¿os limpian bien los limpiaparabrisas?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por guajin2, 25 Nov 2014.

  1. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    Guajin2 has probado a darle pulimento al cristal? Si tienes pequeños micro poros o algo asi, con eso seguramente lo quites. Yo en otros coches cuando me dejaban marcas les daba y mejoraban muchismo.
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Eso me lo hicieron a mí y a los 15 días estaban igual. suerte.
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    La verdad es que no sé muy bien de qué me hablas, ¿qué producto es? pero bueno, siendo nuevo no debería tener faltas ¿no?

    gracias.
     
  4. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    mis limpias estaban mal desde el principio, no es q fueran a mas cada vez. a ver si no tengo q volver por alli.
    lo del pulimento lo usa cualquier chapista, si conoces a alguno dile q te de un poco, tambien puedes comprarlo en grandes superficies tipo carrefour eleclerc....... a ti con poco te vale no compres medio litro. basicamente se usa pa rejuvenecer las pinturas
     
  5. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    con cinta de carrocero tapa todos los plasticos y gomas alrededor del cristal. y tu con guantes y con un poco le das por todo el cristal con un trapo limpio( se quedara una pelicula) y cuando haya secado con otro limpio. y a ver si mejoras. esto se suele hacer en coches viejos que el cristal lleva mucho tiempo y lo q hace es igual otra vez el crital, bien sea por pequeños poros de piedrecitas hayan golpeado sin romper....
     
    A vkharlos le gusta esto.
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    ok. gracias. voy a esperar a llevarlo a cambiar el aceite a los 15.000 y que le echen un ojo a ver.
     
  7. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Siento discrepar, pero el pulimento no hace nada en un cristal, como mucho lo desengrasa como cualquier detergente. Para eliminar impurezas o poros del cristal es necesario el oxido de cerio y una buena pulidora y paciencia. Además es un vehículo demasiado nuevo para tener imperfecciones en el parabrisas.
    Yo creo que el problema esta en las gomas que se deterioran por algún motivo, excrementos de pájaros o la sal de la brisa marina o incluso resina de los arboles.
    Yo limpiaría con alcohol tanto la goma de las escobillas de los limpias como el cristal y valoraría si se soluciona.
    No soy partidario del Rain -X o similares ya que dejan aceites en el cristal y provocan reflejos por la noche.
    Es mi humilde opinión...
     
  8. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    Lo del xrain no lo conodco. A mi me limpiaron el cristal y los limpias con sus liquidos y nada. Y al final me pusieron unos limpias nuevos de otro coche que tenian por ahi. Lo del pulimento me lo dijeron un varios talleres que son conocidos mios. Y yo si notaba diferencia.
     
  9. lacarens

    lacarens Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 CRD1 115 CV Drive 5pl
    Muy buenas a todos. Aprovecho para saludaros en este foro. En mi caso llevo 1500 km con la Carens y las escobillas no me dan problemas. Lo que sí he notado desde el principio es que en autovía a unos 130 km/h y con los limpias en reposo (es decir, no llueve) se levanta ligeramente el limpia del conductor. Se eleva un pelín desde el extremo derecho (1 cm o menos) y vuelve a caer sobre la luna. Lo hace en función del viento. Yo nunca había tenido unos limpias tan grandes. ¿Lo habéis notado en vuestro caso?
     
  10. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    A mi el otro dia en el tunel de lavado se me levantaban unos 5cm. En ningun otro coche habia notado tanto. Supongo q es porque son mas grandes. Pero en carretera no he notado nada
     
  11. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Yo en carretera tampoco he notado que se muevan. Lo observaré no obstante.
     
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo tampoco, lo que si he notado es que cuando hace mucho aire, al dar una pasada suena bastante el corte del aire, que no recuerdo haberlo notado en otros coches, pero vaya, nada preocupante, es normal.
     
  13. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Yo he usado el Rain-X durante años, en distintos vehiculos y me parece un producto fantastico, eso si hay que darlo bien.
    No solo hace que sea menos necesario el uso de los limpia (en velocidad) sino que hace que la suciedad no se pegue al cristal,
    y favorece su limpieza.

    El problema que tiene Guajin2, puede ser tanto por la calidad de las gomas como por la suciedad de la luna, como ya ha dicho algún compañero, yo lo limpiaria muy bien con algun producto especifico para cristales, para eliminar cualquier residuo gomoso o aceitoso. Limpiaría los limpia con estropajo suave y lavavajillas. Y por último le aplicaría Rain-X.

    Si al final constatamos que los limpias de Kia son de mala calidad y se deterioran tan rápido, habrá que reclamarlo y cambiar de marca. Lo raro es que parece haber pocos casos...

    ¿ El problema de Guajin2 no estará en el cristal ?
     
  14. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    En las 2 semanas que llevo con mi Carens ningún problema con los limpias.
    Limpian perfecto, sin ruido y no se mueven en autopista.
     
  15. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Pues ami los limpias de mi proceed, no tiene ni una año, y limpian fatal,
     
  16. BeR10

    BeR10 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    +1
     
  17. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo he cambiado la luna a través del seguro, con unas escobillas nuevas de bosch aerotwin.. y no voy a decir que estoy igual, pero casi... lleva un par de meses la luna y las escobillas en el barrido dejan rallas, eso sí, en el contrabarrido se quitan... pero no me mola nada.. esto va a acabar en tragedia.
     
  18. germanalca

    germanalca Forero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI 135 CV.
    Estos días de lluvia no he tenido problema con los limpias, todo correcto. Lo que si he notado al fijarme más en la luna es que se notan cuatro círculos como de ventosas, supongo de cuando pusieron la luna, pero no puedo quitarlos, no se si están por dentro o por fuera. Alguien mas los tiene ?
     
  19. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Yo los tenía en la luna trasera. Los veía cada vez que miraba por el espejo cuando daba el sol o si se empañaba. Me costó quitarlos con limpia cristales y creo que aún se notan.
    Por cierto, las marcas, curiosamente estaban por dentro.
    Salu2.
     
  20. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    ¿Que referencia/modelo tienen las escobillas corrientes (no las planas) en los del parabrisas delantero de valeo y de bosch?