PALILLEO EN KIA CARENS 1.8 LS GASOLINA

Tema en 'Kia Carens' iniciado por MSANCHIDRIAN, 17 Sep 2008.

  1. MSANCHIDRIAN

    MSANCHIDRIAN Nuevo Forero

    Hola, desde hace unos meses cuando trato de acelerar el coche al tomar una curva o con la dirección girada, obtengo un ruido tipo cla-cla-cla-cla que al enderezar la direcció desaparece. Lo mismo sucede si levanto el pedal del acelerador mientras toma la curva. El resto, ok.

    Tiene 86000 Km y lo cierto es que lo llevo muy bajo de vueltas desde hace tiempo.

    Gracias por vuestras opiniones técnicas.
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Pues yo te diría que precisamente es por llevarlo bajo de vueltas, ya lo comentó otro forero, que al frenar sin pisar hembrague le sonaba muy mal.

    No lo bajes de 1000, incluso te diría de 1500.

    Y por favor, no escribas en mayúsculas (por el título).


    Bienvenido a KiaFaq.
     
  3. berciano

    berciano Forero Activo

    Bienvenido.
    no se lo que puede ser yo tube un coche ke hacia un clak-clak al dar las curvas y era de un guardapolvos ke estaba roto
    pero lo de que cuando dejas de acelerar y desaparece me despista un poco
     
  4. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Eso es guardapolvos seguro, mi anterior coche hacía exactamente lo que comentas y era eso. Pero además reparé el palier del sonido porque estaba afectado también. Si no circulas por caminos de tierra, ni montas el coche en aceras ni haces el bestia con el no debería de estar haciendote ruido. Si se nota bastante tendrías que revisar pronto, no sea que del guardapolvos pases a un palier destrozado. Te aconsejo que vayas al taller. Hasta pronto y cuéntanos que tal ha salido.
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    +1 a mi me pasó algo así
     
  6. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    osea que todos haceis el cabra subiendoos a aceras no xD
     
  7. jucar101

    jucar101 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Vehículo/s:
    Carens II CRDI LX Año 2003
    Hola

    A me está pasando exactamente lo mismo. Diria que suena mas cuando cogo las curvas a derechas que a izquierdas. El comienzo del ruido coincidió cuando salió el coche del taller tras hacer la distribución, pero entonces el ruido era muy flojo. Hace un mes cambiando las pastillas de freno me di cuenta que el guardapolvos izquierdo estaba roto. Lo cambié (en el taller).

    MSANCHIDRIAN ¿En qué quedó lo tuyo? Tengo miedo que se esté fraguando una avería mayor. El palier o algo por el estilo.

    Si alguien ha tenido alguna experiencia, cualquier sugerencia será bien recibida.

    Saludos
     
  8. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Mensaje: 17/09/2008, 00:29

    MSANCHIDRIAN
    Forero Novato
    Registrado
    17 sep, 08
    Mensajes
    1
     
  9. jucar101

    jucar101 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Vehículo/s:
    Carens II CRDI LX Año 2003
    Vaya ... es probable que no de señales de vida :))
    Gracias pro_vic

    Estoy un poco perdido ... y tras cambiar pastillas, guardapolvo y ahora ruedas delanteras, no ando muy sobrado de pasta. Y no sé si este tipo de averías pueden ir a peor, o puedo dejarlo estar hasta que suene más o si mas adelante la avería sera más cara.

    Muchas gracias ;)
     
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Yo que tú lo llevaba al taller, no vaya a ser...
     
  11. jucar101

    jucar101 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Vehículo/s:
    Carens II CRDI LX Año 2003
    En fin, asi haré ... ya os contaré.

    Gracias ;)
     
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Esperemos que no sea mucho ni muy caro, amigo. Ya nos dirás!
     
  13. jucar101

    jucar101 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Vehículo/s:
    Carens II CRDI LX Año 2003
    Al final, segun el diagnóstico del segundo taller porque el primero no me daba diagnóstico exacto. Homocinetica. Opciones a elegir:
    -Pieza nueva: 400€ = descartada
    - Pieza reparada: 250€
    - Pieza de desguace: 100€, de momento no hay :-(

    De momento estoy con la tercera opción aunque sigo buscando una tercera opinión :))

    Os mantendré informados
     
  14. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Hola Jucar,

    En Madrid hay desguaces interesantes, que seguramente tengan la pieza que te haga falta e igual pueden enviártela a Asturias.

    Prueba buscando por San Martin De La Vega... "El Choque" es bastante grande.

    Saludos.
     
  15. jucar101

    jucar101 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Vehículo/s:
    Carens II CRDI LX Año 2003

    Gracias Tonii1990

    A estas alturas ya me lo he planteado y al final es lo que tendré que hacer. Ya es el segundo taller donde pregunto y me dicen lo mismo. Que no venden la homocinetica suelta, y que el "kit de homocinetica más aderezos" sale 400 y pico de euros.

    No lo entiendo, a mi me costó pocos minutos encontrar la pieza en Internet. Si no la he comprado y puesto ya es porque no soy mecánico ni entiendo lo suficiente para estar seguro del diagnóstico. Pero está claro que se cumple la máxima de que "si quieres que algo salga bien, has de hacerlo tu mismo". Voy a buscar un mecánico "de confianza" (es lo que más me va a costar) y cuando sepa lo que le pasa seguro al coche, compro yo la pieza y que me la pongan.

    Empezare buscando en Desguaces grandes, en La Torre y en la zona de San Martín, que son los mas acostumbrados a enviar piezas.

    Lo bueno es que apenas suena el ruido, y aun tengo tiempo.

    Gracias por todo, ya os iré contando
     
  16. jucar101

    jucar101 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Vehículo/s:
    Carens II CRDI LX Año 2003
    Tercera opinión de un taller donde me dicen lo mismo. Hay que comprar el kit completo. Presupuesto total, mano de obra y piezas 515€.
    Eso si, me han dicho que suena muy poco (y es verdad) y que puedo esperar a que rompa del todo o a que suene más, sin problemas ni peligro.

    Ya os contaré

    Saludos a tod@s
     
  17. jucar101

    jucar101 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Vehículo/s:
    Carens II CRDI LX Año 2003
    Bueno, bueno, bueno ...

    Tercer capítulo. Después de unos casi 5000 kms sonando cada vez más. Hace unos días dejó de sonar el palier, homocinética, o lo que fuera ...

    Mi KIA ha desarrollado poderes curativos :)

    Supongo que volverá a surgir el problema mas adelante, pero de momento: CASO CERRADO

    Como os dije, os mantendré informados ;-)