¿Os cuesta meter marcha atras?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por espeto, 9 Oct 2017.

  1. espeto

    espeto Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens
    buenas, mi carens gdi apenas tiene 1000km, y hay veces que no le entra facil la marcha atras, y o bien tengo que hacer mas fuerza, o bien meto primera y avanzo unos milimetros y vuelvo a meter la marcha atras para que entre suave..

    ¿Os ocurre alguno este tema?

    Por otro lado, tambien noto que a la llave le cuesta un poco entrar, tengo moverla un poco con los dedos para que entre.

    ¿Es esto tambien algo habitual?

    Gracias y saludos
     
  2. Justi

    Justi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2016
    La marcha atrás si, le doy un poco para delante y listo, ya me pasaba en mi anterior Kia Sorento, es normal, lo de la cerradura a mi no me pasa, saludos
     
  3. Julio Romero

    Julio Romero Nuevo Forero

    A mí me pasa lo de la marcha atrás y lo que hago es quitar el pié del embrague y volverlo a pisar, es lo que recomienda el manual. Lo de la llave no me pasa.
    Un saludo.
     
  4. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! Coincido con el resto, la llave sin problema, que entre la marcha a atras pues segun le de o va fina o no hay manera.
    Salut!!!!!
     
  5. Escozarra

    Escozarra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    De toda la vida se a pisado el embrague dos veces si no entra y listo..... Algo habitual en bastantes vehiculos
     
  6. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!! Me da a mi que por el sonido que emite al ir marcha atras, el engranaje es recto y no helicoidal y por eso le cuesta algo mas encajar dicha marcha.
    Salut!!!!!
     
  7. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    Tengo un ceed y me pasa la mismo con la marcha atras que entra bien cuando quiere . incluso con la 1° va dura algunas veces . lo de la llave no me ha pasado de momento
     
  8. JonBilbo81

    JonBilbo81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA carens
    La marcha atrás me pasa lo mismo desde el primer día. A veces entra sin problemas y otras hay q soltar embrague y volver a pisar.
     
  9. danibus

    danibus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    A mí también me pasa pero he estado probando una forma que parece que funciona.
    Inclinas la palanca a la izq hasta que haga tope, entonces Y NO ANTES, usas el tirador, en ese momento notarás que se "libera" la palanca de cambios y puedes inclinarla más y meter la marcha.

    El problema que yo tenía es que intentaba hacer todo el movimiento de una, es decir, desde punto muerto le daba el tirador y movía la palanca para intentar meter marcha y de esa forma iba cuando quería.

    Probad a ver