Pantalla android 9

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Marru, 18 Nov 2020.

  1. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Hola buenas, y cuando vas a poner el climatizado te sale en la radio la temperatura?
     
  2. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Seguramente que no porque antes no tenía pantalla.
     
  3. JoseF

    JoseF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas noches. Ante todo presentarme, puesto que aunque soy miembro de este foro desde que adquirí mi Kia Sportage (modelo año 2016), no soy de postear, pero sí de entrar a recabar información cuando necesito informarme de algo referente al coche.
    En este caso sí me he decido a postear referente al tema para explicaros mi experiencia personal con un equipo Android que he adquirido recientemente para substituir el navegador de origen del coche. En primer lugar comentaros que el navegador que equipaba el vehículo era el de pantalla de 7", con Windows CE y sistema de sonido amplificado JBL. El coche viene equipado además con cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, además de los mandos al volante (lógicamente). El equipo Android que he instalado es el siguiente:
    84.65€ 43% de DESCUENTO|Junsun V1 Pro Android 10 para Kia Sportage 4 QL 2016 2018 la Radio del coche de navegación GPS Multimedia reproductor de vídeo No 2din 2 din dvd|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress
    Marca Junsun versión V1 Pro, 4G de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Para el Kia Sportage 2016 con sonido amplificado JBL se ha de elegir el tipo "C". Os puedo decir que hasta el momento estoy encantado con el equipo. Se conservan todas las características originales: mandos del volante con sus funciones, información de la climatización de la pantalla, sensores de aparcamiento, botonera (de conmutación de las opciones), puertos USB, antenas (de radio y de GPS) y lo que es más importante, la cámara trasera original y el sistema de sonido JBL.
    La instalación es muy sencilla. La hicimos entre un amigo y yo en poco menos de tres horas. Todo es plug and play y la versión que os indico (4G) trae todos los cables necesarios, así como el canbus. Lo único que se ha de adquirir aparte es el adaptador para la antena del GPS, tipo Fakra Z hembra a Jack macho SMA (por 3 € se encuentra en Aliexpress). Y si no, puedes intalar la antena GPS que viene con el equipo. Insisto en que la instalación es muy sencilla, pero siempre se puede recurrir a un servicio profesional si uno no se ve con ánimo de hacerla.
    La comunicación con el vendedor (tienda oficinal Junsun) ha sido muy fluida a la hora de aclarar dudas antes de la compra, salvo por la diferencia horaria lógica que tenemos. El envío se escoge desde España y de esta manera evitas sobrecostes de aduanas y en tres días tienes el equipo en tu casa.
    Siento el tocho, pero considero que puede ser de utilidad para foreros que se encuentren indecisos como lo estaba yo y que eché en falta no encontrar información detallada al respecto para las características que tenía mi navegador de serie. Si cualquier forero necesita más información, no dudéis en contactar conmigo, Acabo con unas fotos en las que espero se aprecie que funciona la cámara trasera original y la info de la climatización en la pantalla. Saludos.
     

    Adjuntos:

    Zurk0, SANTI_ROIG, Nachopimpam y 4 otros les gusta esto.
  4. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Yo lo cogí también tipo "C" en esa misma tienda y la marcha atrás no se veía, se quedaba en negro, sólo salía el dibujo del coche marcando el sensor que estaba pitando. Las emisoras de radio se perdían fácilmente, osea como que tenía mala recepción. Por todos esos motivos lo devolví. Espero que te vaya a ti bien. Saludos.
     
  5. JoseF

    JoseF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Que raro que para un mismo tipo de instalación funcione y para otro no. Por curiosidad, ¿conectaste los cables que indico en la imagen adjunta para la cámara?
    Lo de la recepción de las emisoras de radio es cierto, es más pobre que en la radio original (siendo la misma antena de recepción). Pero bueno, cuando eso pasa yo tiro de radio por internet. Por eso adquirí el equipo con 4G. Hoy por hoy, si dispones de una tarifa de datos ilimitados no es problema.
    Otra cosa que sí note nada más escuchar el sonido es que también era más pobre que el del navegador original, como si no tirara del amplificador de origen. Resulta que hay una opción en la App "Información del coche" que se ha de activar y entonces ya sí el sonido es como el de antes.
    Y lo que sí es una pega que no he conseguido de momento solucionar es que cuando la radio se desconecta totalmente porque, por ejemplo, llevas unos días sin coger el coche, el display de info del tablero se queda en inglés. Pero vamos, yo esto lo considero un problema menor.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

    A Elvyn le gusta esto.
  6. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Pues no me acuerdo, fue en marzo, sí que conecté unos RCA pero no sé si eran esos. También me saltaba cuando quería la información del climatizador...., en fin un desastre en mi caso
     
  7. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Que información de app hay que activar, puedes poner fotos de eso? Me pasa igual tengo otra diferente y el sonido no es bueno aver si van los tiros por lo que dices. Lo que dices de que se queda en inglés yo la tengo configurada para que no se apague del todo y tenga que reiniciar como una tablet para escuchar musica
     
  8. JoseF

    JoseF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola. Te dejo unas imágenes de cómo activar manualmente el amplificador.
    En cuanto a lo que comentas de que no se apague del todo el aparato, yo también lo tengo configurado así. El problema es que si no arrancas el coche, por ejemplo, en una semana como es mi caso (voy al trabajo en transporte público), el stand by no hace su función. Es decir, el equipo se reinicia cargando nuevamente Android. No sé si me explicado bien... Saludos.
     

    Adjuntos:

    A SANTI_ROIG le gusta esto.
  9. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Oki. Gracias
     
  10. Nachopimpam

    Nachopimpam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2018
    Buenas tardes yo tengo el mismo problema.se me ha estropeado el navegador de mi modelo 2017,ando loco buscando un tutorial de desmontaje y montaje porque me han pedido 700 euros por una 9 pulgadas que vale sobre 200 si me pudieseis ayudar lo agradecería mucho

    Sobre todo lo que no entiendo es cómo quitar la tapa lateral de la llave del airbag de pasajero

    Podrías asesorarme para desmontar el salpicadero?
     
    Última edición por un moderador: 3 Sep 2021
    A DANNYY le gusta esto.
  11. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  12. Nachopimpam

    Nachopimpam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2018
    Lo había visto pero ese es el modelo anterior yo busco modelo 2016-18
     
    A DANNYY le gusta esto.
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  14. Nachopimpam

    Nachopimpam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2018
    He comprado un juego de herramientas para desmontar salpicadero,he decidido jugarmela,

    Una cosa,al instalar el equipo de esa tienda es fácil?es decir,es quitar y poner...no hay que cortar ningún cable verdad

    Necesitaría saber cómo configuraste el canbus en las opciones de la pantalla ,por ejemplo si es simple soft y el tipo de coche.a mi no me capta el modelo kx5 no se ke le puede pasar,si me pudieras ayudar con un pantallazo en ese menú te lo agradecería
     
    Última edición por un moderador: 10 Sep 2021
  15. Elvyn

    Elvyn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 GT line
    Hola buenas mi Kia es un Sportage GT line 2016 y le cambié el navegador original por el mismo que teneis aquí en el foto y vino con el canbus pero la configuración que me dicen algunos botones no son la correcta , me podéis ayudar por favor y aparte con el navegador original el sonido era mucho más alto que con el navegador nuevo y supuestamente el sonido iba a ser mucho más amplificado que lo que tenía antes . Me podéis ayudar porfavor , gracias.
     
  16. Malaguita94

    Malaguita94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage GTLine
    Hola buenas yo quiero poner tambien esta pantalla pero dices que hay que elegir el modelo C y he mirado y ese modelo es solo de 1GB+16GB y no quiero eso tan bajo me podrias decir cual es el que as elegido tu exactamente ? Muchas gracias.
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Al menos uno de 2/32 es lo aconsejable, y si la diferencia de precio no es mucha (20, 30, 50€), métete en uno de 4/64Gb. 50€ no van a ningún lado y la radio la tendrás que aguantar años. Vale la pena que te metas en un poco más y no estés cabreado cada vez que la radio se "congele".

    Y lo mismo con el procesador... 8 núcleos si puedes. Cuando abras los mapas lo agradecerás.

    Un saludo.
     
    A Mutts y 45744 les gusta esto.
  18. rambob

    rambob Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola Buenas.

    Alguien que haya instalado el navegador Junsun o similar en sportage de 2018 sin navegador de serie, ¿se conecta el micro y la antena de la radio original a la nueva? He pedido la radio, pero estoy esperando que llegue, y no sé si tendré que comprar algún adaptador.

    También le pondré la cámara de visión trasera. Si conocéis algún hilo o video explicando cómo hacerlo, sería de ayuda, antes de tirarme a la piscina. Busqué por el foro pero no encontré.

    Gracias.
     
  19. Oscar juan

    Oscar juan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    BUENOS DIAS .Como todos ustedes , estoy con ganas de cambiar mi patalla y en el dilema cual . yo tengo camara trasera original mandos en el volante y puerto usb . A la vez quiero instalarle una camara delantera. ya llebos meses mirando y mirando tanto en aliexpress y amazon pero la duda cual que funcione todo como de fabrica . que me aconsejan amigos.