Eso es en algun caso lo peligroso, que aunque quieras no puedes calar el coche.
Hay un caso que se puede dar y al cual le tengo horror porque lo he visto y no una vez, sino dos, y no es nada corriente.
Se trata de que el motor diesel turbo (NO puede dar en gasolina, pues el aceite no se enciende en los gasolinas), si tiene una averia dererminada en el turbo, el sistema puede entrar en retroalimentacion, puede empezar a quemar en vez del gas-oi,l el aceite del carter, y hacerlo muy rapidamente, subiendo a tope de vueltas y tirando una humareda terrible hasta que se acaba el aceite y destruyendo el motor.
Si eso ocurre, la unica solucion es en un coche de cambio manual, es calar el coche a lo bestia, poniendo una marcha larga y soltando el embrague de golpe; puede que la caja o el sistema de embrague sufran, pero el motor se parara y no se destruira totalmente.
En un automatico, como no se puede calar, el sistema es tapar con lo que sea la entrada de aire al motor hasta que la falta de oxigeno a quemar haga que el motor se pare.
Es una averia rara y desde luego muy desagradable, hay que conocer lo que esta pasando y hay que actuar rapido para que el motor.
Otro sistema es , si tienes a mano un extintor grande de CO2 y enchufar el chorro a la admision de aire sin contemplaciones hasta que se pare.
En este caso, te da igual apagar la llave, quitar la alimentacion de gas-oil o lo que quieras.
Lo comento, pues no es una averia corriente, pero es bueno sepais que se puede dar, que no es facil acudir a ella y....si acaba, te quedas sin motor.
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