orografía

Tema en 'General Motor' iniciado por Pit, 5 Jun 2019.

  1. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Hola
    tengo un Niro y estoy viendo que la orografia del terreno es u n tema importante a la hora de minimizar el consumo.
    me gustaría saber si alguien sabe de una app que permita conocer el perfil de la ruta marcada y que te la vaya siguiendo.
    he mirado en varios pero no son del todo lo que quiero; si pones el maps en modo bicicleta, te hace un perfil de la ruta pero no te la sigue a medida que circulas... sabeis a que me refiero, verdad? como eso que se ve en el tour o en el giro, que te va señalando en qué punto de la ruta estás... esa información permitiría preveer la necesidad de energía del coche.

    Entiendo que el coche ya posee esta información, ya que cuando le meto el destino en el navegador, él mismo gestiona la batería y el motor para optimizar el uso de ambos; por tanto debe conocer la orografia de la ruta.

    sabe alguien de alguna app que pueda usar?

    gracias por adelantado
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y digo yo, porque es tan importante la orografía?, Lo verdaderamente importante es la cota inicial y final del viaje (variacion de la energía potencial del vehículo). Todo lo que se gaste de más en subir luego se gastará de menos en bajar, y más en un vehículo como el Niro que aún si se pisa el pedal del freno no se desperdicia la energia.
    Por otro lado, dudo mucho que el niro actual tenga en cuenta la orografía proporcinada por el navegador para gestionar la bateria, tu crees que el navegador va a tener mapas tan elaborados donde indique la alturas del terreno? Me parece que los mapas del navegador (mapas de Here) no hay información de altitud, quizás me equivoque..
     
  3. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Puede ser, pero por mi experiencia, con el navegador, la batería siempre llega al destino igual de cargada... Sin el navegador, hay disparidades en la carga.