opinion

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Pablo Rodrig, 20 Abr 2023.

  1. Pablo Rodrig

    Pablo Rodrig Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Hola buenas tardes estaba pensando en comprar el KIA ceed 1.6 MHEV iMT 100kW 136CV GT Line o el de 160 cual me recomendais , opiniones y que tal todo Gracias
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    diferentes motorizaciones uno diesel y el otro no......
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues segun los km que hagas al año y como hagas dichos km. Evidemente el 160 cv andara mas, sera mas suave etc etc, pero tambien consumira mas en las mismas circunstancias. Yo sin duda elegiria el 160 cv de cabeza, es que ni me lo pensaba, no te va arruinar por un gasto un poco mas alto pero si que te llevaras bastante ventajas respecto al diesel.
     
  4. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    Efectivamente como dice el compañero según los Km que hagas al año, si va a ser para fines de semana o para ir a trabajar a diario... Por experiencia personal te puedo decir que el 160CV a pesar de ser gasolina es un motor que consume "lo que quieras" porque depende de lo que le pises puedes hacer consumos de gasolina deportivo (9-10L pisándole por ciudad), hasta consumos de diésel (4'8L yendo tranquilo por carretera y mirando el consumo y si quieres ir a 120-130 ronda los 5-5'5L) así que como digo es un motor bastante polivalente y divertido si se le quiere pisar.
     
  5. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Yo tuve la misma duda al comprar el segundo ceed tourer, el caso es que probé los 2 y me decidí por el diesel porque yo hago muchos km, vamos el coche tiene 3 meses y 16.000km. Solo compensa si vas a hacer muchos km, de no ser así miraría el gasolina. A favor del diesel, yo he llegado a hacer consumos en viajes de autovía y secundarias de 3.8 litros, de normal anda entre 4.5 y 5.5 litros a los 100.
     
  6. amaringo

    amaringo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ceed Crdi 136cv GT Line MHEV DCT
    A mi me llega en breve el diésel que dices con el cambio automático.
    Bueno, yo es que le hago en torno a los 25000 kms al año y por eso no dudé, pero para mí estilo y forma de conducir, cualquiera de los dos es un acierto.
    Suerte con la decisión.
     
  7. Eduardo21

    Eduardo21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 207
    Yo tengo una duda similar, pero un escalón por debajo. Hace unas semanas ya dije por aquí que me cogería un Ceed y ahora, una vez decidido marca y modelo, me surge la duda de si coger el 1.0 TGDi 120CV (gasolina) o el CRDi 136CV (diesel, +2500€). No soy una persona que le interese correr ni le preocupe tener poca potencia en el gasolina, pero me surgen dudas con poder tener problemas con el tricilíndrico por un lado, y con el estado del diesel de aquí a 10 años por el otro lado (amén de la pérdida de maletero). En los precios actuales, en los modelos que he puesto, se amortiza en 100 mil km (supongo que el de OP se amortizará más tarde porque el 160CV consume menos), y quizá haga esos en 6-7 años, no mucho antes.

    Yo en tu caso cogería el de 136CV, por el mismo precio parece que tiene una potencia más que de sobra y consumirá menos, pero te pasa lo mismo que a mí, ¿cómo estará el diesel en 2030? :thumbsdown:
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya la gasolina? Ya la electricidad?
     
  9. Eduardo21

    Eduardo21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 207
    Claro, pero la cruzada contra el diesel parece un poco mayor. De todas formas es cierto que seguramente el menor consumo amortizará la diferencia de precio en algún momento. Por tanto, entre esos dos motores, ¿mejor el diesel? ¿Aún perdiendo algo de maletero?
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, la cruzada ahora, dentro de 7 años lo mismo el demonio se llama gasolina o cualquier otra cosa que les interesen demonizar. Para que sirva como ejemplo, hace 5 años cuando me compre mi sportage diesel muchos me pusieron de loco, porque como se me habia ocurrido comprar un diesel, me advertian que hasta lo iban prohibir circular con el, que le iban a meter muchos impusteos al diesel, qu le....... Pues mira, 5 años depues todo sigue igual. Yo solo digo que eligais el vehiculo que mas os guste o se adapte a vosotros, diesel o gasolina, al final lo mas importante respecto a restricciones y de mas, es la etiqueta que tenga el vehiculo y no del combustible que queme, porque respecto a esa etiqueta es sobre la que se aplicara restricciones y no sobre el combustible que use su motor de combustion. Respecto cual es mejor? Pues cada uno tiene sus pros y sus contras, esta claro que si no vas hacer muchos km es mejor el gasolina, aunque gasten mas, al final suelen dar menos problemas que los diesel, sobre todo si no haces trayectos largos. Mi consejo a todos aquellos que me preguntan es, que para un turismo, a no ser que hagas una burrada de km al año, la mejor opcion es la motorizacion de gasolina (si es de 4 cilindros ya no habria duda alguna), pero no porque el diesel lo vayan a prohibir ni tonterias de esas, sino simplemente porque un motor de gasolina, menos en cuestion de consumos, que como he dicho, si no haces muchos km tampoco sera relevante, supera en todo lo demas a un motor diesel (ojo estoy hablando de motores homologos).
     
  11. Eduardo21

    Eduardo21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 207
    Muchas gracias por tu opinión y tu experiencia personal!
     
  12. Pablo Rodrig

    Pablo Rodrig Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    muchas gracias

    a todos
     
    Última edición por un moderador: 26 Abr 2023
  13. estebanpv16

    estebanpv16 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 206
    Buenas tardes, tengo un poco las mismas dudas que todos vosotros. Tengo un coche de 20 años ya y la verdad que ultimamente esta teniendo alguna que otra reparación que no contemplaba. Estoy mirandome el Kia Ceed que me ha gustado mucho pero estoy entre el diesel MHEV de 136cv o el gasolina de 160cv que creo que tambien es MHEV. Mas o menos hago unos 50km diarios de carreteras convencionales para ir a trabajar, vamos que se iria a unos 15000km anuales mas o menos.

    Para estos km cual seria mejor opción? En caso de que me eliga el diesel seria una mala opción? Estoy mirando tambien si sale alguno Km0 que sea un poco mas economico pero no hay ninguno solo sale el 1.0 tres cilindros y este no me interesa mucho la verdad. no me da mucha confianza.

    Mas que nada es por saber vuestra opinion porque de coches no conozco mucho tampoco.
    Muchas gracias
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo elegiría sin duda alguna el 1.5 de gasolina.
     
    A Iñigo91 le gusta esto.
  15. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line
    yo mas o menos tenia la misma situación que tu en cuanto a distancia del trabajo y demás , pedi el 1.5 gasolina, después de 4 meses me lo entregaron hace justo una semana.. y mas contento no puedo estar, en mi caso un tourer, pero para el caso lo mismo.
     
  16. Eduardo21

    Eduardo21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 207
    Yo en una situación más o menos similar es escogido el diesel en drive, porque el 160 CV es más caro (y solo lo hay en tech) además va a consumir más.

    Lo que han comentado otras personas por aquí es que el diesel va bien (aunque en el post de mecánica hay 3 personas que reportan el mismo problema de testigo del motor), y la pinta que tiene es que los precios bajarán porque cada vez se venden menos coches diesel. Además teniendo la etiqueta ECO te da un poco igual que sea diesel que gasolina. La verdad es que yo tampoco sé muy bien por qué es mejor coger un diesel o un gasolina en función de los km recorridos, más allá de que lo puedes amortizar antes. En tu caso el gasolina sale más caro así que no hay nada que amortizar. Personalmente cogería el diesel porque creo que 136cv son más que suficientes para un ceed, pero soy bastante ignorante del mundo del motor así que mi opinión tampoco es que haya que tomarla como más que una mera opinión.
     
  17. estebanpv16

    estebanpv16 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 206
    He estado mirando y si que es verdad que en gasolina se iria mucho mas de presupuesto. En caso de escoger el diesel no seria una mala opcion? Me refiero mas que nada porque de vez en cuando si hago solo ciudad que no pase nada si es diesel, pero diariamente haria esos 50km mas o menos.

    Tambien me da un poco de miedo el diesel porque dicen que da mas problemas que el gasolina y que ultimamente no han salido tan bien.

    Gracias por la ayuda a todos
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En esas condiciones no tendrás problemas con el diesel. Otra cosa es que hicieras todos los días trayectos cortos en Ciudad, pero no es tu caso. Y si fuera así incluso con el gasolina podías tener problamas ya que también montan el temido filtro de partículas. Los diesel dan más o menos los mismos problemas que lo motores gasolina, los motores de gasolina ya tampoco son lo que eran, son mucho más complejos.
     
    A Eduardo21 le gusta esto.
  19. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Yo diesel sin pensármelo…
    No es lo mismo llegar al trabajo y ver 4,5 litros de consumo que 7 litros.
    Y cuando haces una escapada de fin de semana el presupuesto para combustible se nota mucho…
    Las revisiones del diesel son 2 años o 30.000 km y las del gasolina 15.000 km o un año…

    Son cosas muy personales, pero yo te doy mis motivos el porqué elegir el diesel. En mi caso me costaba 1200€ mas caro el gasolina, ya no tenía mas que pensar…
    1 saludo
     
    A chispas127 le gusta esto.
  20. Corralesdf

    Corralesdf Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Proceed GT
    Con esos KMs anuales y por sensaciones y tacto el gasolina muchísimo mejor.
     
    A Iñigo91 le gusta esto.