ordenador pro_cee´d.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por akparador, 24 Abr 2008.

  1. akparador

    akparador Forero Activo

    pos eso, q he leido en muxos sitios q nuestro rodenador (pro cee´d 2.0 emotion) te dice cuando la presion de los neumaticos esta baja, eso es verdad?????, mencantaría saberlo sin tener q hacer la prueba, es decir, sin tener q desinxar las ruedas a mano. gracias si alguien lo sabe.
     
  2. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Si eso es cierto estaria de lujo :)
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Algo se comentó en ForoCoches, pero no se si es cierto del todo, no lo recuerdo.
     
  4. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    A mi no me comentaron nada de eso los vendedores, aunque es posible que no lo sepan ni ellos, jajajaja.
     
  5. Pancho_cc

    Pancho_cc Forero Activo

    habrá que probarlo no????
     
  6. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Tengo el ceed y me comentaron que si pinchas te lo dice, lo de la presión nose... mirarlo en el librito que nos dieron... debe salir.
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En teoría si, el sistema se llama TPMS o algo así e informa cuando la presión baja de 1'8, funciona por radiofrecuencia en unos sensores en el interior de la llanta-neumático, se supone que está en el acabado emotion al igual que el sensor de "luces de freno fundidas" que creo que tb lleva el Active, pero corregirme si no es asi.
    Mas informacion del TPMS http://www.motorspain.com/23-09-2007/varios/seguridad/¿que-es-el-sistema-tpms

    Seguramente si aparcais cerca de alguna comisaria os de error por haber inhibidores
     
  8. fifo

    fifo Forero Activo

    Si, existe, yo lo tengo, aqui en belgica viene de serie con el modelo Executive. En teoria en el dibujito del coche en el ordenador de a bordo, se enciende y te marca cuando una de las ruedas va por debajo de la presion minima de seguridad. lo de las luces del freno, tambien te avisa si se funde una Bombilla, en la misma figura del coche.
     
  9. Sub

    Sub Forero Activo

    Yo tengo entendido que lo pensaban incluir en el ceed a partir de mediados de 2007 (eso ponía en el catálogo, aunque las comerciales no supieron decirme si venía o no), y en el libro de instrucciones creo que lo marca como "opcional". Yo lo compré en diciembre de 2007 y creo que no viene, porque si estuviera, al encender el contacto se encendería durante unos segundos la luz que pone TPMS en el cuadro de instrumentos, ¿no? (como todo lo demás, para comprobar que funciona). Las letras están, pero no hay ninguna luz detrás...

    Lo de las luces de freno no tengo ni idea...
     
  10. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Le quitare aire a una rueda para comprobarlo jejeje
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo creo que, si lo llevan, solo lo llevan los emotion, los detectores de presion funcionan bajo radiofrecuencia, si habeis dejado el coche cerca de una comisaria o algun edificio público importante (en el que haya inhibidores de frecuencia) se os debería haber encendido el de todas las ruedas... ademas, como dice Sub, el testigo se debería encender al poner el contacto (si es que lo lleva en el cuadro que no lo se)
     
  12. Sub

    Sub Forero Activo

    en el mío (ceed 1.6 active) sí hay testigo, pero sin luz. Se ve claramente, así que la forma más fácil de comprobar si esos sensores están o no están es mirando si se enciende al poner el contacto. ¿algún emotion que lo confirme?

    Con lo de las luces de freno me habéis picado la curiosidad, ya lo buscaré...


    EDITO: Aquí http://www.km77.com/00/kia/ceed/gra/109.asp se ve debajo del 80 el testigo TMPS apagado.