Oxido

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Ceed Campeador, 15 Feb 2021.

  1. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola.
    En otros hilos se ha hablado de óxido en discos de frenos, etc.

    Bajo el capó también sale óxido.

    Flecha amarilla. Mirad la pieza que hay en la foto 1. Subid la vista desde el tapón azul del agua y casi llegando arriba mirad un poco a la izquierda. La pieza que tiene un orificio. En esta foto era nuevo el coche y la pieza es gris, limpia, impoluta.

    Flechas amarillas. La foto 2 y 3 muestra la misma pieza ya con un par de años.

    Flechas rojas. Pero lo curioso es que en la foto Web-Motor 1 se ve también limpia y en las fotos Web-Motor 2 y 3 se ven oxidadas, pese a que son fotografías sacadas de la web de Km77 (promocionando el vehículo). Curioso, ¿no?.
     

    Adjuntos:

    • oxido.pdf
      Tamaño de archivo:
      1,1 MB
      Visitas:
      71
    A Karensito le gusta esto.
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo tengo un kia rio del 2019.
    Y por si te sirve, mi soporte motor también tiene óxido. Aunque no es óxido como tal, es óxido superficial y no afecta en nada ni se te va a agujerear ni romper la pieza por ello.

    Que yo haya observado, tengo en los siguientes sitios: soporte motor (el mismo que el tuyo) y en los tornillos, en el compresor en un aro metálico que hace de junta, y en las pinzas y tornillos de freno.

    Lo dicho, no es nada preocupante, todos mis coches desde nuevo han tenido esos detalles.
     
    A Karensito le gusta esto.
  3. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, es muy usual tener piezas de fundición que se oxidan muy fácilmente.
    O piezas que debido a que alcancen bastante temperatura sean también propensas a oxidarse.
    Normalmente no es preocupante, estéticamente no es bonito, por lo que siempre se puede aplicar algún barniz o pintura específica para evitar la oxidación.
     
    A Karensito le gusta esto.
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    yo vivo cerca del mar y ninguno de mis dos coches que compre nuevo le paso eso...el anterior dormia en la calle y el kia esta en el garaje...pero de oxido en el motor ni rastro