Opiniones sobre 2.0crdi 16v 140 cv

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Dani Pro, 16 Feb 2020.

  1. Dani Pro

    Dani Pro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Hola me llamó Dani y he comprado un Kia ceed mk1 hace un mes es un 2.0crdi 16v 140 cv diésel 3 puertas negro la verdad es que estoy súper contento con el. Le compre con solo 139.600 km y ya le hecho 1.000km y la verdad que muy bien con el quería saber si hay todavía foreros con este modelo y que me cuenten un poco experiencias y cosas del coche además de trucos y cosas que añadirle para mejorarlo. Un saludo a todos.
     
    Última edición por un moderador: 16 Feb 2020
  2. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo tengo el de la firma, con los km actualizados en ella. Pregunta lo que quieras por aqui, seguro que entre todos te solucionamos tus dudas. El coche es para autovías, no le gusta la ciudad, tiene una primera y segunda inexistentes, una tercera larguisma (hasta 100km/h) una cuarta inútil, una quinta demoledora, y una sexta ahorradora. Te hace 6L/100 en autovía a velocidades legales, y si le pisas un huevo, no veras mas de 7,5L/100, en ciudad se pasa de 7,5L/100 con facilidad. Cuidado con pisarle, alcanza velocidades de carcel con demasiada facilidad. Yo te puedo contar algo de sus puntos flacos. Las luces de cruce originales, alumbran un pedo, cambialas al menos por unas Philips Blue Vision. El freno, hay que pisarlo al menos una vez despues de arrancar el coche para que el control de crucero se pueda activar. Es un coche muy sensible a la temperatura exterior, con mucho frio la valvulina de la caja de cambios parece mantequilla y cuesta que las marchas entren, hasta que se calienta. Con el calor del verano el motor se calienta un huevo, y el electroventilador salta a os 95ºC en la primera velocidad y a 105ºC en la segunda (la maxima), lo cual hace que facilmente alcance los 110ºC subiendo una cuesta pronunciada (4-8%). Eso si, ni te entererás por la aguja del salpicadero, para mi que esta pintada.... se planta en 88ºC y de ahí no se mueve, ya se esté quemando el coche. El refrigerante que usan en la KIA es una basura, tiene la concentración mas baja que pueden usar para no llamarlo agua, usa si puedes uno del 30% mínimo específico para radiadores de aluminio. El aceite que le deberían haber puesto siempre es un 5W30 sintético, pero lo normal es que le hayan puesto un 10W40 semisintético, eso puede haber creado barnices dentro del motor, cosa complicada de comprobar. Si te decides por usar el 5W30, comprueba tras el cambio que el aceite no se ensucia demasiado con los restos del barniz del motor que empezará a limpiar a medida que actúe. El limpiaparabrisas tiene la mala pipa de ser muy quisquilloso con el agua que se le pone y el motor se atasca con frecuencia si usas agua del grifo, ponle destilada siempre, mezclada con un poco de Cristasol. Si ves que está atascado o funciona sin fuerza, es por la cal, echale un poco (100cc) de liquido refrigerante en el deposito, y dejalo actuar. La radio original es, como decirlo, una puta mierda... al menos la que tiene cargador de CD interno, tengo un tuto en el foro para repararla por si empieza a darte por saco. Mira el brico del voltímetro, para mi es algo que es muy util para cuidar la batería, pues este coche suele machacar las baterías cada 2-4 años. Pilla un OBD baratillo de los chinos, tipo mini (que no te estorba al pisar el embrague) y usalo al menos en verano con el Torque y tu movil, para monitorizar la temperatura del refrigerante. Con el tiempo, veras que rezuma un poco de aceite (se pone pingado) por la junta de culata en la zona de al lado del filtro de aceite y en la zona de la bomba de alta presión del diesel, es normal, limpialo para saber si es algo puntual o va a mas. Los inyectores son muy sensibles al poco uso, es decir, les gusta que por ellos pase gasóleo a manta, si no, se parafinan y cascan, y eso hace pupa al bolsillo. Por lo que dices del kilometraje, ta va a tocar cambiarle la correa de distribución dentro de 10.000km, asi que aprovecha y cambiale también la correa de accesorios, y pide que te aprieten la tuerca de fijación del eje del compresor del Aire Acondicionado (perdon...), que suele aflojarse con el tiempo. Si notas que te chirría alguna polea, con engrasarla un poco por dentro, vuelven a ir finas. Quita la tapa superior embellecedora de plastico del motor, son cuatro tornillos, y revisa los manguitos de esa zona, a veces alguno se pudre y con la tapa puesta pues como que no te enteras. La presión de las ruedas que te pone en la placa que esta en el pilon de la puerta del conductor son muy bajas, subela a 2.5 al menos o veras como empiezan a comerse las ruedas por el exterior y a escalonarse, rótalas de delante a atras cada 15.000km. Es un coche ruidoso, para que nos vamos a engañar, pero es el mejor coche que he tenido hasta la fecha (VW Polo Bel air 1.3 55cv, Ford Scorpio 2.5TDi 115cv, Renault Laguna 1.9Dti 100cv y Hyundai Getz 1.5CRDI 82cv "trici"). Bueno, no me enrollo mas.Que lo disfrutes muchos años.
     
    Última edición: 23 Feb 2020
    A Zeke le gusta esto.