Parada semaforo

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Palleter, 24 Abr 2017.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La conexión es el embrague al igual que una caja de marchas manual, digamos que una caja de doble embrague es como si el coche tuviera dos caja de marchas manuales pilotadas automáticamente, una para las marchas pares y otra para las impares, mientras una esta siendo usada la otra se prepara para ser usada después del cambio. De ahí que en la practica, este tipo de caja de cambios automáticas den unas sensaciones muy parecidas a las caja de cambios manuales no perdiendo las ventajas que estas tenían pero si aportando las ventajas de otro tipo cajas automáticas.
    Respecto a lo que has adjuntado, es que Kia también montan cajas automáticas de convertidor de par, pero no es el caso del Niro.
     
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  2. drahimik

    drahimik Forero Activo

    O sea kia niro que embrague lleva un disco o un convertidor hidraulica?
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El Niro lleva un cambio de automático de doble embrague (por tanto no lleva convertidor de par). Kia a este tipo de caja de cambio la denomina DCT y es muy similar a otras cajas de cambios de doble embrague de otras marcas como puede ser la DSG del grupo volkwagen o EDC de renault, por citar algunas.
     
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es rarisimo y no conocia este sistema , pues como la conecion entre el motor y caja de cambios , ya que si no hay un embrague pedal que conecte y desconecte la caja de cambios y motor si frenanos como el coche no cala y sigue arrancado , que elemento hace posible que el motor gire y la caja de cambios no , perdonar mi desconocimiento , es que no conozco el funcionamiento de niro

    BAB438F9-994E-4649-B6A3-1660374D9786.jpeg Yo aqui veo una esquema de la caja de cambios de un Niro y de ve el convertidor clara mente
     
    Última edición por un moderador: 4 May 2019
  5. josu_kia

    josu_kia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Volviendo al tema del hilo, a mi en la entrega me dijeron que en semaforos freno y N. :(

    Entonces definitivamente freno y D?
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tienes pensar lo que te dije antes, es como si el coche tuviera dos cajas de cambios (como si tuviéramos dos pedales de embrague), mientras se va circulando siempre hay una caja de marcha que esta, digamos en funcionamiento, el embrague de ésta se encuentra acoplado engranando una marcha (por ejemplo la 3), es como cuando llevamos en nuestro vehículo manual el pie quitado del embrague y circulamos en 3 marcha. Mientra esto ocurre hay otra caja de cambios (evidentemente en la realidad es todo una única caja de cambios, pero partida en dos, por ello que se denomina de doble embrague, ya que tienes dos embragues, uno para las marchas pares y otro paras las impares) que esta desacoplada del motor, es como si tuviéramos el pedal del embrague pisado, debido a esto, se puede engranar las marchas de esta caja de cambios sin problemas, por ejemplo las pares (2 o 4, dependiendo de lo que la cpu de la caja de cambio considere oportuno), si en ese momento vamos circulando por ejemplo en 3 velocidad. El acople y desacople de estos embragues esta pilotado automáticamente, de ahí que dije antes que se trataba como dos cajas de cambios pilotadas.
    Yo no se que esquema estas viendo, o si lo que ves no es el convertidor de par, pero como se ha dicho el Niro no tiene convertidor de par. Donde los ves tu?
     
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  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Pues no se como es esto , en mi pias que solo hay automaticos y la gente de menos de 50 años no saben conducir con marcha hay otras indicaciones , de hecho en youtube puedes consultar , una cada automatica no esta pensado como una de marcha el cambio tanto , de hecho algunos coches como BMW y Jaguar lo tiene de manera que los cambio ente D y P y N son muy trabajosa , en mi coche , lo puese arrancar sin pisar el freno y cuado apago el coche para automaticamente a la posicion P , de todo modo es mejor siempre hacer caso a lo que dice el que te vendio el coche aun que notes que al sacar de D y meter en la N el motor se mueve y el coche se menee
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No le hagas caso al comercial (la mayoría de veces no saben nada), como ya han explicado muchos compañeros la palanca siempre en D, cuando pares el coche primero freno de mano y luego la palanca a P, es aconsejable en ese orden para garantizar que quien aguanta el coche es los frenos y no la caja de cambios.
     
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  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ni puto caso y menos a un comercial. En los semáforos freno de pie y punto. La palanca de cambio ni la toques. Si vas a estar mucho tiempo estacionado como cuando estes esperando a alguien, N o P y siempre el freno de mano.

    Vamos al extremo, es que te pica el pie o has pisado mal el freno... Entones N o P, te rascas y cuando se ponga verde D y palante.
     
  10. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Creo que estamos hablando o de 2 cosas difetentes o Kia tiene un sistema difetente aqui puedes observar un convertidor de par hidraulica de kia , indistintamente que tenga el sistema de doble embrague , desconozco el de kia que mencionas , hasta Toyota que lleva el sustena de CVT con lleva este sistema , el Vag y BMW tambien
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  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El Niro no lleva eso. Y Vag y BMW cada vez menos, ya casi todos los fabricantes están dejando atrás el convertidor de par y sustituyéndolo por cambios de doble embrague. Toyota lleva un sistema totalmente diferente el cual es un variador continuo, (mas o menos como el que llevas los ciclomotores).
     
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  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  13. josu_kia

    josu_kia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    :laugh: Gracias!!