Pasar de aire acondicionado a climatizador

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por kusanagishan, 20 Nov 2013.

  1. kusanagishan

    kusanagishan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 2008 II (JB)
    Hola a todos:

    Tengo un Kia Rio 1.4 MKII JB con aire acondicionado y el otro día que estaba en un desguace buscándole un piloto trasero, me encontré con otro rio (1.5 MKII JB) que tenía, además del piloto trasero deseado, un equipo de climatización. Y ahí me surge la duda, ¿podría intercambiarlo por el de aire acondicionado (manual)? ¿Tienen los mismos conectores, cableado y sensores de temperatura?. Si no los tuviese ¿que más piezas/cables se necesitaría (puestos a desmontar el del deguace...)? ¿Me compensaría cambiarlo?

    Agradecería una ayudita para decidirme... :'(

    Un saludo a todos y gracias anticipadas.
     
  2. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Entiendo que no socio. Para el clima necesitas algunos sensores que no tienes en la version sin clima como el de temperatura interior y exterior del habitáculo. Pero todo es informarse a algún experto de kia
     
  3. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola a tod@s, he reflotado este antiguo tema por si alguien ha conocido o podido hacer posible el cambio de A/A a sistema de climatizacion, si es que es factible claro. Perdón por mi ignorancia, a ver si algún forero experto me puede aconsejar o desaconsejar. Gracias de antemano :thumbsup:

    P. D. Se trata de un Río Concept 2015
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No es posible, no solo cambian las botoneras y los conectores, también el modo de funcionamiento de ventiladores, trampillas, etc.
     
  5. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Me lo imaginaba, gracias @Fatiguitas

    Un saludo :)