Opiniones motor TGDI

Tema en 'Kia Optima' iniciado por cachycuela, 23 Abr 2018.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas grupo, pues es un tema que me viene rondando por la cabeza desde hace tiempo, tengo claro que mi próximo coche sera gasolina y automático, en este caso, como sabéis la ÚNICA motorización de que se dispone en gasolina es el motor T-GDI de 245 cv.

    He intentado buscar información (tanto a favor como en contra) sobre este motorización, y os aseguro que estado buscando por la red... pero salvo los vídeos en los que se analiza el coche, no he podido sacar mucho en claro.... que no es mal motor.... que no tiene quizas la patada o el ímpetu de otros motores y que es algo mas tragón que el motor TSI (por ejemplo del Skoda Octavia RS de 245 cv) que admito que también me llama la atención)

    Así que me gustaría opiniones de quienes hayan podido probar esa motorización, consumos, comportamientos, reacciones, sensaciones...

    Un saludo ;)
     
  2. Manolo Usi

    Manolo Usi Nuevo Forero

    Ubicación:
    CDMX
    Vehículo/s:
    Optima SLX 2.0 turbo
    Yo tengo el 2L turbo 245HP.
    El carro tiene tres modos de conducción. El ecológico, normal y sport. Yo siempre utilizo el modo normal y tengo en la caótica ciudad de México un rendimiento de 9.8km/L. Cabe agregar que manejo muy tranquilo y casi no utilizo el turbo.
    Con el carro recién afinado el motor responde de maravilla. No tengo quejas.
    También tiene que ver la transmisión de Kia que es de 7 velocidades y no es precisamente la mejor, pero los cambios si son muy suaves.
     
  3. 0ptima

    0ptima Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Uno muy bonito
    Comparar un Optima con un compacto, como es el Octavia.... el Optima juega en la liga del Passat, Superb, Mondeo....
     
  4. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Si, normalmente las comparativas las realizan con el Superb, pero con todo encuentro poca informacion sobre este motor,,,tu tienes el motor gasolina??

    Un saludo