Palanca de cambios

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por Albertodp, 5 Feb 2016.

  1. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Buenas noches.
    Quisiera cambiar el pomo de la palanca de cambios de mi ceed concept. No me gusta nada. Quiero ponerle la que trae el Tech o el Gt line de serie.
    Alguien sabe si es mucho lio? Y donde podria hacerme con el?

    Un saludo a todos
     
  2. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Quieres poner el pomo en sí o lo que es toda la zona de la palanca, con el cuero que lleva también?
     
  3. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Solo lo que es el pomo.. igual mas adelante me animo a cambiar el cuero, pero de momento solo el pomo
     
  4. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Solo lo que es el pomo.. igual mas adelante me animo a cambiar el cuero, pero de momento solo el pomo
     
  5. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Pues no tiene misterio, es hacer rosca, te dejo un link pero vamos que no es nada jajajaja ahora comprarlo... Se me ocurre que preguntes en el concesionario, no sé dónde puedes conseguirlo.
    Instalacion del pomo
     
  6. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Hola compañeros:

    Viendo el mecanismo que tiene el ceed en el pomo de cambio con el gatillo de la marcha atrás, no creo que sea tan sencillo como desenroscar y punto, es más son pocas las marcas de coches actuales cuyos pomos vayan simplemente roscados.

    Por otro lado, me da la impresión que el pomo que le quieres montar a tu ceed, siendo repuesto original no creo que te vaya a salir barata la broma.
    Otra opción encontrar algo en los desguaces, los ceed que puedas encontrar seguramente sean con algún piñazo y coches con pocos años por lo que el pomo debe estar en buen estado.

    A ver si alguien puede aportar algo más de luz al asunto....

    Un saludo
     
  7. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    A rosca ya he probado y tambien da vueltas el cuero que tiene asiq no creo que se asi...
    En el concesionario me han dicho qye no se puede poner pero no me convence, el mio es el concept pero los drive y gt siendo wl mismo coche lo q con otros extras si lo trae....
     
  8. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Puede que lo que dice ceed4ever sea la verdad... No lo sé, también hay otros que salen simplemente tirando, tú verás jajajaja alguna manera de quitarlo tiene que haber
     
  9. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Alberto, está claro que cambiarse se debe poder cambiar....ya que la caja de cambios y la timonería del cambio es la misma en el concept que en un drive que ya sí viene con el pomo en cuero.
    Normalmente los concesionarios no suelen ser muy receptivos a realizar este tipo de cambios ya que se quieren ceñir a los trabajos que saben hacer (revisiones y poco más) y se dejan de posibles historias, por lo que siempre vas a recibir negativas por su parte, incluso para evitar posibles problemas futuros con la garantía del coche.
    Y por lo que veo no hay mucha información ni ningún manual de despiece del ceed rulando por aquí.
     
  10. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Muchas gracias! Haber si consigo hacerme con informacion la publico para el q le pueda interesar
     
  11. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Es posible que si levantas la parte del cuero puedas ver algun tipo de fijación, al estido de un tornillo o algo así. No creo tampoco que sea a rosca, en algún otro coche si se que eran así, pero en este tengo mis dudas también.
    Prueba a ver...
    La única diferencia que debería existir entre tu concept y un drive, para no poder cambiarlo, es el sistema para activar la marcha atrás, es decir el botón que hay que presionar y subir, así que si tu palanca de cambios funciona igual, debería ser cambiar una por otra.
    Donde conseguirla? probablemente en un desguace como te han dicho o mira mucho por internet...probablemente en alguna tienda de repuestos online o similares. Igualmente llamaría a repuestos de un taller oficial y preguntaría lo que te costaría. Si te piden el bastidor o algo así, no se lo digas! jajaja dile simplemente que es esa pieza para que te den al menos un precio aproximado y quizas se te quiten las ganas. Si finalmente decides comprarlo, con que le digas que lo quieres y lo pagues no debería haber problema para que te lo consigan, pero lo cierto es que no lo se.
     
    A Albertodp le gusta esto.
  12. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
  13. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Exacto, tengo un kia ceed gt line, y le he cambiado el pomo de serie por el pomo que trae el kia ceed GT , es muy facil su substitucion, levantas el cuero que trae el pomo, te vas a encontrar con varios tornillos los cuales, vas a tener que aflojar, en cuanto se aflojen retiras el cambio de serie, y a continuacion metes el nuevo pomo y lo vuelves a atornillar, y ya estaría , es un paso bastante simple de realizar

    Un saludo, y para cualquier duda aqui estoy.
     
  14. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero:

    Estoy interesado en cambiar el pomo , si es posible y es tan sencillo como comentas

    Podías ilustrar el tema con alguna foto?

    Supongo que el pomo del GT al que te refieres es la redondo, osea como este:

    [​IMG]

    un saludo
     
  15. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Exacto, Ese mismo pomo es el que le he puesto a mi Kia.

    Retiramos la tela que esta por al rededor del pomo, como ya ves por el detalle metalico, verás que hay unos tornillos pues los aflojas, luego en la parte superior habra una especie de brida , se quita y ya estaría el pomo fuera, la varilla sigue siendo la misma
     
  16. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Tienes la referencia del pomo?

    Un saludo
     
  17. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Si el pomo que trae de serie con la palanca detras del mismo para la marcha atras le da 1000 vueltas, es precioso... la bola esa de la foto no me gusta nada