Pedal embrague duro-fuerte

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Daniel xceed, 3 Mar 2020.

  1. Daniel xceed

    Daniel xceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 tech
    Como ya he comentado en el foro en algún tema estoy muy contento en general con mi xceed 1.4 tech, (3 meses 3000 km, uso ciudad) salvo en el apartado ergonómico del puesto de conducción. Noto el pedal del embrague con MUCHO RECORRIDO fuerte-DURO hay que hacer fuerza y al final de conducir acabo con algo de dolor en el lateral de la pierna izquierda. El freno perfecto, pero embrague acabo reventao. No sé vuestras experiencias?. Da lo mismo puesto conducción abajo,arriba,cerca,lejos.... embrague siempre "muy fuerte-duro" y con bastante recorrido.

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    algo totalmente ilogico en un coche nuevo algo le pasa
     
  3. Carlos.m

    Carlos.m Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clk xceed
    Yo tengo el 1.6 crdi 136cv y al revés, lo noto blando
     
  4. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Ve donde lo has comprado, montate en otro y compara. Quizas vienes de otro coche que lo tenia blando. Si la en prueba notas mucha diferencia pues ya si que deberias dirigirte al taller
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Eso de duro es subjetivo a criterio de cada uno. Yo he conducido un coche con el embrague duro, pero duro de cojones, tan duro que literalmente tenías que apoyarte con el culo en la parte baja del respaldo.

    Por lo general los coches cuando son nuevos el embrague es bastante blando, pero conforme pasa el tiempo se endurece un poco. Pero el tiempo no son 3 meses ni 3 años, ni tampoco 3.000KM.

    Mi recomendación es que pruebes otro con similar kilometraje al tuyo, con el mismo motor y caja de cambios, es lo ideal, o sino que lo pruebe tambien otra persona.

    Yo desde que conduci el coche que te dije antes, como si me ponen una piedra atada a una cuerda porque cualquier embrague que me pongan me parecerá muy blando.
     
  6. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Yo no lo noto duro para nada.