Para conservar la garantía...

Tema en 'Mecánica' iniciado por NCC, 29 Nov 2010.

  1. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Hola,

    Estoy leyendo muchos de vuestros mensajes todavía :D

    Una respuesta me ha ayudado bastante a saber cuál sería la respuesta a mi pregunta de ahora... Pero aún así pregunto para a ver si me podéis dar más detalles.

    Para conservar la garantía Kia, se tiene que hacer las revisiones y mantenimiento en un taller Kia oficial... Hasta ahí, vale. Pero he leído que los elementos que se desgastan sí los puedes cambiar tú por tu cuenta. Por ejemplo, pastillas de freno, ¿neumáticos? (más que nada preguntaba por esto, porque en mi Pro Ceed tiene 2 pirelli delante y 2 michelin detrás), y el volante? Lo pregunto también porque está bastante desgastado... (Me lo compré de segunda mano, hace 3 días que lo tengo...Y no sé si lo cubre la garantía, más que nada porque no sé si es normal que a los 40.000 km esté así de desgastado).

    Básicamente, entonces, por revisión y mantenimiento se refiere a los filtros de agua y aceite, y cumplir con las revisiones cada año o 1.000 km? Y supongo que hacer la revisión de las cosas que se estropean y están en garantía, no?

    Como siempre, gracias!
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Los elementos como neumáticos o pastillas de freno los puedes cambiar por tu cuenta sin que afecte a la garantía (aunque CREO que en le caso de las pastillas/discos debes poner accesorio original KIA o de lo contrario perderas la garantía de los elementos de frenado)
    El volante a mi se me ha ido desgastando, lo dije en mi taller y me dijeron que eso no lo cubría asique le he puesto una funda de momento. Si haces presión probablemente te lo cambien... o no.
    Para el mantenimiento de la garantía lo importante es hacer las revisiones cada 20.000 Km o al año en el taller oficial.
     
  3. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Ok, gracias.

    Por cierto... He llamado al concesionario para el tema de la garantía, y me han dicho que no hace falta que cambie el propietario de ésta. Pensaba que sí, porque en el manual hay unas hojitas para el cambio de propietario de la garantía, donde me las tiene que sellar el concesionario etc., pero sin embargo me han dicho que de esto ellos no hacen nada... Es así? No hace falta hacer ninguna gestión?

    Gracias
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Deberían hacerlo pues, aunque para el concesionario el coche es tuyo, tú tienes la garantía del mismo, para KIA MOTORS, el propietario sigue siendo el anterior, si no se han cambiado los datos del titular.

    Aunque esto no tiene porque afectarte para la garantía del coche, teniendo todas las revisiones pasadas en la casa; y figurando el permiso de circulación a tu nombre y demás...
     
  5. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Ok, gracias.

    Yo también creo que deberían cambiar de propietario la garantía, pero bueno, todo está correcto de momento (revisiones por concesionario oficial + cada 15.000 km). Así que imagino que no tendré ningún problema. Pero de todas formas lo preguntaré en otro concesionario a ver si se puede cambiar.

    Gracias.
     
  6. RBNVIGO

    RBNVIGO Forero Activo

    Ubicación:
    VIGO
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 crdi 160 cv
    hola, una pregunta sobre este tema, es totalmente necesario hacer la revision en un taller oficial para no perder la garantia? tengo entendido q ya no es necesario, y otra cosa, tengo q pasar la revision anual, q pasa si no se hace en el mes q hace el año y si en un mes o en 2 , pasaria algo con la garantia? gracias

    pd: en la 3ª revision q m toca hacerla ahora, que es lo q se cambia o hace? xq m llego un sms del taller diciendo q hay descuento de hasta el 40% y aceite gratis, se cambia el aceite todos los años?
     
    Última edición: 17 Ene 2011
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Esto ya esta hablado muchopor todo el foro:

    Por Ley todo bien comprado en España tiene una garantía mínima de 2 años. Esos dos primeros años puedes pasar la revisión en el taller de tu barrio.

    La garantía KIA de 7 años, indica claramente que para acogerse a la misma, TODAS las revisiones han de pasarse en la casa.

    Es decir, para tener los 5 años extra que da KIA, hay que pasar por el taller oficial sí o sí.

    Y te van a cambiar el aceite, siempre lo hacen en cada revisión.
     
  8. RBNVIGO

    RBNVIGO Forero Activo

    Ubicación:
    VIGO
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 crdi 160 cv
    ok, y lo de la campaña de invierno que regala el aceite y hasta un 40% de descuento lo hay en todos los talleres?lo digo x si alguien ah pasado la revision actualmente, gracias
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No