Pedal acelerador con "tope"?

Jaimadafaca

Nuevo Forero
Buenas,
Aun no tengo mi Carens, pero tanteando el pedal acelerador en el concesionario, me he dado cuenta que al final del recorrido tiene como un “click”.
Quiero decir que es como un tope, que si aprietas mas fuerte el pedal cede un poco mas a fondo.
Lo he probado en un par de carens y hace igual.
¿Sabéis si es un fallo o está hecho adrede? En tal caso, ¿con que finalidad?
La verdad es que pareció un tacto un tanto …. Raro.
Gracias!

Buenas,
Aun no tengo mi Carens, pero tanteando el pedal acelerador en el concesionario, me he dado cuenta que al final del recorrido tiene como un “click”.
Quiero decir que es como un tope, que si aprietas mas fuerte el pedal cede un poco mas a fondo.
Lo he probado en un par de carens y hace igual.
¿Sabéis si es un fallo o está hecho adrede? En tal caso, ¿con que finalidad?
La verdad es que pareció un tacto un tanto …. Raro.
Gracias!

Efectivamente es asi. Cuando pones el limitador de velocidad (que no control de velocidad), es la forma de saltárselo sin tener que anularlo desde la botonera, por ejemplo, en un adelantamiento.

Lo tienen la gran mayoría de los coches, es para cuando vas a hacer un adelantamiento y necesitas un extra de potencia (no te creas que va a ser mucho), y también como dice Tonii para saltarte el limitador de velocidad

Creo que le llaman Kick-down y te da un extra de potencia para ocasiones, aunque ese extra se nota mas en motores con turbo.

Creo que le llaman Kick-down y te da un extra de potencia para ocasiones, aunque ese extra se nota mas en motores con turbo.

el kick down es de los coches automaticos,ese click del final similar al que tiene el nuestro(y la mayoria de coches modernos) hace que en los automaticos reduzca una o las marchas que fuere necesario para solicitar la maxima potencia al motor,bien sea un adelantamiento o lo que sea,en los nuestros y en el resto vale para desactivar el limitador de velocidad,no da potencia extra en ninguna ocasion

el kick down es de los coches automaticos,ese click del final similar al que tiene el nuestro(y la mayoria de coches modernos) hace que en los automaticos reduzca una o las marchas que fuere necesario para solicitar la maxima potencia al motor,bien sea un adelantamiento o lo que sea,en los nuestros y en el resto vale para desactivar el limitador de velocidad,no da potencia extra en ninguna ocasion

En mi anterior Ceed 115CV CRDI si que se notaba bastante.

Volver