Opiniones Kia Sportage 1.6 mhev 136cv

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Carlosainhoa, 4 Oct 2021.

  1. Carlosainhoa

    Carlosainhoa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Girona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 mhev 136cv black edición rojo
    Buenas noches acabamos de adquirir ,nuevo un Sportage 1.6 con la tecnología microhibrida y ya estamos ansiosos que nos lo entreguen , el caso es que mi pregunta respecto al depósito del ad blue si pasa como en los vehículos psa que salían defectuosos , es un miedo que tengo muy grande y da mucho que pensar , y una última pregunta haber qué consejos me dais para cuidar bien el motor diesel que es el primero que tengo , muchas gracias y espero haberme explicado ,edición black edition la verdad que está precioso
     

    Adjuntos:

    A Juanmahhh le gusta esto.
  2. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Hola! Yo estrené en agosto un ceed tourer con ese motor solo llevo 4000kms y de momento todo en orden,conduzco siempre con el star/stop desconectado y en modo "normal" el modo "eco" es curioso pero eso de que pare el motor no me hace mucha gracia por el turbo,el add blue no he oido no leido ningún problema tipo psa,suelo conducir 80% autovía a unos 130/140 km/h y tengo el consumo en 5,4 una maravilla,el motor funciona super suave no parece diesel lo único que he notado es que a veces suena mas a diesel (carraca) y otras no...no se porque será.
    Como consejos los de cualquier diésel,no le pises en frio,intenta llevarlo en zona de par,deja reposar el turbo un minutito a ralentí cuando pares en viajes largos y respeta el mantenimiento.

    Que lo disfrutéis muchos kms!!!

    ah! Se me olvidaba yo lo estrené para ir de vacaciones y estoy intentando hacerle rodaje no lo pasé de 2500rpm los 1eros 1000km e intenté variar el giro del motor es decir un rato a 2000rpm otro a 2500rpm mas o menos,despues de los 1000kms he ido subiendo 250rpm cada 1000kms todo esto siempre que he podido si necesitas adelantar,incorporarte etc...subelo de vueltas no vayas a ponerte en peligro por el rodaje.
     
    Última edición: 5 Oct 2021
    A Carlosainhoa le gusta esto.
  3. Carlosainhoa

    Carlosainhoa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Girona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 mhev 136cv black edición rojo
    Muchas gracias por los consejos no esperaba menos de vosotros, pues lo tendré muy en cuenta para poder tenerlo todo a punto, ya deseando que llegue, no se pasan los días jaja
     
  4. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Hola! Yo tengo el sportage concept con el mismo motor que el tuyo y estoy encantado de momento el coche se comporta bien lo compre nuevo en febrero y tiene ya 17.000 kms. Solo me dio jn pequeño problema de tirones desde el primer momento que salio de concesionario y el dia siguiente me lo solucionaron. Espero que lo disfrutes igual que estoy disfrutandolo yo!
     
    A Carlosainhoa le gusta esto.
  5. cokeee11

    cokeee11 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    El adblue una pijada más!! En 32000 km solo le eche una vez y me queda más de la mitad todavía, es verdad q casi todo mi camino es autovía, si no le pisas tendrás unos consumos buenos, pero como le pises... Es un motor muy suave con la hibridación y conducir este coche es una delicia jeje. Por cierto precioso el black edition en infrared, enhorabuena y a disfrutarlo
     
    A Carlosainhoa le gusta esto.
  6. Carlosainhoa

    Carlosainhoa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Girona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 mhev 136cv black edición rojo
    Muchas gracias por contestar ,si estamos ya con unas ganas de que llegue que se nos hace eterno, esperemos no tener esos problemas de tirones ,un saludo desde girona

    Si ya nos parecía que. Lo único que nos aporta es la etiqueta eco...y poca cosa más pero se me hacía un poco preocupante el tema de los otros coches PSA , en principio no somos de correr mucho ...jaja al menos ya no tanto, pero gracias por los consejos,por otro lado si nos encantó el Sportage, y queríamos el black edition pero no sabíamos si coger blanco o rojo y al final nos decantamos por el rojo quizás un poco atrevido pero nos gusta que eso es lo importante, veo que también Tienes el mismo? Un saludo y gracias por contestar
     
    Última edición por un moderador: 6 Oct 2021
    A EMIL y Pape1980 les gusta esto.
  7. Eldeivi

    Eldeivi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT extreme 136cv
    Hola, va bastante bien, acelera bien, le falta un poco de velocidad punta ya que le he puesto a 190km en autopista y de media 140-150km/h te consume por los 7 litros, el adblue me dura sobre los 10-12000km, tengo 28000km y le he puesto 2 veces.
     
  8. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
     
    A KGT y Tarraco les gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajaja que quiere coja un SUV con solo 136 CV. Vaya esos 190 ya tienen que sean hasta en condiciones favorables, es decir llano o incluso un poco cuesta abajo, pero vaya que tampoco es un tipo de coche para ir a esas velocidad así que imaginate mas. Por otro lado, joder tu no tienes un coche tu tienes un milagro, medias de 7 litros a 150 km/h? :whistling: De todas forma se nota que siempre vas dando zapatillas ya que esos consumos se adblue no son normales, un poco más y gastas más adblue que gasoil :).
     
    A Pape1980, cokeee11 y Tarraco les gusta esto.
  10. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Hay que darle vidilla al buga! Di que si!!!
     
  11. Juanmahhh

    Juanmahhh Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    No
    Buenas, estaba mirando un Kia Sportage de Segunda mano del 2019 con unos 60.000kms y lleva el motor mild hybrid y quería saber si va bien (136cv) diesel, que no de ningún fallo. Y el tema de adblue en kia suele dar algún problema? Espero alguna respuesta
     
  12. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    A mí por ahora solo me dió un problema con una centralita defectuosa, la cambiaron en garantía y listo. Por lo demás, muy contento con el coche, el próximo lunes le paso la primera revisión y tiene un poco más de 20000 km. El adblue le he echado una vez desde que me lo dieron, tenía medio depósito y me ha durado sobre 18000-19000 km.
     
    A Juanmahhh le gusta esto.