Pantalla para Pro Ceed Mk1

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Oleson, 3 Sep 2020.

  1. Oleson

    Oleson Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDi 115cv Active
    Buenos dias amigos,

    Estoy buscando una pantalla para multimedia (radio, mp3, GPS, no se si hay algo con apple carplay/android auto) para sustituir el bloque original de mi Pro Ceed MK1, me podeis dar alguna recomendacion de alguna que vaya bien?

    Algo tipo esto: [​IMG]

    No se si es posible tambien poner camara de marcha atras una vez puesto la pantalla, ya sería la guinda. Muchas gracias!!
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Tipos de radio hay dos: 1DIN y 2DIN. La de la foto parece 2DIN, pero lo único que cambia es que las 1DIN despliegan la pantalla cada vez que las enciendes (posible rotura a medio plazo).

    Para las 2DIN, yo he visto que se recomienda por youtube la marca ATOTO. Como recomendación, lo mismo que para un móvil: si compras una con 4Gb de almacenamiento y 1Gb de RAM, tendrás un radio lenta, con lag, y que dará asco hacer lo que sea. Además, esas radios son antiguas, con un procesador de hace 3 ó 4 años... Son baratas, pero son basura.

    Algo con 2Gb de RAM y 16Gb de almacenamiento debería ser un MÍNIMO. Recomendable 4Gb y 32Gb respectivamente.

    ¡Ah! y recuerda que tendrás que comprar un adaptador de cables de Kia a estándar, y seguramente un marco de plástico para que quede perfectamente integrado en tu consola central, compatible con tu coche. Pregunta al vendedor, a ver si te puede enviar todo de una vez.

    Un saludo.
     
  3. Oleson

    Oleson Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDi 115cv Active
    Muchas gracias por la respuesta. Entonces éste modelo es compatible con las 2DIN, no? A ver si alguien con el mismo modelo puede darme referencias de algún modelo en especial, he visto JVC/Pioneer que tienen buena pinta pero no se si serán compatibles del todo.

    Saludos!!


     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, es 2DIN (doble altura que un radiocassette de toda la vida).

    Compatibles, en principio, son todas. En algunos modelos tienes que mirar el marco, como te he dicho antes, que se corresponda a tu "hueco". El tamaño de la radio en si, es estándar.

    Te recomiendo que vayas a algún negocio car-audio que conozcas en tu ciudad, y huyas de los norauto/feuvert/midas etc. Ahí tienen radios basurilla o radios de marca a precios locos.

    Y si no, siempre tienes aliexpress o Amazon... Pero recuerda las características que te he dicho, sea cual sea la radio que compres.

    Un saludo.
     
  5. Oleson

    Oleson Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDi 115cv Active
    Perfecto, muchas gracias!!

    Si, huiré de los Android básicos que lagean mucho, voy a ver algo de marca ya decente y que tenga Apple Carplay integrado.

    Ya os cotaré el resultado final!!

    Saludos

     
  6. Markceed

    Markceed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Talavera
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 Crdi fase 2
    Que tal visite alguno? También es importante que los mandos del volante sigan funcionando, creo que esos cables hay que comprarlos a parte verdad?? También quiero poner un doble dim con gps y manos libres, mi radio no lleva bluetooth es el básico y es un rollo...
     
  7. J.Mendoza

    J.Mendoza Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2019
    Hola que tal pudiste cambiar la radio de tu coche yo tengo un ceed del 2019 básico y también quiero cambiarle la radio y quería saber si la radio que viene de fabrica es de 2 din ?
     
  8. Oleson

    Oleson Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDi 115cv Active
    Buenas gente!!

    Upeo el tema solo para comentaros que acabo de poner por fin el 2DIN en el Pro Ceed. Al final ha sido un Pioneer SPH-DA250DAB y aprovechando también le he conectado la cámara trasera...el coche ha rejuvenecido unos añitos jeje pero tampoco ha sido baratillo.

    Muy contento con el cambio aunque de momento solo llevo unos días, el sonido espectacular (el de fábrica ya no era malo), el carplay que es con lo que lo estoy usando también genial y hasta la radio parece que pilla mejor las emisoras (en esto la de fábrica flojeaba muchisimo, para encontrar emisoras sobre todo).

    Tan pronto pueda os subo fotos y si puedo hago alguna review pequeñita para subir a youtube.

    Saludos!!
     
    Última edición: 4 Abr 2022