Pastillas de freno delanteras

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por farru1981, 17 Sep 2020.

  1. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Buenas tardes compañeros, en la revisión de los 120.000 km me dijeron que me vaya planteando cambiar las pastillas de freno delanteras (según ellos le dan unos 10.000 km más de vida).

    Las que llevo son las originales y la verdad es que me han durado mucho, si bien es cierto que el 95% de los trayectos que hago son autovía y ahí se puede usar mucho el freno motor...

    El tema es que estoy mirando precios y modelos, me gustaría ponerle unas BREMBO, que según he leído son buena marca, para mejorar la frenada (siempre me ha parecido que frenaba poco).

    Buscando en Oscaro me sale que estas son compatibles:
    Juego de 4 pastillas de freno P 30 065 al mejor precio - Oscaro.es

    Pero en la web de Norauto me salen estas otras:
    Juego de 4 pastillas de freno para eje delantero BREMBO P30034 : Norauto.es

    ¿Cómo puedo saber cuales son las correctas?
    ¿Alguno sabéis la referencia correcta de Kia para mi modelo?
    ¿Me recomendáis alguna otra marca?

    El coche es un KIA CEE'D 1.6 CRDI 128 CV comprado en 2014.


    Saludos y muchas gracias.
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola. Con las pastillas de freno es un rollo porque para un mismo modelo de coche y año, las pinzas de freno pueden variar.

    Es difícil saber si aciertas o no; es mirarlo muy bien en catálogos y comparar. O eso o ir a una tienda de recambios y comprar las variantes que haya (a lo mejor 2-3 pastillas diferentes) y devolver las que no uses.

    No he probado brembo pero no tiene mala fama. Por cierto, las pastillas "de alta gama" de brembo no tienen nada que ver con la publicidad que se les hacen de ser muy buenas.

    Yo he probado TRW, Hella y Bosch (en otros coches, no en kia) y la verdad que las 3 muy bien. El único detalle es que las Bosch a veces chirriaban un poquito (como te decía, acertar las correctas sobretodo por el tamaño/grosor es muy dificil) pero el chirrido no afecta en nada, solo que se oye muy poquito. Claro que te estoy contando mi experiencia personal.

    No te recomiendo marcas desconocidas y evita como si fuera la peste las pastillas RH (RoadHouse).
     
  3. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Supongo que una opción sería sacar la rueda y mirar a ver si hay alguna pegatina (que dudo que sea legible después de 120.000 km) o tomar las medidas de la pastilla actual ¿verdad?

    Respecto al tema del chirrido, no sé de que marca son las oficiales de Kia, pero estas me chirrían normalmente (nada estridente ya que si fuese así estarían más que gastadas y el coche no frenaría).

    ¿Sería posible sacar el modelo exacto a través del número de bastidor?

    Saludos.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sería
     
  5. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Pues si alguno tendréis acceso a uno de esos programas de taller y podéis echarle un ojo... este es el VIN:

    U5YHN516AFL165904

    Saludos y muchas gracias.
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    la referencia original es 58101a6a20............ya te adelanto que originales te cuastan 100euros mas el iva aparte...pero si puedes compra esas pues como las originales no hay ademas traen unas chapas antiruido que las de competencia no traen un saludo
     
  7. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Pues entonces creo que lo mejor será ponerlas en la casa, ya que he llamado y me presupuestan el cambio de las pastillas por 162€...

    Gracias.
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Mejor es pero cada uno sabe su economia un saludo