Pantalla velocímetro - cuadro de mando no enciende

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Sonia MQ, 1 Ago 2022.

  1. Sonia MQ

    Sonia MQ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2022 Drive
    La pantalla de cuadro de mando de mi kia sportage 2022 no enciende desde el domingo 31 de julio 22.
    Kia no me da ninguna solución de urgencia y tengo que recorrer 400km para volver a mi domicilio en 2 días, ya que nos encontramos desplazados por vacaciones.
    No se llegó a encender cuando lo arranqué por la mañana.
    El vehiculo funciona pero el conductor va a ciegas, al no encender la pantalla, no se sabe a qué velocidad se circula, si hay algún testigo encendido o cuánta gasolina queda para repostar. Tampoco se sabe si tienes los intermitentes puestos desde dentro del coche y muchas otras informaciones del ordenador de abordo o cuadro de mando.
    El coche es de final de abril y solo tiene 4000km.
    Kia debería facilitar inmediatamente un coche de sustitución hasta que nos lo reparen en garantía.
    Si alguien sabe a qué puede ser debido... ni los propios mecánicos lo saben, dicen que el modelo es muy nuevo y necesitan tiempo para detectar cuál es el fallo que provoca la avería de esta pantalla.
     
  2. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    vaya pancho
     
  3. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    prueba con el seguro, llámales por una avería y explicales el caso igual te pone en coche de sustitución para que llegues a tu casa y el coche directo al taller en una grúa
    y la otra es jugártela si el viaje es por autovía ponerte detrás de un coche que no vaya muy rápido y en cuanto veas una gasolinera llena....que con el depósito lleno 400 kilómetros te los haces sin problema
    es una putada muy muy gorda!!!

    saludos
     
    A Sonia MQ le gusta esto.
  4. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Es el kia sportage mk5, cierto? Este foro es para el mk4.

    Existe un hilo que abrí hace poco al ver que a unos cuantos nos parpadea la pantalla de instrumentos cuando hace mucho calor. Te paso antes o ha sido de golpe?

    Aunque no sepan el error, llama a Kia España y deberían de sustituirte esa pantalla.
    Por cierto, es la normal o la de "supervision" (con esferas)?

    Que todo se arregle pronto porque es una putada
     
  5. Sonia MQ

    Sonia MQ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2022 Drive
    Lo de la pantalla que no enciende es el Sportage 2022 Mk5 acabado Drive.
    No ha parpadeado nunca, simplemente el otro día al ir a coger el coche por la mañana, la pantalla donde va el cuentakilometros, velocimetro, ordenador de abordo, indicadores de gasolina y otros testigos, no se encendía y sigue sin encenderse.
    El jefe de taller del concesionario donde lo compramos dice que debe ser un problema de conexión de algún pin pero que no me lo pueden mirar hasta dentro de una semana mínimo.
     
  6. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Es mejor que llames prinero a Kia Asistencia y no al seguro.
    Yo el teléfono que tengo es 915.94.97 21.

    De esta manera y si entra el coche en grua te dan vehículo de sustitución y si el concesionario no tiene disponible te ponen uno de alquiler.

    Un saludo
     
    A Sonia MQ le gusta esto.
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    pero la asistencia de Kia te lo va a llevar al taller oficial más cercano..... no el de tu ciudad
     
    A Sonia MQ le gusta esto.
  8. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Tienes razón, no había caido en eso.
     
    A Sonia MQ le gusta esto.