Óptica izquierda defectuosa

Sembei

Nuevo Forero
Vehículo/s
NIRO Emotion Clear White - Fiat Panda
Hola a todos.

Hace una semana y media que me entregaron el Niro Emotion, y ya tengo un problema desde el primer día. En el trayecto a casa, noté que los vehículos con los que me cruzaba me hacían luces, y los que tenía por delante me llamaban de todo. En principio pensé que estaban mal regulados y que estaban un poco altos. Limité la conducción nocturna, y lo llevé al taller cuando pude. Pues bien, resulta que la óptica izquierda (que tiene un coste de 1500€) está permanentemente en largas, y no hay manera de solucionarlo sin cambiar todo el faro.

O sea, me entregaron un vehículo con una pieza defectuosa, que no puede circular con normalidad porque las luces no funcionan correctamente. No entiendo cómo lo han podido entregar en estas condiciones, después de haber superado en principio algunos controles de calidad y una preentrega. Como digo, la solución es cambiarla, pero resulta que tienen problemas con su suministro porque están cambiando la ubicación del almacén central de recambios. Total, que no puedo utilizar el coche como debería sin molestar al resto de conductores o circular sin las luces de carretera y esto limita mis desplazamientos.

He puesto una solicitud en Atención al Cliente de Kia, y aunque respondieron a su recepción, ya no he vuelto a tener noticias de ellos.

En este caso, la CALIDAD de su eslogan, no se corresponde con la realidad.

Seguiré informando.

Un saludo.

Por una parte entiendo que son cosas que pasan. Seguramente en fábrica salió bien pero en el transporte la pieza defectuosa petó o lo que fuera. Las largas LED en nuestro Niro es simplemente una plaquita que sube o baja para limitar la trayectoria de la luz, no es una segunda "bombilla o filamento" que se enciende y apaga

De la preentrega olvidate, no miran una meirda, por lo que aquí toda la culpa va para el conce

Ojo, que como te pare la benemérita conduciendo por la noche te pueden inmovilizar el coche y se lo lleva la grua (sin multa), por no poder bajar las largas. Siempre puedes alegar desconocimiento para librarte de la multa, pero el coche te lo inmovilizan, así que no estaría de mas que te dieran un coche de sustitución pues ese no vale para circular, lo que es es...

Y no tragues con cambios de almacenes ni leches. Si le tienen que quitar el faro a un coche en stock o exposición que se lo quiten. Ten en cuenta que desde que pidas coche de sustitución, "pq trabajas toda la noche en la carretera", eso les costará dinero y empezarán a darse prisa por arreglar tu coche y sacarán el foco de debajo de una piedra si fuera necesario.

Son cosas que pasan... sí. La respuesta, mala y por ahora a expensas del tiempo del cliente y con la opción a que te lo pare la guardia civil.

Con una semana y media voy al concesionario y les dejo el coche ahí hasta que me lo arreglen y les pido un coche de cortesía, es lo menos que deberían ofrecerte.

Habla con KIA España en el chat, quéjate pero bien y que corran con todo el problema: CONTACTA CON KIA | Kia Motors España

No es normal que tengas que estar con un vehículo con unas condiciones para no poder conducir.

Intenta darle con golpes secos un poco el faro a ver si la placa se desbloquea y ya funciona bien, pero lo dudo, como se haya roto la pieza no servirá, pero bueno, por probar.

Hola de nuevo.

Hemos constatado que en el caso que nos afecta, el servicio de Atención al Cliente de Kia se lava las manos y no toma ninguna iniciativa para darnos una solución rápida y satisfactoria. Para ellos parece que es normal que nos hagan entrega de un vehículo con un componente defectuoso con el que sólo podemos circular en unas condiciones ambientales concretas. Que para eso tenemos la garantía de 7 años. Pensábamos que adquiríamos un vehículo para circular con él en cualquier momento y circunstancia, pero no, para eso tenemos que esperarnos todavía unos días más (ahora el faro ya no viene de Madrid, sino de Alemania) y desplazarnos y perder el tiempo en el taller. Y quedarnos en casita hasta que la luz ambiental lo permite, y volver prontito por el mismo motivo.

En ningún momento ni Kia ni el concesionario han planteado dejarnos un coche de sustitución hasta que se resuelva el problema. De momento estamos bastante decepcionados con el trato recibido tanto de unos como de otros. Podemos entender que sea un caso excepcional que no pasa habitualmente, pero precisamente por eso la respuesta también debería ser excepcional y ágil para ganarse una buena imagen de marca.

Tampoco nos aseguran cuándo dispondrán del recambio para efectuar la reparación, ni cuentan con nuestra disponibilidad para acercarnos al taller en su horario de trabajo. De momento aún no sabemos si tendremos que anular la reserva para este próximo puente de noviembre.

Continuará….

Pon 2 quejas, una en el conce (hoja de reclamaciones oficial), y otra en kia España y que te den número de entrada y que te den contestación. Exige coche de sustitución por escrito y que te lo denieguen por escrito al igual que te indican que puedes circular con ese coche. OJO que por el dia tampoco puedes pasar por un túnel!!!... y con todo queja a consumo.

Como no hagas eso o similar, no te van a hacer ni caso.

Luego (que es lo que la gente hace al principio) empieza a putearlos por facebook y por twitter.

Empieza a exigirles cambio de coche, que ese no lo quieres, que ya no te fias (eso no pasará pero servirá como medida de presión)... dales la lata y te darán la respuesta que esperas.

Ya sé que no es la solución. Pero si quitas la bombilla o el cable quizá puedas moverte ocasionalmente con menos problemas. Con las luces de posición puedes hacerte ver de un modo bastante eficaz y para ver, puntualmente puedes ayudarte de los antiniebla aunque no sea lo más correcto o legal.

Ánimo.

Slds.

Ya sé que no es la solución. Pero si quitas la bombilla o el cable quizá puedas moverte ocasionalmente con menos problemas. Con las luces de posición puedes hacerte ver de un modo bastante eficaz y para ver, puntualmente puedes ayudarte de los antiniebla aunque no sea lo más correcto o legal.

Ánimo.

Slds.

Pero en ese caso iría "tuerto" y destacaría más para la guardia civil.

Hola a todos.

No pienso manipular nada del vehículo para evitar más problemas, y menos con una pieza de 1500€.

Nuestro horario de circulación ha quedado reducido de 8:00 a 18:00, que es más o menos mientras la luz natural permite la circulación sin necesitar las luces de cruce, aunque legalmente este horario todavía sería más reducido, y sin contar que, por ejemplo, en las rondas de Barcelona hay un montón de tramos cubiertos donde es imprescindible el alumbrado de carretera.

Pues bien, Atención al Cliente de Kia no da señales de vida. Puesto en su conocimiento todos los datos del caso, quedaron que me llamarían el pasado viernes para darme alguna solución. Todavía esperamos.

El concesionario está pendiente del recambio sin precisar cuándo estará, y ya les avisamos que nuestra previsión es salir este puente, y que nuestra disponibilidad no es absoluta.

ACTUALIZO. Mientras escribo me han llamado del concesionario para indicarme que ‘ya tienen un faro’ (en ningún momento han dicho que ya les ha llegado de Alemania), y que ya podemos pasar a cambiarlo hoy mismo. Les he comentado que hoy no podremos, y que ya pasaremos mañana.

De hecho, mañana hará 20 días que nos entregaron el coche y doce desde que taller reconoció el problema. La verdad que han sido unos días frustrantes después de adquirir un vehículo nuevo y no poderlo disfrutar en su plenitud. Hay que reconocer que el Niro funciona de maravilla y en los ratos que lo hemos utilizado, hemos conseguido en el primer depósito unos 820 Km con una media de 4,4l. En este aspecto, máxima satisfacción.

Y en cuanto a la atención al cliente, pues decepcionante. Sólo podría mejorar si una vez solucionado todo, tuvieran algún detalle para compensar el mal trago pasado. Teníamos pensado cambiarnos también el coche pequeño por un Picanto, pero vista la experiencia, nos lo pensaremos.

Saludos.

ACTUALIZO. Mientras escribo me han llamado del concesionario para indicarme que ‘ya tienen un faro’ (en ningún momento han dicho que ya les ha llegado de Alemania)
Que te enseñen el faro antes de instalarlo a ver si ha sido usado o no, más que nada para estar seguro de lo que te van a poner.

Seguramente sea de otro coche de exposición o de campa. Retendrán ese coche hasta que llegue el faro nuevo "de alemania" y listo. Es lo que se consigue apretando las tuercas... y es algo que deberían hacer como primera solución, o eso, o tener 10 focos para toda españa en Madrid o donde toque de almacén central, que tampoco es tanto. unas piezas tan ´básicas", tendrían que tenerlas de stock.

Suerte y ya nos contarás como acaba la cosa

Que te enseñen el faro antes de instalarlo a ver si ha sido usado o no, más que nada para estar seguro de lo que te van a poner
Ahora no estoy en casa y no estoy seguro, pero creo que en algún lugar de la hoja que te hacen firmar cuando entras al taller pone algo de que aceptas que empleen material "no nuevo" para las reparaciones... igual estoy confundido y alguien puede comprobarlo...

¡Óptica cambiada por fin!

Nos aseguran que es nueva. En menos de una hora, listo.

Los del concesionario se han excusado por activa y por pasiva pero no han tenido ningún detalle para compensar todas las molestias ocasionadas. Ya les vale. Parece que nadie quiere asumir responsabilidades.

Pues eso. 20 días con un vehículo que incumplía la normativa de la DGT.

A ver si nos llaman de Atención al Cliente y se lo pienso comentar.

Saludos.

Volver