Pastillas de freno.

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Kinga, 25 Nov 2019.

  1. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Tengo ahora 70.000 km en mi sorento 2015, noto que a veces me suena un muy leve silbido al frenar. Ya habeis cambiado vosotros la pastillas? . Entiendo que tenemos un testigo que nos avisa no?. Un saludo.
     
  2. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Yo a veces escucho un silbido y tengo 30k.... En la última revisión me dijeron que a los 45 le tocaría cambio de delantera....
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    En teoria si tiene testigo de desgaste al menos las que hay en el mercado como repuestos pero.......cuando llega el testigo " puede" ser que ya hayan rozado el disco con lo que es mas facil cambiar las pastillas por que valen menos.......de echo unas Bosch solo valen 24 euros el juego.....
     
  4. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Mas 200 de mano de obra xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
     
  5. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Madre...... Q vergüenza. Hoy pasaré a preguntar por el concesionario precios.

    Unos 150 euros. Cambio de pastillas delanteras.
     
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2019
  6. Fernnandho

    Fernnandho Nuevo Forero

    Es lo que tienen los concesionarios ,son muy estafadores, me querian cambiar las pastillas, cuando estaban por la mitad,
     
  7. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Jooood... al de mi padre se las cambiamos todas por 75 €. Cierto es que la mano de obra la pusimos nosotros, pero en un taller no deben tardar más de una hora en cambiarlas
     
  8. Jarkonen

    Jarkonen Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 CRDI 8AT 2WD
    Yo creo que las delanteras en su día las cambié incluso con menos kilómetros.. y las traseras poco más...

    Yo intentaría ver el grosor directamente a través de la llanta, con una linterna y en el garaje con poca luz que es donde mejor se ven... incluso metiendo el móvil por la llanta con el flash puedes hacer una foto y verlo...
     
  9. jumper

    jumper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento pack luxury
    Hola,chic@s,vengo de hacerle el cambio de aceite ,filtro y pastillas delanteras,el litro de aceite me lo han cobrado a 24€ menos un 15% de descuento,el cambio de pastillas delanteras con mano de obra y piezas 159,98€ total todo 400.
     
  10. Jarkonen

    Jarkonen Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 CRDI 8AT 2WD
    Hola de nuevo people..!! Hace como un mes o así tuve que adelantar la primera revisión de los 30.000 kms o 2 años.. porque escuché un silvido por la rueda delantera... por lo que vi con el movil eran las pastillas... llamé tal que ese viernes.. me dieron para el lunes... lo llevé y ya habia rallado el disco derecho, una ralla de medio centimetro poco pronfunda que no afecta.. pero vamos que olvidaros de testigo que no tiene, al menos el MY19. La revisón la tenia incluida gratis en la compra del vehiculo por oferta comercial.. asi que las pastillas delanteras y las dos ruedas delanteras que tambien estaban ya en las ultimas por dos Michelin CrossClimate... fueron como 500€ la broma en total... lo esperado, vamos... pero eso... 28,634 kms para ser exactos... si bien es verdad que calzo un 46 y me pesan los pies... X-DDD
     
  11. Jarkonen

    Jarkonen Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 CRDI 8AT 2WD
    Puntualizo este comentario mio... esto fué con el Sorento de 2ª generacion con el CRDI de 150CV ahora tengo el de 3ª y me han durado menos de la mitad las pastillas....
     
  12. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    A ver lo que me duran a mi... entiendo que los automáticos gastan más pastillas (salvo si vas reduciendo con las levas). A mi también me pesa el pié bastante, pero tiro muchísimo de cambio... ahora tengo 24000 kms... a ver si luego miro como están
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    1h a razón de 59€/h + IVA son ya 71,39€. Súmale las pastillas, que las cobran a un 220% del precio que tú puedes obtener en una WEB de recambios, pongamos 30€ el juego de pastillas, pues ellos te las cobran a 66€ (pongamos que valen lo mismo las delanteras y las traseras), pues al final te sale cambiar todas las pastillas en taller oficial sobre unos 203,39€ aprox. Como ves, todo cuadra. ¿Que es un atraco? Sin lugar a dudas.

    Saludos.
     
  14. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Ayer cambié las ruedas de alante a atras y me fijé en como estan las pastillas. Tengo 27000 kms más o menos y me queda bastanye más de 5 mm de ferodo.
     
  15. Jarkonen

    Jarkonen Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 CRDI 8AT 2WD
    Pues bien entonces, pero echalas un ojo de vez en cuando, porque tiene pinta de que a los 40 lo mismo no llegan...