Opinión viniendo de un alemán

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por sporty, 21 Nov 2014.

  1. sporty

    sporty Nuevo Forero

    Que opinais los que venís de un turismo o tt alemán? BMW, mb, audi...

    Lo que los vendedores de Kia dicen es :ningún alemán te da 7 años de garantía :)
     
  2. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Yo vengo de un golf IV, y la verdad encantado. Es verdad que hay 12 años de diferencia entre uno y otro, pero es q el golf me salió bastante malo de motor. Y luego q me venga diciendo la Schiffer que un alemán no se estropea...Espero q con éste me vaya mejor; por ahora muy contento.
     
  3. sporty

    sporty Nuevo Forero

    Lo cierto es que 7 años de garantía de motor, piezas y mano de obra es garantía de que funcionara bien al menos 7 años.
    La cuestión es mas bien sensacion de confort, detalles, acabados y todo esto con el paso de los años... Por eso pregunto si alguien viene de un alemán y esta encantado con su sportage :)
     
  4. athena

    athena Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.6 crdi Drive
    Aunque no vengo de un alemán (sí de un francés) actualmente y después de comprar un kia, si tuviese dinero para un coche alemán no compraba kía, tampoco lo haría si supiese como funcionan los talleres kia de la zona. Los 7 años de garantía son bastante relativos, importante leerse el manualito de la garantía, la profesionalidad y eficacia en la resolución de averías y pijadas en los tres talleres oficiales kía que estuve bastante regular
     
  5. sporty

    sporty Nuevo Forero

    Concretamente, viniendo de un BMW Serie 5, del 2004, que tiene muchas comodidades y sensación de confort. He probado otros alemanes como Audi A4, MB Clase E, BMW X5, etc. pero también he probado un QashQai cuyos mandos y consola son mas plasticosos que los alemanes... pero me ha parecido muy cómodo, nada de ruido, bien insonorizado, dirección precisa, no balancea casi en curvas, lástima el diseño :(

    En resumen, estás contento con tu KIA Sportage?(tu que vienes de un alemán)
     
  6. sporty

    sporty Nuevo Forero

    Perdón athena, no había visto tu mensaje.
    Lo de la garantía, he visto que es en piezas y mano de obra, en motor, componentes que no sean de desgaste (frenos, neumáticos, etc). Si se rompe el motor del elevalunas te lo cambian por ej., incluido mano de obra.
    Y todo eso por 7 años pues me parece una pasada. Solo Tesla ofrece algo similar. Ningún otro americano ni europeo da nada parecido
     
  7. sporty

    sporty Nuevo Forero

    Al final, hasta para cuando lo quieras vender eso tiene mucha importancia
     
  8. CARKIARLOS

    CARKIARLOS Baneado

    Vehículo/s:
    Sportage CRDI 184 cv
    Hola! Yo vengo de un Audi TT y calro, la diferencia es grande en algunas cosas, pero puedo decir que este KIA te deja altamente satisfecho!!
     
  9. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Kia ha progresado a pasos agigantados en los últimos años y considero que ofrece coches que están a un nivel de calidad muy próximo a los fabricantes de primera línea. Respecto a lo de los alemanes, si se pretenden usar como paradigma de calidad y fiabilidad, para mi hay un fabricante que trabaja aún mejor que los alemanes y siempre ha estado un poco en la sombra y es Volvo.
     
  10. sporty

    sporty Nuevo Forero

    Pues Volvo, en fiabilidad, no sé, y en terminación, solo hace falta pasar por foros para ver las quejas de XC60 sobre ruido en circulación por problema rozamiento/aerodinámica, a 120km/h bastante desagradable... Si además añades que es bastante mas caro que Kia, que a nivel insonorización, al menos el 1.6 GDI, esta muy bien conseguido...

    Yo puedo hablar de un X5 del 2005, que es una pasada, pero con algunos problemas de motor (famosas palometas) y el interior bastante anticuado. Otra cosa son los 2007-2013, con un interior de lujo, y sensación de confort total, pero hablamos de coches nuevos por 60.000euros, o con 6 años por el precio de un Sportage nuevo con 7 años de garantía.
     
  11. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Mi opinión es muy distinta y dista de la calidad/fiabilidad, claro está que yo busco fiabilidad y calidad pero si el diseño no me convence...es lo que me pasa con los alemanes, ves uno y todos son iguales, los bmw si los miras por dentro son iguales desde el serie 1 al serie 7 y por fuera más de lo mismo...y claro el logo también vale, nunca me llamaron la atención, los franceses si son mucho más innovadores en lo que respecta a diseño pero en calidad/fiabilidad...en mi caso no repito más, ahora con el asiático estoy encantado, espero que sea así durante unos cuantos años
     
  12. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Yo he tenido dos Volvo y mis impresiones no pueden ser mejores. También he tenido un Mercedes y el nivel de calidad percibida y confort no era mejor que ninguno de los Volvo que tuve. En cualquier estadística sobre fiabilidad que se publique, Volvo aparece siempre como una marca que apenas genera incidentes ni averías sistemáticas.
    Sobre los ruidos del XC 60, me remito al tema sobre los Qashqai/Sportage.
     
  13. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Kia ha ido progresando mucho en calidades aunque en precio tambien cada vez se parece mas, y lo de los 7 años de garantia puro marketing mucha letra pequeña a partir del segundo año y nunca se puede comparar un audi, bmw o mercedes con esta marca es de logica
     
  14. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    No es comparable porque empezó siendo una marca de muy mala calidad y bajo coste y aún queda eso en la memoria...pero yo creo que supera en la mayoria de marcas en que su avance ha sido exponencial, por la misma regla de 3 si en 10 años ha llegado a asemejarse a los franceses en otros 10...todo se andará los japoneses empezaron igual y ahora superan en mucho a todos...
    Con respecto a las marcas alemanas, están muy confiadas y están empezando a mermar en calidades...
     
  15. Lotus41

    Lotus41 Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla La Mancha
    Hola a tod@s, yo provengo de un opel Zafira 1.9 CDTI 150CV Cosmo, y no hay ni que decir que este Sportage de momento me agrada más sobre todo en consumo, pues en población me metia en los 10,5 y 11 litros y este de momento no pasa de 6.5 litros 100. Respecto a los plasticos si es cierto que opel encontraba algo mas de calidad mas gomosos, pero deciros que con 8 años que he tenido la Zafira y 80.000 km he tenido diversas averias tales como 2 valvulas Egr, el alternador, fuga de acite que me tuvieron que descolgar el carter y sellar los poros, un reten del cigüeñal, que me tuvieron que desmontar la caja de cambios para repararlo, en fin y a ultima hora el embrague bimasa, así que eso de coches alemanes de calidad no se que pensar, esperemos que los Koreanos superen a estos alemanes y nos den resultados más positivos que los alemanes. Saludos
     
  16. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo me rio de los 7 años es simple publicidad para que pagues unas revisiones a precios desorbitados y a la mas minina te dicen perdona lo siento pero esa pieza es de desgaste y no te la quieren pasar.
    Además por lo menos en mi modelo la calidad de los plásticos interiores es pésima cambias con cuidado una bombilla del interior y se raja el soporte, cambias las del plafón delantero y lo mismo y encima el otro día voy a coger las gafas de sol del portagafas y te lo quedas en las manos lo intentas colocar con cuidado y mas rajas el los plásticos vamos para tirar el plafón a ver si miro lo que vale.
    Y en cuanto a otras marcas tengo un seat Córdoba que tiene 11 años 5 de los cuales duerme en la calle y no tiene ningún problemas en ese sentido plásticos interiores intactos y recambios y servicio postventa la mitad de precio
     
  17. gonzamad

    gonzamad Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid & El Barraco (Avila)
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 GDI Drive + Pack Comfort
    Buenas a todos, la comparacion es dificil puesto que estamos hablando de coches con precios muy distintos, a mas precio, mas cosas esperas del coche que compras, pero aun así, creo que Kia esta haciendo las cosas bien y cada vez hay menos diferencias.

    En mi caso, anteriomente tenía un Golf V 1.4TSI 170cv y acabe harto de el, antes de acabar la garantia de 2 años me habian abierto la caja de cambios porque la 2ª no entraba bien y me habian cambiado 2 válvulas porque el coche se quedaba sin potencia. A los 5 años de tenerlo, un mecanico de la Volkwagen me recomendo "quitarmelo de encima" puesto que estaban llegando muchos Golf y Scirocco con ese motor KO, incluso la caja de cambios estaba vovlviendo a fallar, asi que lo vendí a la propia Volkswagen aun perdiendo dinero.

    Esta claro que cualquier coche de cualquier marca te puede salir malo, en mi caso sali muy descontento con el Golf que compré. Actualmente llevo casi 2 años con el Pro Cee´d 1.6 GDI 135cv y ningún problema, estoy muy contento con el, va muy suave, es muy silencioso y la potencia que tiene para mi es mas que suficiente. En cuanto al tema de plásticos y demás, habrá que esperar a que el coche tenga unos añitos mas para opinar, de momento, en ese tema perfecto tambien, esperemos que siga así y dure muchos años. Saludos.
     
  18. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    Yo vengo de un BMW 320 E90 163cv, calidades interiores pésimas, mucho plástico en un coche de 36.000€ fallos de turbo en muchos casos, yo cambie dos alternadores.Tengo un Sportage desde julio y de momento bien.
     
  19. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Yo tengo un A3, del 99, y la verdad es que la calidad en los detalles, se nota (cuando son nuevos, ahora el pobre no está para muchos trotes Y el Ceed SW le gana, sobre todo en confort: los viajes son una delicia.) Son marcas que no son comparables en detalle y en cosas objetivas, pero sí lo son en general en la balanza precio-calidad-innovación-vanguardia, estando más ajustada decisión de adquirir uno u otro.

    Los alemanes (Bmw y VAG) llevan haciendo lo mismo desde hace 20 años: mismo diseño y misma arquitectura e ingeniería. Los motores los van puliendo y afinando, sin dejar de ser los mismos bloques y la misma idea, renovando los interiores y añadiendo más tecnología y materiales.
    Sólo mercedes es algo mejor (en todos los sentidos) que estos y además está arriesgando en diseño rompedor y además sin dejar de tener los rasgos que la definen. Hasta en el slogan de hace un par de años ya lo decían: "Algo está pasando en Mercedes".

    Kia ha mejorado muchísimo, y quizá es porque ha fichado a Peter Scheyer (antiguo VAG). Si Audi ha evolucionado en 25/30 años para llegar a donde está, Kia ha tardado en llegar hasta aquí 5 ó 6 años... y sigue imparable con muchos modelos totalmente diferentes a los anteriores que tenían.

    Eso por un lado. Por otro lado los germanos se venden muy bien en el mercado de 2ª mano. Y es muy relativo esto, ya que cuando pueden empezar a dar problemas las empresas o particulares que han podido adquirir un vehículo de estas características, lo traspasan a otro propietario que compra un vehículo "premium" de 4, 5 ó 7 años, por menos dinero, teniendo que tragarse muchos sapos con tal de tener un vehículo de estas características.

    Para los que quieren un "premium" asequible estas marcas ofrecen una cascada de modelos:
    Los que no tienen capital para el X6, se compran el X5, para los que no, el X4, para los que no el X3, y para los que no el X1. Si no, todos iríamos con el X6 de 150.000 euros.

    Así en Audi: Del A8 pasas al A7, le sigue el A5, luego el A6, después el A4, tienes también el A3 berlina. Y para poder aparcarlo el A1. Seguimos el Q7, Q5, Q3, y creo que van a sacar el Q1.
    Citroen, por ejemplo también se ha subido a esta moda: DS3, DS4, DS5... No sé como le estará saliendo...

    Se tratan del mismo modelo (en diseño, varían poco, y muchas veces tienes que ver la trasera para ver que pone), modificado para venderlo a un precio o a otro. Y después en función de lo que te quieras gastar más lo equipas hasta donde quieras, incluso pudiéndote costar más un A4 que un A7 con menos cosas.

    En el caso concreto de Kia (Calidad a muy buen precio), si quieres un SUV, te coges el Sportage. Si quieres un monov, el carens. Si necesitas un compacto, el Ceed. Más espacio y familiar: el Ceed SW, etc.

    ¿Problemas? Los problemas y averías te los van a dar todas las marcas. Son artefactos mecánicos que pueden fallar por miles de motivos, no hay nada infalible. En mi A3, son innumerables las averías que ha tenido, pero ahí sigue con casi 300.000 Km: Caudalimetros, climatizador, tapicería desgastada y rota, plásticos rajados, elevalunas, etc... Algunas se han roto más de una vez y he tenido que arreglarlo, otras siguen sin arreglarse como el A/A, porque ya no interesan.

    En el Ceed tengo que ir a que me arreglen el Park Assist, ya que los sensores no funcionan, pero no puedo dejar el coche ya que lo necesito. En definitiva, todo se rompe: lo barato y lo caro. Coches más económicos, averías económicas. Coches caros, averías más caras.

    Personalmente tengo mayor sensación de satisfacción de compra con el Kia que con el Audi, ya que me sentí con el paso de los años, defraudado por la compra, o por lo menos no satisfecho del todo por el dinero que dí.
     
    A chewbacca_78 le gusta esto.
  20. Juanra121105

    Juanra121105 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Vengo de un astra gtc Aleman y la verdad es que el sporty es otro mundo en comparación, la verdad es que estoy muy contento con el coche y es una gozada de conducirlo.

    El alemán averías por todas partes y no me dan 7 años de garantía como con el kia.

    Por consumo este gasta mucho menos que mi anterior astra 1,9 cdti, el sportage es 1,7.

    Yo estoy muy satisfecho con este coche, y lo único que le hecharia en falta es que no hubieran sacado uno híbrido para sacarle un poco más de ahorro en combustible.