PRUEBAS AUTOPISTA STONIC - NIRO HEV - SPORTAGE
"...El
Kia Niro, por su parte, sigue gustando por su
buen rendimiento general, y sobre todo por una ligereza sorprendente a pesar de contar con un conjunto híbrido donde siempre hay que sumar al menos un segundo motor y las baterías: pesa casi 115 kg menos que el Sportage Diesel. Con todo, el resultado nos muestra unos
Kia Stonic y Niro muy parejos en prestaciones, con el
Sportage siendo claramente más lento que los dos. A cambio, frena igual o mejor, y muestra una sonoridad de marcha más contenida, quizá fruto de un mayor desarrollo en materiales aislantes.
PRESTACIONES Kia Stonic 1.6 CRDi 110 CV Kia Niro HEV 140 CV Kia Sportage 1.7 CRDi 115 CV
Acel. 0-100 km/h 10,14 s 10,25 s 11,27 s
Acel. 0-1000 metros 32,25 s 31,90 s 33,36 s
Adelantamiento 80-120 km/h 7,83 s 7,41 s 9,31 s
Sonoridad 100 km/h 67 dB 70 dB 66 dB
Sonoridad 120 km/h 71,0 dB 71,5 dB 68,4 dB
Frenada desde 140 km/h 74 m 71 m 71,7 m
Peso en báscula 1.268 kg 1.478 kg 1.591 kg
CONSUMOS Kia Stonic 1.6 CRDi 110 CV Kia Niro HEV 140 CV Kia Sportage 1.7 CRDi 115 CV
Consumo en ciudad 5,1 l/100 km 3,9 l/100 km 7,1 l/100 km
Consumo en carretera 4,8 l/100 km 4,8 l/100 km 5,7 l/100 km
Consumo medio 4,92 l/100 km 4,50 l/100 km 6,30 l/100 km
ESPACIO Kia Stonic 1.6 CRDi 110 CV Kia Niro HEV 140 CV Kia Sportage 1.7 CRDi 115 CV
Anchura delantera 138 cm 143 cm 145 cm
Anchura trasera 131 cm 137 cm 137 cm
Altura delantera 94-100 cm 95-101 cm 89-95 cm
Altura trasera 92 cm 98 cm 94 cm
Espacio para piernas 66 cm 73 cm 76 cm
Maletero 350 litros 415 litros 540 litros
CONCLUSIONES Llegan las
conclusiones finales donde, efectivamente, podemos vislumbrar que con virtudes y defectos específicos, cada uno de los
SUV apunta a un público diferente. Hasta 5.000 euros más barato, el
Kia Stonic es un gran modelo en su segmento y colmará las expectativas de quien no necesite un coche familiar, pero sí un
primer o segundo coche de precio competitivo para desplazarse en su día a día con un gran tacto y un bajo consumo. Por el contrario, el
Kia Sportage es un SUV netamente más familiar, muy práctico (aunque en su categoría lidie con modelos aún más funcionales como el Seat Ateca), pero para el que compensa subir un escalón de potencia para sacarle todo el partido que puede dar.
Quizá por ello,
en muchas ocasiones en el medio está la virtud. Y, a día de hoy, el
Kia Niro representa una excepcional herramienta de movilidad, de muy bajo consumo en toda circunstancia, muy suave y agradable de conducir, con un tacto muy natural y un espacio que, salvo que te propongas salir siempre de vacaciones con la casa a cuestas, cumple perfectamente su cometido. Y con
la conciencia además más ecológica."
El reportage es mucho más extenso. He extractado lo suficiente para demostrar que una cosa son las opiniones y otra bien distinta es la realidad constatable y medida de una forma más o menos científica.
...Igual alguien tiene un concepto poco veraz de la realidad... De todas formas, independientemente de ello, cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera...
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