Oscurecer lunas

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Ferran Delriu, 13 May 2017.

  1. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Os hablo desde el desconocimiento ya que nunca antes en mis vehículos tuve los cristales tintados.

    En el nuevo Niro si quiero hacerlo. He localizado dos empresas que me lo hacen en mi ciudad, pero me gustaría saber vuestra experiencia al respecto.

    No se pierde visibilidad de dentro a fuera?.
    Se tintan todos, o solo los de medio coche hacia atrás?
    Con el tiempo no se despega esta lamina que pegan?

    En fin, si me aconsejáis, os lo agradeceré, es un tema que desconozco. Gracias!!
     
  2. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Asegurate antes de hacerlo. En revision de ITV , el coche de delante del mio no ls paso ,pk llevaba las lunas tintadas, no eran de origen y en la ficha tecnica no iba y no paso la Itv por esa tonteria.
     
  3. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Hola Ferrán,

    Antes se tenían que certificar las lunas tintadas que no eran de origen, ahora ya no es necesario pero en cualquier caso en el taller te darán un certificado de instalación.

    Respecto a la visibilidad ningún problema ni de día ni de noche, además en verano te lo agradecerán ya que bajan un poco la temperatura interior.

    Por ley, aquí en España, no se pueden tintar las lunas delanteras por lo que es como tú dices, de la mitad hacia atrás.

    No se el precio que tendrás para el tintado pero por Groupon he visto un par de talleres con oferta a ciento y poco euros.
     
  4. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Los dos talleres que he encontrado aqui en mi ciudad, me piden sobre unos 150 euros mas iva.
    De todas forma, lo comentaré al taller a ver si lo pueden hacer ellos y que me lo certifiquen, ya que el tema del itv podría ser un problema
     
  5. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Sacado de la web de ITV:

    Habría que dejar claro que el tintado de lunas, desde el último cambio legislativo, ya no se considera una reforma de importancia por lo que ya no es necesario que la ITV homologue la instalación mediante una inspección extraordinaria. Además, tampoco figurará nada en la ficha técnica del vehículo, ni se necesita un certificado del taller instalador, como cuando se coloca un gancho de remolque.

    Ya no es necesario.
     
  6. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Gracias por la información pedrogv
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo hace poco que lo hice, y te tienen que pegar entre la lámina y el cristal un sellito de la marca o que la propia lamina lo lleve impreso y quede visible y te dan un certificado de homologación que has de llevar junto con la documentación. Y ya está, no has de hacer nada más.
     
  8. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Y estas laminas imagino que quedan bien pegadas, con el tiempo no se despegan o se deterioran en los cantos del cristal?, imagino que debe ser un tema bien resuelto, pero como no lo he tenido nunca, ahí la duda.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo difícil es despegarlas en un futuro, que cuesta Dios y ayuda ...
     
    A Ferran Delriu le gusta esto.
  10. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Como parece que el tema de la homolagación ya lo tenemos claro, yo sólo aporto datos del precio.
    Lo que puedo decir es que le pedí al conceionario que me los pusiera como regalo, y en un principio no accedieron, por lo que les dije eque los pagaría yo. Me hablaban de unos 120 € IVA incluido.
    Aunque al final me los van a poner ellos gratis.
    Si que es verdad que todavía estoy esperando a que me llamen para ponerlos. Tengo el coche dos semanas. No quise esperar dos días más para recogerlo hasta que los pusieran. Después de esperar tres meses a que llegara no tuve "paciencia"
    Cuando las tenga puestas, daré más información.
     
    A Palleter le gusta esto.
  11. Pepo1971

    Pepo1971 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + pack
    Hola,

    sobre el tema de tintados conozco el tema ya que mis cuñados tienen un taller de reparación de lunas y hacen tintados.
    No tienes que pasar ITV y el taller que realiza el montaje de las laminas te da un certificado de montaje y homologación, ademas ponen un sello entre el cristal y la lamina.
    Si te dicen que montan las laminas sin desmontar no te lo aconsejo ya que a la larga da problemas y ademas es mas fácil que se queden motas de polvo entre el cristal y la lamina.
    Lo mejor es que la lamina quede perfilada con el borde del cristal y así cuando bajas la ventanilla y la dejas a la mitad no se ve el tipico espacio sin lamina en el borde.

    Espero haberte ayudado.
     
  12. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    yo los he pedido en el concesoinario... 200€ pero homologados
     
  13. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    todo tintado ha de ser homologado.

    Sino, te lo haran quitar en la ITV.

    Si alguíen no lo pone homologado, a saber que está haciendo y es para denunciarle.
     
  14. Vicenterh

    Vicenterh Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo tinte las lunas del mío en Gijón y las laminas tienen un sello que son las que demuestra que están homologadas y me dieron un certificado para la ITV si me la pedían y Page 90 euros esto fue en abril de este año la nieta está encantada porque no le molesta el sol y se ve muy bien
     
  15. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Si tintas te tienen que poner un pequeño sello de homologación de las lunas en cada cristal y darte un certificado de homologación sellado, con eso no tendrás problemas en ITV. A mi me cobraron 150€ en un glassdrive de Madrid, donde ya había tintado otro coche. Al final el resultado depende de 2 cosas, que las láminas vayan cortadas a plotter y de las manos del laminador. No entro en calidades porque cualquier lámina homologada y certificada hoy en día cumple bastante bien.

    Por otro lado la verdad es que se agradece, por privacidad y calor en verano. Si además llevas peques es importante que las láminas protejan UVA UVB e infrarrojos, de esa forma te aseguras que quitan mas calor si cabe pero serán mas caras y oscuras.
     
    A Pit le gusta esto.
  16. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    gracias, cuando vaya a recogerlo me cercioraré que lleva el sello y que me dan el certificado
     
  17. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    De este tema, voy un poco pez. En su día me puse láminas en el Kia CEED. Ahora en el Emotion ya vienen oscurecidas, y la pregunta es.... Protegen igual de los rayos UV.... Etc... Q unas láminas? En el kia CEED fue brutal el cambio y del calor que se sentía en las partes trasera. Gracias!!!!
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Al no ser tan oscuras como una lámina, no protegen tanto, pero algo hacen.
     
  19. Pepo1971

    Pepo1971 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + pack
    Acabo de tintar las lunas en Tecnilunas Valdemoro (Madrid) y el coche ha quedado espectacular, gran trabajo.
     

    Adjuntos:

    A dakota le gusta esto.
  20. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Precio y lugar de Valdemoro por favor?
    Gracias. Te las ponen en un rato o tienes que dejar el coche mucho tiempo?