ya que he tenido que comprar también el coche de la mujer y hace dos años estoy pagando el nuevo Civic diesel.
    2- por mi profesión trato con muchísimos mecánicos y hay uno que desde hace años me reprograma los coches y modicaciones que me han alargado la vida de los coches, es un artistazo preparador de coches de rallie y Dakar, de hecho alguno de mis primeros coches gasolina aún lo lleva algún sobrino o primo mío con más de 350.000 km y repro desde el minuto zero.
    El ha reprogramado ya algún stinger 3.3 elevandolo a 450 CV y 700 de par cosa que reduce el consumo en medio litro a los 100 y en ciudad es donde más se nota la reducción de consumo, creéis que vale la pena por 1200€ (es la repro más cara que habre hecho jamás) pero que en opinión que le ha dado otros usuarios con la reprogramación hecha es de lo mejor y lo más acertado.
    3- para mejorar el sonido de escape me da dos opciones, saber si alguien lo ha hecho, solo el tramo final con las doble cola de escape son 650 y suena deportivo y si quieres más sonido es tramo intermedio recto y final con valvulas. Alguien ha hecho algo en el sistema de escape que cueste menos?
    4- He visto que comentáis varias cosas a mi parecer con poca importancia como ruidos en techo crujiditos mínimos etc etc pero son post que veo algo antiguos y quería saber si alguno ya lleva los 40.000 km y sigue sin ningún problema? Y de tener algún problema mecánico o electrónico de que tipo es.
    5- Existe algún chat de WhatsApp de miémbros del foro o de algún club de stinger España? Me gustaría entrar y saber cómo, soy de Barcelona por si alguien por aquí quiere quedar o comentar.
    6- el color que elegido es al que yo le llamo gris PVC y el interior en rojo que me ha enamorado, lo vi en un concesionario compra venta y ese fue el momento culpable de que me lo buscará así concretamente como un loco.

    Muchas gracias por escucharme y para lo que necesitéis estaré aquí, que me he leído todo el foro todos los post y todos los comentarios jejeje saludosssss compañeros
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  2. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Bienvenido al club...porque, comenzando por debajo, hasta donde yo conozco el único "club" de Stinger en España es este mismo en el que te hallas, pero ya es bastante en mi opinión. En lo que hace a quedadas, yo mismo tengo iniciado un hilo en el que se está cociendo una quedada a nivel general(para Stinger Owners, y quien se una), piano a piano habida cuenta de las restricciones actuales y la sensible situación a la que nos enfrentamos, circunstancias aciagas que no hacen sino aumentar el "ansia viva" una vez haya pasado el temporal, pues tendremos una celebración doble: ser propietarios de un clásico en vida, y ser supervivientes de un episodio negro en la historia de la humanidad.
    Dicho lo cual, yo que soy propietario de un diésel sólo por motivos de raciocinio en el mantenimiento, por mor de los kilómetros anuales, debo darte la enhorabuena por la elección: 3.3 T-GDI, magnífico. Pero digo yo, si nos atenemos a kilómetros y precio final puesto en la calle, ¿estás seguro de que era la mejor opción? Cuando estuve para comprar el mío, atendí ofertas en Italia y Alemania, pero el coste final justificó sobradamente adquirirlo en España, y con la ventaja añadida de que no fue segunda mano, sino kilómetro 0, una diferencia ostensible.
    Simplemente, y restringiéndome al 3.3:
    https://www.coches.net/kia-stinger-...5p-gasolina-2019-en-madrid-47010200-covo.aspx
    Por poner un ejemplo. Y las ofertas son dinámicas, con un poco de paciencia van surgiendo oportunidades. No obstante, si cuentas con el asesoramiento fidedigno de un conocido, entonces poco más hay que añadir, y cada cual debe hacer lo que estime oportuno, o le venga en gana.
    Por cierto, gris PVC... ¿es quizá el "panthera metal"?
    Aprovecho otrosí para asaltarte con unas preguntas acerca de la reprogramación. Mencionas que mejora el consumo y que no resulta en perjuicio para el vehículo, pero yo siempre he pensado que ocurriría lo contrario, sobre todo en lo que hace al segundo aspecto. Sin embargo, mi pensamiento estaba fundamentado en la nada más absoluta, merced a que soy un perfecto ignorante. ¿Me lo podrías aclarar? Y quizá valdría como aporte para al resto de compañeros. Gracias.
     
    A BMWF650GS y Makiabelik0 les gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    En la vida existen muchas clases de miedo pero me da que ya no hay vuelta atras 40 mil pavos es mucha pasta asi que a esperar y suerte
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Gastar 42000€ en un coche usado ,me parece una locura y ademas en un kia peor me lo pones,yo si te gusta mucho mucho lo habria cogido nuevo pues si le quieres meter ahora mas pijadas y gastarte mas dinero nuevo es siempre nuevo ...ademas los coches de alemania tienen el problema de la sal y vienen todos llenos de oxido en los elementos mecanicos y a la larga problemas seguro
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  5. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Ostras, ¿qué es eso de la sal? Por favor, ilústrame con esto, que lo ignoro por completo, y me da que es algo de relevancia vital. Muchos hay que trae vehículos de allí, y hasta yo mismo estuve mirando un Nissan Maxima de nueva factura, año 2016.
     
  6. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Vale, ya he visto: Gris PVC, es el ceramic. jajajaj
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  7. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Te contesto abajo del todo hago una respuesta a varios post a la vez no estoy en el pc ahora
     
    Última edición: 11 Oct 2020
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    lo de la sal es por la nieve que hay en invierno.....pero no hagas caso uno de mis jefes se trajo un mercedes hace años y estaba impoluto eso si el "que se lo trajo" le dijo le voy a quitar un puñado de kilometros por si algun dia decide venderlo........
     
    A ES UN KIA?!! le gusta esto.
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Enhorabuena por la compra.

    Ya nos lo enseñarás (y pondrás los dientes largos).

    La KIA de 2020 no es la misma que aterrizó a principios de los 90 con coches baratos y de calidad estándard.
     
  10. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Para unirte...en el foro de quedadas, mira el hilo de kdd stinger, y de momento basta con expresar el ánimo inquebrantable. Téngase en cuenta que, de momento, no es viable. Cuando todo esto pase, entonces comenzaré a darle fuego hasta que prenda.
     
  11. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    ¡Por la nieve! ¡Manda hue**! Que diría el malogrado político pepero. Pero al cabo, entonces sería un mal extensible a propietarios españoles de la meseta hacia arriba.
    Y yo tratando de buscar la costa germana, jajajajaj. Se me estaba descomponiendo el rostro como en el cuadro de Munch. Jajajaj
     
  12. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Muchas gracias por contestar, como hago para unirme a ese grupo y algún día poder conocernos todos?
    Si te soy sincero el coche sin IVA en alemania era de 29.000. en Alemania ahora aplican el 16% de IVA por el covid y el coche al final me ha salido por lo mismo que aquí porque me ha dado palo encargarme yo de ir a buscarlo y todo, sino habría costado solo 38.000 pagando al contado sin financiar, porque financiando un coche así se pagan más de 60.000 hay mucha diferencia, aún asi me ha salido 3000 euros menos pagando al contado que aqui y de óxidos etc está libre es lo que hay que mirar más de los coches de allí, pero como tengo personas de confianza en Alemania que an visto el coche de arriba abajo y lo han probado y me fío de su criterio más que a nada.
    Te contesto al tema de la repro y te añado una foto del primer stinger que hizo en 2018, actualmente tiene 70.000 km y va cmo el primer dia, ten en cuenta una cosa, cuando mires coches quédate con el modelo de motor, ya hablamos de PSA, GRUPO VAG ETC....Mismo motor en muchos modelos con diferentes potencias....te suena el 2.0 TDI de Seat? El famoso fr que tanto se ve monta el mismo motor de 150 y 184 y no es más que la modificación de unos mapas de la centralita, a lo que comúnmente se le llama reprogramación, pues todos los coches van capados y no dan todo lo que pueden dar y creeme que están hechos para darlo pero se frotan las manos cobrando 3000 euros más cuando tú por 500 euros lo tienes igualito que al de 184, yo recomiendo siempre hacerla, todos mis coches desde el 2000 la ha Llevado, una stage 1 maltratar un coche? Para nada amigo, una stage 1 lo deja más fino y suave que de fábrica y durar durará lo mismo si lo tratas bien y si sigues dos pasos, arrancó el coche y espero 1 min a empezar a circular y cuando llegas a destino si no has hecho muchos km 1 min y apagas si has hecho 50 km o le has pasado un poquito en altas antes de llegar a destino pues dos minutos y eso ha de ser siempre hagas o no repro pero con repro el turbo sopla un poco más y se calienta un poco más por lo que a la hora de pararlo gira a mayor velocidad y mientras regresa el aceite a su origen es conveniente que en la relentizacion del turbo este igual de lubricado que cuando está encendido nadamas haciendo eso y cada 100.000 km cambias silentblocks de los trapecios,soportes de motor y elementos elásticos de la suspensión conseguiras que las vibraciones del motor nunca vayan en aumento con la vejez lo que acompaña una cómoda vejez del coche , las vibraciones buenas no son para el motor, solamente las partes que necesitaba de vibración para llevar a cabo su funcionamiento correcto pero no el coche entero.espero servirte de ayuda
     

    Adjuntos:

    A BMWF650GS le gusta esto.
  13. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
     
  14. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Gracias, la verdad estoy muy contento con la compra, hice números y me compensaba un stinger de alemania antes que de aquí, en la famosa kdd espero veros a todos!!! Saludos brother
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    igual vas a comparar el clima de Alemania con el de la peninsula.......tu que no habras salido del pueblo mas que para ir a la sierra...............
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    No es por ná..pero con 40 mil eurazos se puede uno comprar todo un Audi Q-3 y aqui si que no hay color con el Stinger
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que Q3 compras con 40.000 Euros? volvemos a lo de siempre, por un precio determinado, que prefieres, un generalista totalmente equipado o un premium básico? Por 40.000 no te compras ni un A3 equivalente ni en prestaciones, ni en equipamiento y eso que es mucho mucho mas pequeño.
     
    A BMWF650GS y ES UN KIA?!! les gusta esto.
  18. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Creo que me he perdido algo por el camino. ¿Esto a qué viene?¿Qué sabes tú de mí y de mi pueblo? Por otro lado, me refería a que en zonas del norte también se arroja sal a las carreteras para aumentar el punto de fusión por el efecto del electrolito disuelto, si es porque vivas por esos lares y te haya sentado mal mi comentario, cosa que no era mi intención. Esto implicaría que el problema de la corrosión debería verse también en vehículos de aquí, planteamiento que es razonable.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con respecto a la compra del coche... pues sinceramente, nada que decir, salvo que yo no lo hubiera hecho. 40.000km para un coche alemán me parecen exageradamente pocos, y hay mucha mafia con los coches de importación. Ahora, si tú te fías, pues ya es cosa tuya. Ojalá te salga bien.

    Ahora, lo que no te compro, es lo de la reprogramación. Están saliendo tropecientas empresas como champiñones que se dedican a este negocio porque da dinero (al final es una bicoca, porque mejoren o no jamás te dan garantía del motor si peta así que ganan dinero siempre, a lo más que pueden llegar es que al cliente no le guste el resultado y vuelvan al mapa anterior, es decir, devolución del dinero. Por cierto, con todo esto ya automáticamente pierdes la garantía del fabricante si la tiene). Antes vendían potencia, ahora venden consumo. O sea, ¿que estan todos los fabricantes de automóviles invirtiendo millones de euros en investigación para reducir consumos al máximo y para cumplir las exigentes normativas anticontaminación, y las pasan putas para conseguir una mísera mejora, y llegan 4 iluminados con un portátil que, por muy buenos que sean, solucionan todos estos problemas con 4 líneas de código en una centralita?

    Milagros a Lourdes.



    Os recomiendo visualizarlo entero y centrarse en la parte donde hablan de garantías. A mí me dice eso, le doy la mano, y hasta luego lucas.

    Saludos
     
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Estoy de acuerdo..lo peor de todo es que le venden no se cuantos caballos mas y que baja el consumo mucho ....todo suposiciones claro ..y aun hay cosas peores...se gastan 800€ en reprogramar y luego le meten al coche unas ruedas chinas...o incluso usadas...,,,venga ya hombre....