Opiniones sobre los mecánicos

  • Autor de tema Autor de tema JC65
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JC65

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
Bueno vamos a crear un debate, a ver que os parece:




Que opináis...:geek:
 
Es obvio que sí que los hay,incluso dentro de las marcas,lo que pasa es que las propias marcas los convierten en cambia piezas,por no meterse en fregaos o simplemente por agilizar y porque al ser servicio oficial,han de hacerlo.
Y los propios concesionarios,también hay gente que trabaja y lo hace bien,no sé si los menos,y gente que se la pela todo.
Igual que fuera,en talleres independientes,pasa lo mismo.
Hay el típico que según ve el coche,buuuufff,eso va a ser jodido y otros que te amañan lo mismo en un rato y se molestan en hacerlo,más que nada porque les va en su sustento.
En esta zona no tengo quejas ni de unos ni de otros.
En el conce se fijaron ellos y salió de ellos una pieza que se me rompió,a ver si la podían meter en garantía y lo hicieron.
Saludos
 
Los servicios oficiales se han convertido en un sistema automatizado de hacer revisiones de mantenimiento y no hay nadie que quiera pensar, y cada vez es peor.

Me di cuenta hasta que punto llega esto cuando tuve que llevar mi coche anterior para que revisaran/ repararan el techo de cristal, no estaba roto, solo encallado por falta de engrase y se tenía que abrir a mano con cuidado (tiene una llave manual para ello), limpiar y engrasar. Pues ni la recepcionista era capaz de encontrar en su árbol desplegable la tipología de avería, ni pude hablar con nadie que quisiera entender lo que había que hacer, el jefe de mecánicos de un servicio oficial VW me miraba con incredulidad cuando le decía que se podía abrir con una llave allen.

No les da la gana de hacer cosas más allá de cambiar filtros y aceites. Al final una reparación carísima, mal hecha, con desgana y con repetición de los problemas al poco tiempo.
 
Falta de profesionalidad, muy malos, ...pero a la hora de pasar por caja sin cojonudos.... farta vara, que fartica vaaaaara....
 
Sucede igual en todos los ámbitos, no es exclusivo de l@s mecánic@s. Cuando se es profesional y se quiere, bien; cuando no, pues ya se sabe lo que hay. Vale para cualquier profesión y/o puesto de trabajo, y para cualquier empresa y sector.
 
Esto se resume al DINERO y TIEMPO. Quien se queja de un mal trabajador/no encuentra es porque paga poco. Quien se queja de que le han hecho una chapuza, es porque (la mayoría de veces) ha ido a un sitio donde es barato, sin más por precio.

Yo lo veo en mi trabajo (asalariado) a diario, gente que lo quiere todo rápido, barato y que funcione, da igual cómo, pero que funcione y barato. Eso es lo que quieren 8/10 clientes.

Y por eso habrá gente que dirá que soy un chapuzas, o un fenómeno, en concordancia con lo que han pagado.

De todas formas hace años que la gente ya no sabe valorar un trabajo bien hecho, con la crisis del 2008 llegaron los negocios "low cost" que lo estropearon todo, la dinámica sigue con low cost, y sumada la difícil situación política, económica y social que atravesamos donde por mucho que trabajes quizás ganes un poco más que uno que no se esfuerza, pues este es el resultado. Y va para largo.
 
Sucede igual en todos los ámbitos, no es exclusivo de l@s mecánic@s. Cuando se es profesional y se quiere, bien; cuando no, pues ya se sabe lo que hay. Vale para cualquier profesión y/o puesto de trabajo, y para cualquier empresa y sector.
Esto se resume al DINERO y TIEMPO. Quien se queja de un mal trabajador/no encuentra es porque paga poco. Quien se queja de que le han hecho una chapuza, es porque (la mayoría de veces) ha ido a un sitio donde es barato, sin más por precio.

Yo lo veo en mi trabajo (asalariado) a diario, gente que lo quiere todo rápido, barato y que funcione, da igual cómo, pero que funcione y barato. Eso es lo que quieren 8/10 clientes.

Y por eso habrá gente que dirá que soy un chapuzas, o un fenómeno, en concordancia con lo que han pagado.

De todas formas hace años que la gente ya no sabe valorar un trabajo bien hecho, con la crisis del 2008 llegaron los negocios "low cost" que lo estropearon todo, la dinámica sigue con low cost, y sumada la difícil situación política, económica y social que atravesamos donde por mucho que trabajes quizás ganes un poco más que uno que no se esfuerza, pues este es el resultado. Y va para largo.
Estamos de acuerdo en que eso pasa en todos los sectores, gente que trabaja bien y gente que trabaja mal, y luego está el tema de los salarios y el interés que uno pueda tener en hacerlo bien si le tratan como un esclavo.

Pero lo que a mi me preocupa más (y también lo extiendo a todos los sectores) es ese fenómeno de la gente que no piensa, ni quiere pensar, ni hacer nada complicado, como si no te fueran a cobrar las horas que inviertan. Solo quieren lo fácil, cobrar y a correr.

Casi 6k € por una reforma de un baño minúsculo (2,4m2) con materiales sencillos y sin pijadas es un robo absoluto, que lo hagan medio mal y te dejen cosas a medias por las prisas todavía peor. Pero es que si en vez de una reforma total buscas a alguien que haga arreglos y le lave la cara porque basta con cambiar algunas cosas y dejarlo bien, no lo encuentras, las empresas de reformas quieren arrasar todo y hacértelo nuevo en 2 semanas, corriendo, sin mirar atrás, cobrar y a otro.

Y así es todo.
 
Hola, tenéis todos razón. Por eso es mejor acudir a profesionales de confianza, que normalmente llevan muchos años en su oficio. El problema es que cada vez van quedando menos. Por mi edad he conocido muy buenos mecánicos que cómo yo, ya están jubilados. Me da a mí que toda la nueva hornada de mecánicos no son ni mucho menos cómo los que he mencionado.
 
Es obvio que sí que los hay,incluso dentro de las marcas,lo que pasa es que las propias marcas los convierten en cambia piezas,por no meterse en fregaos o simplemente por agilizar y porque al ser servicio oficial,han de hacerlo.
Y los propios concesionarios,también hay gente que trabaja y lo hace bien,no sé si los menos,y gente que se la pela todo.
Igual que fuera,en talleres independientes,pasa lo mismo.
Hay el típico que según ve el coche,buuuufff,eso va a ser jodido y otros que te amañan lo mismo en un rato y se molestan en hacerlo,más que nada porque les va en su sustento.
En esta zona no tengo quejas ni de unos ni de otros.
En el conce se fijaron ellos y salió de ellos una pieza que se me rompió,a ver si la podían meter en garantía y lo hicieron.
Saludos
boomer, a qué taller vas, que parece que estás contento? yo ando buscando uno en madrid

Esto se resume al DINERO y TIEMPO. Quien se queja de un mal trabajador/no encuentra es porque paga poco. Quien se queja de que le han hecho una chapuza, es porque (la mayoría de veces) ha ido a un sitio donde es barato, sin más por precio.

Yo lo veo en mi trabajo (asalariado) a diario, gente que lo quiere todo rápido, barato y que funcione, da igual cómo, pero que funcione y barato. Eso es lo que quieren 8/10 clientes.

Y por eso habrá gente que dirá que soy un chapuzas, o un fenómeno, en concordancia con lo que han pagado.

De todas formas hace años que la gente ya no sabe valorar un trabajo bien hecho, con la crisis del 2008 llegaron los negocios "low cost" que lo estropearon todo, la dinámica sigue con low cost, y sumada la difícil situación política, económica y social que atravesamos donde por mucho que trabajes quizás ganes un poco más que uno que no se esfuerza, pues este es el resultado. Y va para largo.
en ocasiones puede ser así (como en las jarras de cerveza de cañas y tapas a 2€, jeje) pero en los talleres oficiales, la mano de obra se paga bien pagada... no es una cuestión de buscar lo barato, el problema es otro.
 
Hola, tenéis todos razón. Por eso es mejor acudir a profesionales de confianza, que normalmente llevan muchos años en su oficio. El problema es que cada vez van quedando menos. Por mi edad he conocido muy buenos mecánicos que cómo yo, ya están jubilados. Me da a mí que toda la nueva hornada de mecánicos no son ni mucho menos cómo los que he mencionado.
El problema es k como todo va con soft pues te dicen k tienes k ir a los S.O y claro.. pues a chupar
 
en ocasiones puede ser así (como en las jarras de cerveza de cañas y tapas a 2€, jeje) pero en los talleres oficiales, la mano de obra se paga bien pagada... no es una cuestión de buscar lo barato, el problema es otro.
El problema en los oficiales son gente desmoralizada, chavales que les pagas lo mínimo sabiendo ellos que cada hora se cobra a 70 y pico €, y eso que siempre cobran (los talleres, no los trabajadores) más horas de las que echan, y encima van deprisa y corriendo.

Me parece normal que esa persona tengo ninguna gana de trabajar, y encima cuando lo haces medianamente bien, cobras igual y te agradecen con más trabajo/responsabilidad :roflmao:
 
Voy a dar mi opinión habiendo trabajado toda mi vida en talleres mecánicos tanto de calle como oficiales. Hay muy buenos profesionales en todos lados, eso no quita que también haya pésimos trabajadores que lo único que buscan es cobrar y que se pasen las 8 horas de trabajo lo antes posible. El problema radica mas que nada en los talleres de servicios oficiales y os explico el motivo.
En un taller de calle se busca la solución al problema y se repara para que al cliente le salga la reparación mas económica y que de esa forma el cliente quede satisfecho y regrese. Si embargo un un servicio oficial eso de reparar como que ya no se lleva y te obligan las marcas a sustituir las piezas. Esto te hace peor profesional? pues depende de como ese profesional actúe después de puertas para fuera. Hoy en día el tiempo es dinero y reparar un motor lleva mucho tiempo por lo que las marcas optan por uno reacondicionado y te entregan el coche en un par de días y asi con todo, cajas de cambio, alternadores, motores de arranque ect.
A mi particularmente me entristece que se esté perdiendo la cualidad que habían antes que de un tornillo te hacían un racor y salías del paso pero entiendo que hay que amoldarse a los nuevos tiempos.
 
Voy a dar mi opinión habiendo trabajado toda mi vida en talleres mecánicos tanto de calle como oficiales. Hay muy buenos profesionales en todos lados, eso no quita que también haya pésimos trabajadores que lo único que buscan es cobrar y que se pasen las 8 horas de trabajo lo antes posible. El problema radica mas que nada en los talleres de servicios oficiales y os explico el motivo.
En un taller de calle se busca la solución al problema y se repara para que al cliente le salga la reparación mas económica y que de esa forma el cliente quede satisfecho y regrese. Si embargo un un servicio oficial eso de reparar como que ya no se lleva y te obligan las marcas a sustituir las piezas. Esto te hace peor profesional? pues depende de como ese profesional actúe después de puertas para fuera. Hoy en día el tiempo es dinero y reparar un motor lleva mucho tiempo por lo que las marcas optan por uno reacondicionado y te entregan el coche en un par de días y asi con todo, cajas de cambio, alternadores, motores de arranque ect.
A mi particularmente me entristece que se esté perdiendo la cualidad que habían antes que de un tornillo te hacían un racor y salías del paso pero entiendo que hay que amoldarse a los nuevos tiempos.
Pues eso, se ha instaurado la cultura del usar y tirar y no perder el tiempo en pensar donde estará la avería, se soluciona con una actualización de software o cambiando el filtro del aire, pues tira palante y a correr. Están desapareciendo los talleres de toda la vida que te hacían cualquier chapuza para salir del paso o se rompían los cuernos hasta dar con el problema, y es porque desde las marcas también están poniendo todas las trabas posibles para que los coches sean cada vez más difíciles de diagnosticar sin la maquinaria oficial.
 
Pues eso, se ha instaurado la cultura del usar y tirar y no perder el tiempo en pensar donde estará la avería, se soluciona con una actualización de software o cambiando el filtro del aire, pues tira palante y a correr. Están desapareciendo los talleres de toda la vida que te hacían cualquier chapuza para salir del paso o se rompían los cuernos hasta dar con el problema, y es porque desde las marcas también están poniendo todas las trabas posibles para que los coches sean cada vez más difíciles de diagnosticar sin la maquinaria oficial.
Asi es. Ya las marcas ponen cada vez mas impedimentos para que no puedas meter cualquier maquina y asi obligarnos a pasar si o si por sus instalaciones. Con lo facil que era antes lijar los platinos y seguir camino o quemar la tapa del delco que se habia comunicado y arreando hasta que pueda comprar otra.
 
El problema en los oficiales son gente desmoralizada, chavales que les pagas lo mínimo sabiendo ellos que cada hora se cobra a 70 y pico €, y eso que siempre cobran (los talleres, no los trabajadores) más horas de las que echan, y encima van deprisa y corriendo.

Me parece normal que esa persona tengo ninguna gana de trabajar, y encima cuando lo haces medianamente bien, cobras igual y te agradecen con más trabajo/responsabilidad :roflmao:
sí, a eso iba con el comentario, lo que quería decir es que no se trata, como decías, de que los usuarios queramos pagar poco... pagar, pagamos, pagamos...
 
Asi es. Ya las marcas ponen cada vez mas impedimentos para que no puedas meter cualquier maquina y asi obligarnos a pasar si o si por sus instalaciones. Con lo facil que era antes lijar los platinos y seguir camino o quemar la tapa del delco que se habia comunicado y arreando hasta que pueda comprar otra.
Jajaja, se nota la edad con la generación de coches de los que hablas (con perdón :D ), son las cosas que dice mi padre ;). Pero es así, e incluso con coches mucho más modernos cuando la electrónica no afectaba a mucho más que la gestión del motor y como mucho el ABS, cualquier mecánico del barrio (los buenos) te hacía un arreglo temporal o encontraba una avería que ahora te niegan que exista "porque la máquina no da ningún fallo registrado" :P
 
boomer, a qué taller vas, que parece que estás contento? yo ando buscando uno en madrid
El oficial es KIA Corgal Automóviles en Ferrol-Narón.
El mío acaba de terminar la garantía hace un mes. Entonces aún no sé si a partir de ahora ya seré persona "non grata" por no pasar las revisiones para que me cambien algo que no hace falta.
Empezaré por llevarles a cambiar el aceite y el filtro de aceite,nada más en 3000 km y a ver por dónde soplan y para que me sigan viendo la cara.
Es que les pregunté a poco de acabar la garantía y al hilo de lo de la revisión de los fusibles,si después había que seguir llevándolo y me dijo:
-Sí,mejor era para asegurarse de que todo sigue bien,como hasta ahora. Lo normal es una vez al año.
Va ser que el aceite cuando le toque y si se ponen espitosos o tuercen el morro,al taller de un amigo y adiós muy buenas.
Yo también soy de los de tratar de arreglar.
Saludos
 
El oficial es KIA Corgal Automóviles en Ferrol-Narón.
El mío acaba de terminar la garantía hace un mes. Entonces aún no sé si a partir de ahora ya seré persona "non grata" por no pasar las revisiones para que me cambien algo que no hace falta.
Empezaré por llevarles a cambiar el aceite y el filtro de aceite,nada más en 3000 km y a ver por dónde soplan y para que me sigan viendo la cara.
Es que les pregunté a poco de acabar la garantía y al hilo de lo de la revisión de los fusibles,si después había que seguir llevándolo y me dijo:
-Sí,mejor era para asegurarse de que todo sigue bien,como hasta ahora. Lo normal es una vez al año.
Va ser que el aceite cuando le toque y si se ponen espitosos o tuercen el morro,al taller de un amigo y adiós muy buenas.
Yo también soy de los de tratar de arreglar.
Saludos
gracias! como vivo en madrid, me temo que me va a pillar un poco lejos, a no ser que aproveche a pegarme una buena mariscada...
 
El oficial es KIA Corgal Automóviles en Ferrol-Narón.
El mío acaba de terminar la garantía hace un mes. Entonces aún no sé si a partir de ahora ya seré persona "non grata" por no pasar las revisiones para que me cambien algo que no hace falta.
Empezaré por llevarles a cambiar el aceite y el filtro de aceite,nada más en 3000 km y a ver por dónde soplan y para que me sigan viendo la cara.
Es que les pregunté a poco de acabar la garantía y al hilo de lo de la revisión de los fusibles,si después había que seguir llevándolo y me dijo:
-Sí,mejor era para asegurarse de que todo sigue bien,como hasta ahora. Lo normal es una vez al año.
Va ser que el aceite cuando le toque y si se ponen espitosos o tuercen el morro,al taller de un amigo y adiós muy buenas.
Yo también soy de los de tratar de arreglar.
Saludos
Ese es mi taller a dia de hoy. No deja de ser un servicio oficial como los demás.
Yo tuve un problema con el coche a los 4 días de acabar la garantía y la marca no quiso hacerse cargo después de haber hecho todas las revisiones allí, cambiado los neumáticos allí, hasta cambiar los limpiaparabrisas allí. Entiendo que no era algo que decidieran ellos ya que la decisión venía de Kia España. pero tampoco me ofrecieron un descuento o atención comercial.
No tengo nada malo que hablar de ellos, pero bueno tampoco.
 
Eso es lo que me temo yo ahora que pase. Por eso digo que a la primera que pongan mala cara o algo que no vea o que me cambien sin mi permiso o porque se les antoja a ellos,adiós.
 
Volver
Arriba