Opiniones sobre Picanto ¿Cómo va de potencia?

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Coruño, 14 Mar 2019.

  1. Coruño

    Coruño Forero Activo

    Ubicación:
    Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.2 GTline AT
    Buenos días, .
    Aprovecho para preguntar, por ejemplo a @Dakangel que tal te va con el picanto y como lo sientes de potencia.
     
    Última edición por un moderador: 14 Mar 2019
  2. pablo11_mb

    pablo11_mb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia picanto gtline 2019
    Si te sirve yo llevo 350km ya con mi kia picanto gtline 2019, es el 1.2 84cv y la potencia es la justa para funcionar bien, con el coche cargado quizás notes que pueda costarle algún Puerto de montaña pero bueno si sabes a lo que vas es un coche muy simpático. Quizás la nueva versión de 1.0 100cv sería la ideal, eso si, manual, el automático de 4 velocidades no me gustó nada al probarlo, ya que parece k se quede muy corto de fuerza.
     
    A Nuñez san le gusta esto.
  3. Dakangel

    Dakangel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto GT Line 1.2 - 2018
    Buenos días,
    Como bien dice Pablo 11 debes saber que llevas 84 cv, pero tambien es cierto que el coche no llega a 1000 kg. para mi despues de tener el picanto de 65cv este me parece muy bien compensado a partir de 4.000 rpm el cohe anda muy bien, no lo he probado mucho ya que lo lleva mi mujer pero alguna vez que hemos salido a algun lugar por autopista con 3 personas y con el control de velocidad puesto,este lo mantiene sin problemas constantemente bastante por encima de los 120 km/h.
    Y para ciudad es la potencia perfecta sale con mucha fuerza y acelera muy bien.

    muy contento con la potencia,
     
    A Coruño le gusta esto.
  4. chusaroa

    chusaroa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.2 CVVT 84 CV Clear white GT Line + packs advance
    Yo tengo el mismo modelo que pablo11_mb es decir un 1.2 de 84cv y te puedo asegurar que estoy muy contento con él dado que en todo momento soy consciente para que me compré este modelo, es decir, hago ciudad constantemente con él y algún tramo de nacional y te aseguro que está muy compensada la relación peso-potencia, lógicamente si quieres pisarle y que tenga "repris" en salida notarás en falta algo pero... ¿realmente se hizo este coche para eso? pienso que no... eso si, decirte que el paso por rotondas en carretera me divierto mucho con él dado que al reducir a segunda o tercera notas su comportamiento que me recuerda al de un "kart", por lo que se disfruta conduciendo.
     
    A Coruño le gusta esto.
  5. mermadon

    mermadon Forero Activo

    Podéis confirmar que a 120 kmh en autovía en 5a marcha va sobre las 3500 rpm? Es que en otros leo que a esa misma velocidad de 120 kmh en 5a marcha va sobre las 2500 rpm.
    O sea, ¿Va a 2500 o 3500 rpm? Siempre con cambio manual, claro. El automático no me atrae mucho.
    Y enrohabuena por esos picantos, que junto con el Suzuki ignis, son de los que más me gustan del segmento A.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    -La relacion de transmision final del picanto 1.0 CVT (67 CV) en 5º marcha es de 32.6 Km/h cada 1000 RPM, por tanto, a 120 Km/h el motor gira a
    3680 RPM.
    - La relacion de transmision final del picanto 1.2 CVT (84 CV) en 5º marcha es de 35.1 Km/h cada 1000 RPM, por tanto, a 120 Km/h el motor gira a
    3418 RPM.
    - La relacion de transmision final del picanto 1.0 T-GDI (101 CV) en 5º marcha es de 42.4 Km/h cada 1000 RPM, por tanto, a 120 Km/h el motor gira a
    2830 RPM.
    Todo esto datos son para las transmisiones con caja de marcha manuales.
     
  7. picantoturbo

    picantoturbo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Picanto GT Turbo 126PS / 212Nm
    Tengo el 1.0 T-GDI y muy contento con la potencia.

    Saludos
     
  8. Luis.Q

    Luis.Q Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto Gt line 1.0 T Gdi
    Cuanto han tardado en dartelo? Me he pillado ese motor tambien
     
  9. picantoturbo

    picantoturbo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Picanto GT Turbo 126PS / 212Nm
    Pedi el coche a principio de febrero y tuve suerte que estaban de camino dos unidades blancas, finalmente me lo entregaron la última semana de febrero.
     
  10. Antonio Capó

    Antonio Capó Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto GT Line
    Buenas, yo tengo la 1.2 84cv y sinceramente me arrepiento de no haber esperado unos meses para pedir el TGDI (en el concesionario me dijeron que el modelo no iba a salir). A bajas revoluciones anda mucho menos de lo que me esperaba. A partir de 4000rpm sí se notan los cv pero para mí tiene una curva de potencia demasiado "picuda" y decae bastante a partir de las 5000rpm por lo que tampoco se puede alargar demasiado. Sospecho que la electrónica junto con la configuración CVVT tiene algo que ver con la falta de potencia a bajas rpm para ahorrar combustible.