Opinión Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por kaloalberto, 4 Dic 2018.

  1. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    PRUEBAS AUTOPISTA STONIC - NIRO HEV - SPORTAGE
    "...El Kia Niro, por su parte, sigue gustando por su buen rendimiento general, y sobre todo por una ligereza sorprendente a pesar de contar con un conjunto híbrido donde siempre hay que sumar al menos un segundo motor y las baterías: pesa casi 115 kg menos que el Sportage Diesel. Con todo, el resultado nos muestra unos Kia Stonic y Niro muy parejos en prestaciones, con el Sportage siendo claramente más lento que los dos. A cambio, frena igual o mejor, y muestra una sonoridad de marcha más contenida, quizá fruto de un mayor desarrollo en materiales aislantes.

    PRESTACIONES Kia Stonic 1.6 CRDi 110 CV Kia Niro HEV 140 CV Kia Sportage 1.7 CRDi 115 CV
    Acel. 0-100 km/h
    10,14 s 10,25 s 11,27 s
    Acel. 0-1000 metros 32,25 s 31,90 s 33,36 s
    Adelantamiento 80-120 km/h 7,83 s 7,41 s 9,31 s
    Sonoridad 100 km/h 67 dB 70 dB 66 dB
    Sonoridad 120 km/h 71,0 dB 71,5 dB 68,4 dB
    Frenada desde 140 km/h 74 m 71 m 71,7 m
    Peso en báscula 1.268 kg 1.478 kg 1.591 kg

    CONSUMOS
    Kia Stonic 1.6 CRDi 110 CV Kia Niro HEV 140 CV Kia Sportage 1.7 CRDi 115 CV
    Consumo en ciudad
    5,1 l/100 km 3,9 l/100 km 7,1 l/100 km
    Consumo en carretera 4,8 l/100 km 4,8 l/100 km 5,7 l/100 km
    Consumo medio 4,92 l/100 km 4,50 l/100 km 6,30 l/100 km

    ESPACIO Kia Stonic 1.6 CRDi 110 CV Kia Niro HEV 140 CV Kia Sportage 1.7 CRDi 115 CV
    Anchura delantera
    138 cm 143 cm 145 cm
    Anchura trasera 131 cm 137 cm 137 cm
    Altura delantera 94-100 cm 95-101 cm 89-95 cm
    Altura trasera 92 cm 98 cm 94 cm
    Espacio para piernas 66 cm 73 cm 76 cm
    Maletero 350 litros 415 litros 540 litros

    CONCLUSIONES Llegan las conclusiones finales donde, efectivamente, podemos vislumbrar que con virtudes y defectos específicos, cada uno de los SUV apunta a un público diferente. Hasta 5.000 euros más barato, el Kia Stonic es un gran modelo en su segmento y colmará las expectativas de quien no necesite un coche familiar, pero sí un primer o segundo coche de precio competitivo para desplazarse en su día a día con un gran tacto y un bajo consumo. Por el contrario, el Kia Sportage es un SUV netamente más familiar, muy práctico (aunque en su categoría lidie con modelos aún más funcionales como el Seat Ateca), pero para el que compensa subir un escalón de potencia para sacarle todo el partido que puede dar.

    Quizá por ello, en muchas ocasiones en el medio está la virtud. Y, a día de hoy, el Kia Niro representa una excepcional herramienta de movilidad, de muy bajo consumo en toda circunstancia, muy suave y agradable de conducir, con un tacto muy natural y un espacio que, salvo que te propongas salir siempre de vacaciones con la casa a cuestas, cumple perfectamente su cometido. Y con la conciencia además más ecológica."

    El reportage es mucho más extenso. He extractado lo suficiente para demostrar que una cosa son las opiniones y otra bien distinta es la realidad constatable y medida de una forma más o menos científica.
    ...Igual alguien tiene un concepto poco veraz de la realidad... De todas formas, independientemente de ello, cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera... :D:D:D
     
    A TETEVAL y King.COM les gusta esto.
  2. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    Pues yo insisto, no has probado el modo sport :whistling:
     
  3. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Ni p... idea de lo que dices. Va a 160 sin pestañear y sale de las rotondas sin retardo de acelerador a empuje, en fín...
     
  4. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    ¿Porqué comparar churros con merinas? Para ser justos con un coche hay que compararlos con vehiculos similares. Un turbodiesel de 2.2 cc automatico debe ser comparado con otro de caracteristicas similares; pues un hibrido hay que compararlo con otro hibrido. No es coherente hacer una comparación de un Niro con un Stonic, con un Springer, o con un Tesla 100DP. Son mecanicas distintas con comportamientos muy distintos.
    Desde luego si lo comparo con mi anterior coche (C5 diesel turbo 2.2. 163 cv. automatico) el Niro sale muy mal parado en muchos puntos salvo el consumo; menos rapido, peor salida de 0-100, mas revolucionado ante un repecho de cierta consideración, etc, sin hablar de ciertos acabados. Pero también gana en otros muchos. Consumos, equipamiento electronico, suavidad de marcha en ciudad, etc.
    Creo que sólo se puede comparar con los otros hibridos por excelencias, los Toyota o, en cierto modo, con el unico modelo de Ford Mondeo que hay hibrido; y, en ese apartado, creo que, para mi, el Niro es claro ganador porque a consumos similares tiene una ventaja clara que es el cambio de doble embrague.
    Por eso lo importante, es saber que coche te vas a comprar, saber sus limitaciones y sus virtudes. Si finalmente lo compras disfrutalo. Si no lo compras porque no convence no te conviertas en un "haters"; deja que los que hemos decidido su compra disfrutemos de la experiencia. Si acertamos o nos equivamos será cosa nuestra.
    Reflexión mañanera
     
  5. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    ...Estando de acuerdo contigo al 100%, lo que se trata en este hilo es la afirmación de que un Stonic tiene mucho más motor (aceleración, adelantamiento, etc.) que el Niro, y los tests más o menos serios como los que he posteado, demuestran prácticamente todo lo contrario, por lo tanto, sí a comparar híbridos con híbridos y térmicos con térmicos, pero también a dejar en evidencia quien tiene ganas de contarnos fantasias que solo están en su mente... Cada cosa en su sitio, volviendo a repetir lo que haga falta, que cada uno es libre de pensar como quiera...:D:D:D
     
    A Econiro le gusta esto.
  6. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Pues según los números no veo que el stonic 1.6crdi recupere mejor o acelere mas que el kia niro, otra cosa son las apreciaciones o sensaciones personales.
    No es lo mismo la entrega de potencia de un 1.6 diesel turbo en un coche que pesa menos (stonic) ni las sensaciones que este motor produce, con otro coche (niro) que pesa mas y que lleva un motor atkinson atmosférico e hibrido.

    Si prefieres que el niro no sea eficiente y entregue toda la potencia disponible, pon el modo sport que para eso esta, el coche parece otro, se le nota con nervio, no es para nada perezoso , sube de revoluciones como un molinillo y se le notan los 140cv, si no llegaste a probar el modo sport no puedes decir que al coche le falte potencia, que no le falta ni a 120 ni a 140.
     
    A King.COM y Skltor les gusta esto.
  7. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Pues no entres al trapo. No ves que ha entrado solo a provocar? Eso es lo que quieren los los haters provocar y reventar los hilos
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Ademas que el habla del 1.0 de gasolina
     
  9. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    No creo que en dos horas de coche de alquiler, te de como para hacer este tipo de comentarios, si no te da tiempo ni para ajustarte bien el asiento, cuando encuentras la postura se ha acabado el tiempo!!!!!!!
    no es lo mismo que el coche no tire, a que tu sensacion sea que no tire, el coche tira y mucho, pero la sensacion con el cambio automatico, es que todo pasa mas despacio, aunque no es asi, son sensaciones que al no ir pisando embrague y cambiando marchas te parece otra cosa, no creo que tu stonic salga mas rapido de un semaforo que el niro. otra cosa es que 40cv mas no le bienen mal a nadie, pero entonces ya es otro concepto, otro impuesto, otro consumo, etc...........
     
    A Skltor, Renesp y Econiro les gusta esto.
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, yo creo que es una opinión respetable como cualquier otra, no se mete con nadie y han sido sus sensaciones durante ese tiempo, no quiere decir que sea verdad o mentira, simplemente comenta lo que ha sentido al respecto.

    Por otra parte, cada coche es un mundo, está claro que un turboalimentado no es lo mismo que un atmosférico, y si le añades que es híbrido, entonces es muy distinto y hay que hacerse con él y pillarle el tranquillo.

    Mi primer coche fue gasolina, después un diésel que he estado con él casi trece años, pues bien, con el Rio 1.0 100 CV me costó varios días hacerme con él y pensé que había hecho una mala compra, pero nada que ver, el tema es hacerse con él y conocerle, a mí, simplemente se me olvidó conducir un gasolina.

    Conclusión, creo que si el usuario coge el Niro durante una semana estoy seguro de que cambiaría alguna opinión.
     
    A packorro39 le gusta esto.
  11. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Una cosa son las sensaciones y otra la realidad... Yo antes de comprarlo leí mucho en este foro y por ahí sobre el coche y aunque me gustaba mucho tenía un cierto miedo a lo de la potencia,velocidad,etc... Al final me decidí y la verdad es que me sorprendió gratamente...
    Cierto que se le nota perezoso,pero a mí sin tener ni idea de mecánica ni motores ni nada,me da que es más a causa del cambio automático que a la potencia del coche... Es cuestión de acostumbrarse.
    También es cierto que aún (solo llevo 2000km) me da cosa pisarle a fondo, y cuando vas a 120 parece que llegas a tope, pero para nada!! Yo en este poco tiempo he hecho tramos a 160 sin ningún tipo de problema ni sensación de agobio para el coche ni nada de eso....
    Conclusión, el coche reacciona distinto al Mercedes clase b que tenía pero ni mejmejor ni peor, solo distinto. Ahora soy yo el que está cambiando la forma de conducción. Y puedo decir que el Mercedes me hacía una media de 7 litros por depósito combinando ciudad y autopista, con atascos,frío,etc y en los 3 depósitos que llevo con el Niro en las mismas condiciones me está saliendo a 4.8litros...
    Saludos
     
  12. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Pongo el enlace al artículo íntegro /articulo/kia-sportage-niro-stonic-comparativa-suv-diesel-hibrido-opiniones
    Y ojo, es el Stoniq 1.6 110 CV. No el 1.0 con el que lo compara Kaloalberto. Igual, la próxima comparativa es con el Fiat Panda y también nos sorprende.

    Bueno, no es el Fiat Panda pero si el Fiat 500...
     
    Última edición por un moderador: 6 Dic 2018
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El stoniq 1.0 T-GDI 120 cv es bastante mas rápido en aceleraciones que el 1.6 CRDI 110 cv siempre que se haga un uso adecuado del cambio. En aceleraciones sin hacer uso del cambio (recuperaciones) si es mas rápido el 1.6 CRDI.
    Saludos
     
  14. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Como he leido las discrepancias he vuelto a cogerlo para probar el modo sport y quitar todas las intrusivas ayudas. Cambio de opinión. Para ciudad está muy bien, es perfecto y para un trayecto de 20 - 30 km por autopista también. Rotondas e incorporaciones no termino de verlo tan claro. Ya para un viaje largo sigo pensando lo mismo, no noto que empuje y noto cosas raras en la transición entre el modo eco y el power. Cuando acabe mi flexiplan con el stonic, si actualizan el motor térmico a 140-160 CV me plantearía la compra porque en uso urbano es muy cómodo.
     
  15. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    Fijate que en rotondas es precisamente donde yo creo que el Niro se peta a la mayoría! Para gustos los colores
     
  16. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Asi tienes el golf gte,que puestos a gastar ya no viene de 10000 €,para mi con el motor que lleva me vale, que no me lo cambien.
    el culo mas estilo macam, no estaria mal  y la insonoridad que a mi no me parece tanto, pero de tanto hablar ya me estoy emparanollando :D:D:D.
    Hablando de rotondas....al principio de tenerlo casi me meto debajo de un camion...
    Si bien es verdad que en alguna ocasion le e pisado y no a respondido,sin modo sport y despues de muchos km de conduccion relajada,como si se acostumbrara a ir en eco o_Oo_Oo_O.
     
    Última edición: 6 Dic 2018
  17. Mlpl

    Mlpl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Fiat dobló
    Yo solo llevo 1000km, del trabajo a casa, nada de viajes, de momento, y en S lo pongo para rotondas difíciles, incorporaciones a autovía y coger velocidad, el resto con la D me sobra
     
  18. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Yo tengo el coche desde el 2 de noviembre, ahora con 5000 kms y cada día me gusta más. Vengo de un accord 2.2 diesel con 140 cv y para nada lo noto falto de potencia, lo conduzco siempre a velocidad legal o un poco más y me ha sorprendido para bien lo suave y fino que va, y ahora mismo con el frío me saca una media de 4,9-5 litros a los 100, con el accord eran 6-6,5 a igual velocidad, Unos 100 kilómetros al día, 70 kilómetros autopista y el resto carretera y ciudad.
    Hasta el momento muy contento y eso que el Honda Accord era un buen coche.
    Salu2
     
  19. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Los que tenéis el Niro, no os planteasteis en la compra mejor el óptima híbrido enchufable. Tiene más sentido este coche creo yo. Aunque le pega más un motor térmico algo más grande, el óptima tiene un motor termico de 152 CV más el eléctrico que creo que es el mismo que el del Niro. La diferencia de precio entre el Niro más equipado y este óptima en el único acabado que tiene, al que solo le falta lo de mantenimiento de carril y tal, no llega a 3000€. La respuesta del óptima será mucho mejor, porque son ya 150 CV y es un coche más grande y de un segmento superior. El cambio no es de doble embrague eso sí
     
  20. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Con eso tienes que alquilar un amarre y entonces ya se va de precio :roflmao::roflmao::roflmao: