Parche para eliminar el sonido de avisos??

Xavi3

Forero Activo
Vehículo/s
Kia EV3 Earth Long Range
Hola
Acabo de salir del concesionario y el mismo del concesionario me ha dicho que hay un parche para silenciar el aviso de atención frontal "de no desviar la mirada", solo el aviso sonoro, el ojo rojo seguirá viéndose.
Estoy buscando pero no doy con ello.
Alguien sabe algo??
Seguiré investigando y si lo consigo, os lo haré saber.

Saludos

Última edición:
Hola
Acabo de salir del concesionario y el mismo del concesionario me ha dicho que hay un parche para silenciar el aviso de atención frontal "de no desviar la mirada", solo el aviso sonoro, el ojo rojo seguirá viéndose.
Estoy buscando pero no doy con ello.
Alguien sabe algo??
Seguiré investigando y si lo consigo, os lo haré saber.

Saludos
Prueba a tapar el sensor, hoy lo tapé con el dedo un momento y no me pitó

Hola

Creo, a falta de probarlo cuando vaya para casa (ahora estoy trabajando), que he encontrado la solución al sonido molesto (por pesado) del aviso de atención frontal.
En la pantalla de "Asistencia al conductor" dais en DAW (aviso de atención al conductor) y en la segunda pantalla desactiváis "Aviso de atención frontal" y creo que funcionará. Si alguien lo prueba antes que lo comunique.
Os dejo unas capturas de donde encontrarlo para desactivar el sonido y si queréis desactivar otros sonidos, como el aviso de limite de velocidad, etc... dándole, según veis en la foto, al altavoz podéis desactivar el sonido de lo que queráis.

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    65,1 KB · Visitas: 76
  • 2.jpg
    2.jpg
    64,8 KB · Visitas: 72
Hola

Creo, a falta de probarlo cuando vaya para casa (ahora estoy trabajando), que he encontrado la solución al sonido molesto (por pesado) del aviso de atención frontal.
En la pantalla de "Asistencia al conductor" dais en DAW (aviso de atención al conductor) y en la segunda pantalla desactiváis "Aviso de atención frontal" y creo que funcionará. Si alguien lo prueba antes que lo comunique.
Os dejo unas capturas de donde encontrarlo para desactivar el sonido y si queréis desactivar otros sonidos, como el aviso de limite de velocidad, etc... dándole, según veis en la foto, al altavoz podéis desactivar el sonido de lo que queráis.
Probado, ya no pita nada!!!!!!!
Pero no se por que, algunas veces he tenido que volver a realizar esos ajustes porque parece que no se graben.

Salu2

Será eso, solo pasa con el aviso de atención frontal (el ojo rojo que nos espía) y el que mas por saco da.
Vi en un vídeo que apretando el botón de mute del volante durante 3 segundos se desconecta, ya diréis los que tenéis el coche si es así o no por favor.

Entiendo que ese aviso es para los Earth y GT Line. El acabado AIR no trae sensor de detección de fatiga del conductor.
Una cosa que me quito.

Vi en un vídeo que apretando el botón de mute del volante durante 3 segundos se desconecta, ya diréis los que tenéis el coche si es así o no por favor.
Sí, cuando hice la prueba el comercial usó ese comando para quitar todas las alarmas

Hola
Lo he probado y solo silencia el aviso del limite de velocidad, el ojo rojo sigue activo.

Salu2
Si eso es así ,a ver si en alguna actualización deja los ajustes como los tenemos personalizados .

No tengáis muchas esperanzas... Es cosa de la UE, los ADAS y demás tontás que nos están haciendo tragar aunque no queramos.

Entiendo que ese aviso es para los Earth y GT Line. El acabado AIR no trae sensor de detección de fatiga del conductor.
Una cosa que me quito.
Me respondo a mi mismo, al final el acabado AIR si trae el detector de fatiga y el OJO ROJO que todo lo controla aunque en la web de kia en el configurador no aparece.
Por ahora he puesto un trozo de cinta aislante negra en el cristal de la cámara de encima del volante y se ha callado el ojo rojo y no me salta ningún aviso de fallo de cámara ni nada.
A ver en unos días si sigue callado.

Edito: NO FUNCIONA, he tenido que quitar la cinta aislante de la cámara que se ha puesto el ojo rojo a pitar como si no hubiera un mañana.

Última edición:
Os pasa que cuando vais conduciendo,habiendo quitado el sonido de alerta de velocidad,y mirando al frente,suena un pitidito de vez en cuando?…Me ha parecido que es cada vez que sale una señal de trafico nueva en el panel,ceda el paso,stop,etc…Pero la verdad es que me tiene intrigado,no le veo una secuencia que digas,es por esto o es por lo otro.

Creo que es solo para indicar cambio de velocidad máxima permitida.

Si no lo desactivas todo, te puede ir pitando cada dos por tres, es una maldita locura.
Si lo que quieren es alertar al conductor de algo, han conseguido exactamente lo contrario.

El aviso de cambio de velocidad máxima (lector de señales) se puede desactivar permanentemente en los ajustes. Ahora, el de que te pases de velocidad y el ojo rojo hay que desactivarlos cada arranque. Yo realmente solo desactivo el de la velocidad (pulsando mute 3 segundos), el ojo rojo no me suele molestar demasiado.

¿Cómo quitas el aviso de cambio de velocidad máxima (lector de señales) ? Por favor, explicado como para personas que no entienden casi nada. Gracias

Volver