Opinión neumáticos

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Rocket, 26 Feb 2019.

  1. Rocket

    Rocket Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI
    Hola a todos :).

    En breves voy a tener que cambiar los 4 neumáticos y querría saber que neumáticos os van bien en vuestras Carens, actualmente montaba los neumáticos en el taller oficial de KIA en León, unos Hankook ventus prime 2 por 70 euros cada neumatico con el montaje incluido. Pese a que siempre han agarrado bien, los neumáticos delanteros siempre me han dado una media de entre 24.000 a 30.000 km.

    He visto de oferta los Michelin primacy 4 por 68 euros el neumático, querría saber si alguno los lleva puestos y que tal van. También agradecería si me recomendáis otros si pensaís que son mejores en caso de que no os guste Michelin. El caso es que quiero encontrar unos neumaticos que duren más si es posible, sin perder prestaciones.
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola mira yo tenia los delanteros unos nexen con 32000km cambie los de detrás a delante y los que puse detrás los cambie por unos firestone roadhawk llevo como 3000 km y muy bien mi conducción es tranquila y no repetí con nexen porque me hizo una oferta y me salía bien de precio las firestone 71€ cada una montada equilibrada y con la tasa de residuos
    Si para cuando cambie las que ahora esta delante me pone un precio así compro firestone si no nexen que me salieron buenas
    Michelín no me gustan porque dos veces se cristalizaron y en una ocasión me salí de la carretera con esto no quiero decir que a los demás les pase lo mismo pueden salir una tirada mala.
    E usado muchas marcas de neumáticos la good year también es buena brigestone ... Hay muchas y en la misma marca unas mejores que otras en lo de mejores son porque tienen el compuesto mas blando pero duran menos km.
    Eso lo tienes que valorar .
    Y las hankook , nexen , o segundas marcas aunque no sean muy conocidas no son malas
    Espero a verte ayudado
     
  3. Julio Romero

    Julio Romero Nuevo Forero

    Hola.

    Yo les cambie los nexen a los 32.000 km por unos goodyear efficientgrip performance y estoy muy contento con estos.

    Ahorro, agarre en seco y mojado y poco ruido en rodadura.

    Un saludo.
     
  4. Rocket

    Rocket Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI
    Le echare un vistazo tanto a los Firestone, como a los Goodyear. Quiero algo equilibrado entre agarre y duración, ya que me hago sobre 50.000 km anuales y si puedo ahorrar algo sin sacrificar seguridad sería perfecto. Gracias por responder tan rápido :thumbsup:.
     
  5. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Yo les he metido a las michelin energy saver + 65000 km. 52000 atras y al rotar otros 13 delante y estaban jodidas pero con dibujo. He repetido.
     
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    siendo de León, yo optaría por algo con homologación de invierno. Unas michelin crossclimate o unas bridgestone weathercontrol a005, también hay unas goodyear .


    Las michelin crossclimate, rotándolas, me duraron 60.000 km
     
  7. Rocket

    Rocket Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI
    Mira 60.000 km no es una mala duración y encima si me agarran más ahora es un plus :thumbsup:. De todas maneras mirare tambien las Michelin energy saver, gracias a todos los que me estaís ayudando :). Si puedo duplicar la media como me estáis diciendo va a ser perfecto.