pantalla que indica consumo medio

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Elrojas, 26 Feb 2016.

  1. Elrojas

    Elrojas Nuevo Forero

    buenas tardes familia , tengo una pregunta ,
    se puede resetear lo del consumo medio q te indica en la pantalla desde que tengo mi carens y desde el primer dia me marca 6.0 y le he pisao para ver si subia el consumo y nada de nada , siempre igual , lei algo que se podia resetear y que no era dificil pero la verdad es q no tengo ni idea . gracias
     
  2. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Lo que puedes resetear es el indicador. Eso se hace pulsando el botón del volante con forma de flecha durante unos segundos.
    Eso lo pone a cero y es conveniente hacerlo de vez en cuando, sobre todo cada vez que inicies un trayecto y desees ver el consumo medio en ese recorrido.
    Yo tengo comprobado que cambiando de marcha más tarde (sobre 2000 rpm en el diesel 115cv) y no cuando lo indica el coche y dejando que circule sin pisar el acelerador (por inercia) al acercarte a rotondas y semáforos etc.. el consumo baja.

    CarensIII2014_botoesVolante.jpg
     
  3. Elrojas

    Elrojas Nuevo Forero

    Muchísimas gracias Fran . es q es muy extraño q ni pisándole sube el consumo. Lo pruebo y te cuento . gracias de nuevo crack
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Al repostar no se resetea solo el consumo? Me suena de que si.
     
  5. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Depende de cómo lo tengas especificado en la configuración.
     
    A FranJM le gusta esto.
  6. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Exacto, es como dice Vkano. Depende de si lo tienes activado en el menú de ajustes.