Pasar cable del motor al habitaculo

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por ant127, 13 Dic 2018.

  1. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    mi pregunta es si sabeis por donde se puede pasar un cable de la parte del motor al habitaculo, quiero ponerle una camara de aparcamiento delantera pero no encuentro un lugar para pasarlo
     
  2. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    En la Carens hay un agujero detrás de la zona de la guantera. Este agujero tiene una goma por la que van los cables, tiene olgura interior para pasar algún cable más sin romper nada.
    Detrás de la caja de fusibles interior también debe haberlo.
    Saludos.
     
    A ant127 le gusta esto.
  3. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Gracias, lo mirare aver.
     
  4. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Por la parte de detrás de la guantera pasan unos cables desde el interior, vas al vano motor y lo verás, por ahí he pasado yo cable de cámara también, es mejor pasar del motor hacia adentro, ayúdate con una guía pasacables
     
    A ant127 le gusta esto.
  5. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Ok, mañana lo compruebo, Gracias
     
  6. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Lo he mirado y por la parte del motor si veo la goma, pero no lo veo desde el interior, ni desmontando la guantera.
     
  7. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Esa goma su función es "tapón estanco".
    Por la parte del motor yo le quité la cinta aislante exterior, entonces podrás pasar los cables por su intetior y guiarlos como dijo el compañero por el interior del coche.
    Luego volverlo a encintar de nuevo con una cinta aislante de calidad.
    Es entretenido y hace falta algo de maña.
    Desde el interior cuesta de ver y sólo la pude manipular desde la parte motor..
    Saludos
     
    A ant127 le gusta esto.
  8. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    ok

    y donde le colocaste la camara?
     
    Última edición por un moderador: 14 Dic 2018
  9. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Acabo de editar al final
     
  10. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    20181103_122019.jpg
     
    A DANNYY, INERZIA y Supr5 les gusta esto.
  11. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    que bien te ha quedado! tubiste que desmontar el paragolpes entero para colocarla?
     
    A DANNYY le gusta esto.
  12. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    No. La parte superior de la parrilla frontal, desde la parte del motor.
    Ahora estoy en el trabajo. Esta noche cuando termine te subo alguna foto más.
    Saludos
     
    A DANNYY le gusta esto.
  13. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Buenas, recuerda que estas fotos son de una carens del 2017
    20180817_174433.jpg 20180817_174455.jpg 20180817_174519.jpg 20180817_174536.jpg 20180817_174620.jpg 20180817_174653.jpg 20180817_174813.jpg 20180817_174859.jpg 20181010_232146.jpg 20181016_181204.jpg
    Saludos.
     
    A DANNYY y ant127 les gusta esto.
  14. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
  15. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    En el sportage no se puede desmontar asi, esa tapa tiene unos tornillos que solo se pueden aflojar con el paragolpes quitado
     
  16. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Por cierto Karensito, va bien esa camara? puedes poner el enlace de compra?
     
  17. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Lamento no lleve el mismo sistema.
    La carens lleva esas grapas que se ven en la foto y unos tornillos de métrico.
    Haber si el compañero KARKA u otro con Sportage lo han desmontado o se lo han hecho.
    Te recomiendo probar funcionamiento antes de agujerear y montar no vaya a ser la imagen te de invertida o espejo y no puedas corregirlo en el dispositivo donde visiones la imagen.
    En el foro vi imagen de alguien que se la montaron en la parte superior de la parrilla frontal y la visionaba en una pantalla que le pusieron en el parasol.
    Esa posición creo que es más idonea, pero yo no estaba seguro se pudiera observar en pantalla la parte superior del parachoques, a mi me interesaba mucho que si se viera un poco el parachoques y me decanté por la parte inferior. A posteriori tuve que hacer un invento para invertir la cámara fisicamente pues la imagen me quedó invertida.
    La cámara estoy muy contento. Compré un kit 360°. En el foro electricidad de la carens en un hilo titulado esquema navegador y cámara trasera creo dejé el enlace de la compra.
    Si no lo encuentras esta noche puedo buscar la compra que hice o algo que te ayude algo más.
    Saludos
    Este es el enlace de mi compra. Estos kits se le añaden o quitan "accesorios" o extras y tambien te lo sirven, según mi experiencia, con un software determinado, según kit demandado.
    € 329.63 |Sistema de visión de pájaro SZDALOS Newst HD 3D 360 sistema de visión envolvente Multi ángulo ajustable de metal cámara de coche 1080 p DVR G Sensor en Multi-ángulo de La Cámara del coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
    Saludos
     
    Última edición: 15 Dic 2018