Página rusa muy interesante sobre el Kia Sorento (averías/soluciones)

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por vlab, 18 Abr 2023.

  1. vlab

    vlab Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento 2006 diesel
    Hola, buscando información para mi Sorento, he dado con esta página rusa que recoje la experiencia de usuarios/mecánicos en cuanto a qué cosas hay que revisar o sustituir y cada cuantos kilómetros. Está genial, es la experiencia acumulada en el tiempo de muchos muchos coches. A veces el texto se hace un poco raro porque está traducido del ruso, pero es una fantástica base de datos de los problemas que podemos tener en nuestros Sorentos y cómo solucionarlos o prevenirlos.


    Matices de funcionamiento Kia Sorento I (BL) Revisión de la 1a generación Kia Sorento

    kia sorento la primera generación, que debutó en 2002, todavía atrae a aquellos automovilistas que buscan un relativamente coche asequible aumento de la permeabilidad. No es de extrañar que el Sorento buen estado no se demore en el mercado de autos usados. Pero no es necesario contar con el hecho de que la operación de un SUV usado no estará cargada de problemas. Como cualquier otro usado coche kia La primera generación de Sorento tiene su propia lados débiles. Y es mejor conocer la mayoría de ellos incluso antes de comprar un automóvil.


    Al comprar un Sorento de los especímenes más antiguos, se deben buscar bolsas de corrosión con especial cuidado. No es un hecho que se encuentre óxido, pero en cualquier caso, debe entenderse que las astillas, la puerta trasera y los pasos de rueda en un automóvil coreano están en riesgo. el kit de carrocería de plástico resultó no ser muy duradero en el Sorento. Con el tiempo, la pintura comienza a despegarse.

    Salón Kia Sorento después de 3-4 años de funcionamiento comienza a crujir, pero por lo demás no hay grandes quejas al respecto. Lo que no se puede decir sobre el electricista. Después de 140-160 mil kilómetros, el indicador de combustible puede comenzar a mostrar datos incorrectos. Incluso antes, generalmente en la región de los 100 mil kilómetros, el motor de arranque puede fallar en el Sorento. Hay reclamos de los propietarios del automóvil coreano y del generador, que rara vez resiste más de 160 mil kilómetros. Vale la pena estar preparado Propietarios de Kia Sorento y a las "fallas" de la unidad de control de la ventana eléctrica.


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    Motores de gasolina, que se instalaron en la primera generación de Sorento, aunque han demostrado su eficacia, todavía tienen debilidades. Un motor de aspiración natural de 2.4 litros es propenso a sobrecalentarse en la estación fría debido a una operación incorrecta del termostato. En un momento, los coreanos incluso intentaron resolver este problema, pero como resultado, todo quedó como está. Además, el motor de 2.4 litros es propenso a un mayor consumo de aceite. Después de una carrera de 100 a 120 mil kilómetros, muchos propietarios deben agregar 300 a 500 gramos de aceite cada mil kilómetros.
     
  2. vlab

    vlab Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento 2006 diesel
    (sigue...)


    Con un motor de gasolina de 3.5 litros, los problemas son diferentes. Debido a la fuga de aire en el colector de admisión, puede comenzar a funcionar de manera inestable y, después de 100-120 mil kilómetros, el amortiguador del colector de admisión puede incluso romperse. Afortunadamente, la empresa coreana organizó una empresa revocable y eliminó rápidamente el defecto encontrado. pero con la destrucción del tornillo de fijación de la polea correas de transmisión Los propietarios de cigüeñales de Sorentos usados de primera generación tendrán que luchar solos.


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    Después del rediseño, Kia Sorento comenzó a instalar Motor de gas volumen de 3,3 litros. Los propietarios del SUV coreano aún no han expresado ningún reclamo particular contra él. Entonces, su principal inconveniente en este momento es solo el característico traqueteo que se produce inmediatamente después de arrancar un motor frío.

    motor turbodiésel 2.5 CRDi, que se instaló en Sorento antes del rediseño, parece una verdadera pesadilla en el contexto de unidades de potencia de gasolina relativamente confiables. Aunque en muchos aspectos el nivel de su fiabilidad dependerá de la calidad del combustible. Incluso sin esto, hay suficientes problemas. Uno de ellos es el "pegado" de las velas, observado después de una carrera de 100 mil kilómetros. Así que esté preparado para que, al desenroscar la vela, simplemente se rompa. Capaz de entregar una gran cantidad de problemas y boquillas de desbordamiento. Debido a ellos, el motor al principio simplemente se niega a arrancar la primera vez, y luego puede detenerse repentinamente mientras conduce. La mayoría de las veces esto sucede después de 160-180 mil kilómetros. Como resultado, los inyectores tienen que ser cambiados.


    El turbodiésel que comenzó a instalarse en el Kia Sorento después de la actualización tampoco puede llamarse ideal. Pero si solo unos pocos propietarios de un SUV coreano tuvieron que lidiar con una biela rota de uno de los pistones, absolutamente todos tendrán que reemplazar la turbina, que en promedio puede soportar 150-170 mil kilómetros. Y la cadena de distribución de la unidad de potencia diesel deberá cambiarse incluso antes. Ya en 110-120 mil kilómetros se estira, por lo que es mejor no arriesgarse y cambiarlo por uno nuevo cuando alcanza un kilometraje de 90-100 mil kilómetros.


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    La "mecánica" en la primera generación de Kia Sorento no causa problemas. A menos que después de 100-120 mil kilómetros tenga que reemplazar el embrague. El "automático" resultó ser bastante confiable. En casos raros, puede ser aterrador con un algoritmo incomprensible de su trabajo, pero esto se puede solucionar fácilmente al encender la unidad de control electrónico de la caja.


    Suspensión Kia Sorento también está bastante feliz. Solo después de 80-100 mil kilómetros, deberá reemplazar los puntales y casquillos de los estabilizadores. Luego de otros 40 mil kilómetros, llega el turno de los amortiguadores y silentblocks de palancas. Al mismo tiempo, es bastante posible reemplazar las puntas de dirección. En cuanto a los cojinetes de las ruedas, para la mayoría de los propietarios de un SUV coreano, se alimentan fácilmente de 140 a 160 mil kilómetros.

    Y aquí direccion definitivamente se puede llamar punto débil Kia Sorento primera generación. Incluso distribuidores oficiales reconoció que cremallera de dirección en un SUV coreano, muy rápidamente desarrolla la reacción necesaria y comienza a golpear. Afortunadamente, no es necesario cambiarlo de inmediato. Pero con la dirección asistida, que después de 150-190 mil kilómetros puede fallar, esto ya no funcionará.


    Hay suficientes áreas problemáticas en el Kia Sorento usado de la primera generación. Sin embargo, debe entenderse que la mayoría de los competidores del automóvil coreano no son mejores en este sentido. Entonces, si no descuida el diagnóstico completo antes de comprar y el servicio oportuno, es muy posible conducir un Kia Sorento sin ningún problema. Eso es solo de autos con motor diesel mejor negarse. Lo más probable es que el dinero que se puede ahorrar en combustible se gaste durante las reparaciones.

    La primera generación de Kia Sorento, creada sobre la plataforma del modelo, comenzó a producirse en 2002 en Corea del Sur. Se trataba de un SUV de cuadro con dos opciones de transmisión a las cuatro ruedas: con caja de transferencia que conecta rígidamente el eje delantero, o con el sistema Torque On Demand con conexión automática de las ruedas delanteras mediante un embrague controlado electrónicamente. En ambos casos, el "arsenal" todoterreno se complementó con un engranaje reductor. Y en el mercado estadounidense también había una versión puramente de tracción trasera.


    EN kia ruso El Sorento se vendió con un turbodiesel de 2.5 litros (140 hp) y con motores de gasolina 2.4 y V6 3.5 con una capacidad de 139 y 194 hp. desde. respectivamente. En otros países también se ofrecieron a los clientes versiones con motores V6 de 3.3 y 3.8 litros. Cajas de cambios - mecánicas o automáticas. La cabina podría tener cinco o siete asientos.

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    En 2007, estos SUV comenzaron a fabricarse en Izhevsk. Y la producción en serie de este modelo se completó en 2009: en Corea del Sur debido a un cambio de generaciones, y en Rusia debido a que Izh-Avto estuvo al borde de la quiebra y suspendió el trabajo durante más de un año. Después de la reanudación del funcionamiento normal de la empresa, en 2011 se montó otro lote de Sorento en Izhevsk.


    En total, se fabricaron alrededor de 900 mil ejemplares del modelo Kia Sorento de primera generación.
     
  3. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive

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  4. vlab

    vlab Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento 2006 diesel
    Hecho.

    Las normas esas ya las había leído.