Pen Drive. Duda.

tempore

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
Muy buenas. Todavía no hace ni 24 horas que nos han entregado nuestra máquina. Que maravilla.

Tengo una duda. Hemos pinchado un pen Drive en el puerto usb para escuchar música. ¿puedo dejarlo siempre ahí? Es que quito la llave, salgo del coche, cierro, pero la lucecita del pen sigue parpadeando....

Muy buenas. Todavía no hace ni 24 horas que nos han entregado nuestra máquina. Que maravilla.

Tengo una duda. Hemos pinchado un pen Drive en el puerto usb para escuchar música. ¿puedo dejarlo siempre ahí? Es que quito la llave, salgo del coche, cierro, pero la lucecita del pen sigue parpadeando....
pone en las instrucciones que te pases a otra cosa a la radio o al mapa y no lo retires mientras se esta leyendo

o algo asi

Yo tengo puesto el mismo pendrive pero no es de los que tienen luz. Lo puse hace semanas y no lo he quitado nunca. Te recomiendo poner uno sin led así no pensarás en ello.

Yo tengo puesto el mismo pendrive pero no es de los que tienen luz. Lo puse hace semanas y no lo he quitado nunca. Te recomiendo poner uno sin led así no pensarás en ello.
ATENCIÓN - USO DEL
DISPOSITIVO
USB
• Para utilizar un dispositivo USB
externo, asegúrese de que el
dispositivo no esté conectado al
arrancar el vehículo. Conecte el
dispositivo tras el arranque.

Esto es lo que dice el manual del KIA SPORTAGE.

Yo lo llevo siempre puesto y no tiene luz.

Un año enchufacito, y nada le ha pasado....
Lo de sacarlo al estar leyendo, o sea, escuchando musica, es porque puede pasar y de hecho pasa igual que cuando lo desenchufamos de un ordenador, se nos fragmenta y puede dar errores de lectura. (nada que no socucione un chkdsk en un ordenador)
Mi consejo, es lo que hice desde el primer momento, es poner un prolongador usb si vamos a estar enchufando y desenchufando, ya que ahi si que podemos causar daño al conector hembra que trae el coche, no es lo mismo romper un prolongador usb y sustiruirlo por otro, que romper el UNICO lector de pendrive que trae el coche y tener que sustituirlo porque este dañado, con el gasto que ello conlleva. (los otros son solo de carga)

Un año enchufacito, y nada le ha pasado....
Lo de sacarlo al estar leyendo, o sea, escuchando musica, es porque puede pasar y de hecho pasa igual que cuando lo desenchufamos de un ordenador, se nos fragmenta y puede dar errores de lectura. (nada que no socucione un chkdsk en un ordenador)
Mi consejo, es lo que hice desde el primer momento, es poner un prolongador usb si vamos a estar enchufando y desenchufando, ya que ahi si que podemos causar daño al conector hembra que trae el coche, no es lo mismo romper un prolongador usb y sustiruirlo por otro, que romper el UNICO lector de pendrive que trae el coche y tener que sustituirlo porque este dañado, con el gasto que ello conlleva. (los otros son solo de carga)

(Los otros son sólo de carga).........que yo sepa sólo lleva un lector de pen drive no? Los de sólo carga no los veo...... :thumbsdown:

Yo estoy encantado de poder dejar el móvil ahí cargando con el coche cerrado (y eso tapado, claro) y el motor apagado.

Sí que carga, pero no. Me engañó cuando lo probé en su momento. El mío no lleva "contacto", pero se desconecta al tiempo, lo acabo de comprobar. Lo he dejado cargando, he cerrado el coche y seguía cargando. Me he ido con el perro, y he vuelto y había cargado un 2%. Vaya ... pues eso no me gusta. Pues así me gusta menos, pero lógicamente eso os salva la batería a los que colocáis ahí un pendrive.

En cuanto cierras las puertas deja de cargar

Volver