Pedal de embrague se pone duro cuando se calienta el coche.

Ruben_TGN88

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Rio
Muy buenas, pues soy nuevo por aquí y queria pedir vuestra opinión, tengo un Kia Rio 1.2 gasolina de 84cv del año 2016, a día de hoy lleva 95.000kms. Hace cosa de 2 meses se me viene poniendo el embrague duro de narices y me hace un "ñik ñik" cada vez que lo piso así duro que se escucha de la zona del motor, como si alguna goma se hinchase del calor, también en ocasiones al meter primera y empezar a levantar pié del embrague, pega unos tirones o temblor muy feos, que parece como si fuera a calarse, si vas en retenciónes y has de ir arrancando y parando, es súper incómodo. El embrague en frío va como nuevo, nada más levantar pedal ya se mueve el coche y a parte le he hecho las pruebas para ver si se cala metiendo 2a y 5a y acelerando a 3.0 rpm y se cala, las marchas entran perfectamente, por lo que no se donde dirigir mi atención, si al bombín de embrague, al collarín, al embrague en sí, al líquido de frenos que se lo he de cambiar o que.

También me habían comentado que había una campaña de Kia por los bombines de embrague, alguien sabe algo? Porque el mío lo compramos nuevo y nadie nos ha avisado de ninguna campaña, es de Abril de 2016, si alguien puede orientarme pues me ayudaría mucho. Decir que ya está fuera de garantía, tiene 7 años y 8 meses.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Adjuntos

• IMG_20231115_133419.jpg
    IMG_20231115_133419.jpg
    154,7 KB · Visitas: 16
Hola!! Al final supiste que le pasaba??

Yo encontre esto por internet:

Hola compañero, pues si, la dureza se marchó cambiando precisamente como dice el video, cambiamos el bombín del embrague y sustituimos el liquido de frenos que también va relacionado, quedo perfecto, pero a los pocos días las marchas no querían entrar, le costaba muchísimo, así que a dia de hoy está en el taller cambiando todo el kit del embrague por uno de la marca Sachs, este año el Kia se ha llevado una buena nómina con tan sólo 98.000kms y 8 años. Espero y que sea el embrague, porque al retirarlo no se veía mal del todo, así que ya veremos si el problema acaba aquí.
ya volveré a informar, hoy lo recojo por la tarde.
un saludo.

Hola compañero, pues si, la dureza se marchó cambiando precisamente como dice el video, cambiamos el bombín del embrague y sustituimos el liquido de frenos que también va relacionado, quedo perfecto, pero a los pocos días las marchas no querían entrar, le costaba muchísimo, así que a dia de hoy está en el taller cambiando todo el kit del embrague por uno de la marca Sachs, este año el Kia se ha llevado una buena nómina con tan sólo 98.000kms y 8 años. Espero y que sea el embrague, porque al retirarlo no se veía mal del todo, así que ya veremos si el problema acaba aquí.
ya volveré a informar, hoy lo recojo por la tarde.
un saludo.
Y no puede ser que se desajustase algo del bombín recién cambiado? Imagino que fue lo primero que revisaste! Pues si nos cuentas fenomenal, me había hecho ilusiones con la primera parte del mensaje!! ‍♂️

Y no puede ser que se desajustase algo del bombín recién cambiado? Imagino que fue lo primero que revisaste! Pues si nos cuentas fenomenal, me había hecho ilusiones con la primera parte del mensaje!! ‍♂️
Hola! Tienes novedades? Solucionado? :)

Volver