Palanca de cambio tras aparcar al sol

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por JMCNiro, 8 May 2017.

  1. JMCNiro

    JMCNiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas.

    He notado que tras dejar el coche aparcado en la calle y en estos días que ya apreta el calor, al ir a cogerlo tras unas 8 ó 9 horas, la palanca de cambios está hiper dura, y hay que forzar para pasar de P a R o De.

    ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?
     
  2. Antonio rmm

    Antonio rmm Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Tienes que pisar el freno fuerte para que no esté bloqueada la palanca.

    Eso es porque no has puesto el freno de estacionamiento, y se ha movido un poco el coche
     
    A MiguelG le gusta esto.
  3. JMCNiro

    JMCNiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias Antonio.

    Al aparcar siempre le dejo en P y con el freno de estacionamiento puesto, y cuando lo cojo, piso el freno, doy al botón de arrancar, y una vez arrancado y sin soltar el pie del freno cambio de P a R o D, hago siempre lo mismo, y sólo está dura cuando ha estado un buen rato al sol.

    ¿A alguien le ha pasado?
     
  4. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Yo lo he tenido 8 horas al sol y hoy aki en valencia pegaba en P y freno de pie y no estaba dura.
     
  5. Antonio rmm

    Antonio rmm Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Yo igual que tu también estoy en Valencia, y funciona bien
     
  6. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola el coche qué yo tenía asta ahora también era automático y eso qué tu dices me pasaba cuando ponia la palanca en parking y luego ponia el fren de mano prueba ha poner primero el fren de mano y luego pasa la palanca ha parking y a ver si ya no te lo hace
     
  7. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    A mi en mi anterior coche automático tambien me ha pasado y pasa cuando pones p y después el freno de mano, hazlo al revés cimo han dicho y asi lo evitas.