Opciones para Reducir consumos

• Autor de tema Autor de tema Fleki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fleki

Forero Activo
Vehículo/s
KIA NIRO HEV 2023
Kia Niro Drive HEV.
Creo que sería conveniente abrir un hilo sobre como conducir lo más eficientemente posible y que queden descartados los comentarios y opiniones personales.
Empiezo yo:
.- Poner modo automático en la frenada pulsando la leva derecha cuatro segundos.
.- Configurar en la pantalla la respuesta de la aceleracion y otras cosas para que no se revolucione innecesariamente.
.- Posar el pie en el acelerador y no digo pisar sino Posar.
.- Acelerar suavemente en circunstancias favorables, soltar de nuevo suavemente y esperar a que se ponga en eléctrico y entonces de nuevo posar el pie en el acelerador. Es muy importante observar los tramos en los que esto se realiza e intentar repetir siempre lo mismo y sobre todo si tus trayectos son iguales todos los días. He llegado a realizar Carabanchel Barajas a la vuelta por M 40 en 3,3 a 100- 110 de 25 km y en el mismo trayecto pasar de 5 l y a la ida de 3,5 a 6 l.
.- Si tienes rutas alternativas pruébalas y a lo mejor consumes menos o más.

1-Guardar mucha distancia con el de delante. No habrá que frenar y volver a acelerar.

2-Anticiparse a los eventos de la carretera que hacen tener que frenar en balde.

3-No frenar en semáforos hasta el final, dejando que vaya perdiendo la velocidad sólo (lo cual pasa por el primer punto).

4-Salir despacio de parado.

5-Pié en el acelerador: Como si fuese una pluma. Tanto para acelerar como para acelerar menos.

6-Conducción en automático si se tiene este tipo de coche. Y, en general, en eco o normal. No en esport.

7-Activar conducción en CRUCERO. Vamos, que conduzca solo el coche.

8-Si no pones crucero, pon LIMITE de velocidad.

9-Si es en autovía y se controla, no cambiar de carril en el último momento teniendo que frenar para no comer al camión y volver a acelerar. Sin estorbar, cambiar de carril sin variar la velocidad.

10-Si es manual, conducir a revoluciones mínimas que den un par aceptable.

11-Adelantar sólo cuando no hay que dar grandes aceleraciones. Da tiempo sí, pero pisándole. Espera a mejor ocasión que con poco esfuerzo adelantarás también pero en mayor espacio. No te importe perder tiempo.

12-No tengas nunca prisa. Ve relajado.

13-Inflado correcto de los neumaticos.

14-No llevar carga innecesaria.

15-No llevar bacas u otros elementos exteriores.

16-Llevar subidas las ventanillas o cerrados los techos.

17-Buena puesta a punto del motor.

Si quieres de golpe e inmediatamente toda la potencia, siendo automático, da clic clic clic dos o tres toques de leva izquierda y en cero coma ya está dispuesto para dar el do de pecho.

Muchos dicen que el CEED gasóleo 136 CV 7DCT es tragón. Como prueba un botón:

Adjuntos

Última edición:
Yo creo que ésto se va de madre, yo me he comprado el coche para disfrutar, no para ir mirando si he bajado 0.3 litros. Creo con todo respeto que se os está marchando la cabeza. Si quieres ahorrar, deja de fumar, 150 e al mes , o adelgaza 15 kgs , eso el coche te lo agradecerá y tu también. Si ofendo a alguien pido disculpas pero creo que os pasáis y mucho....
Un saludo y gasssss

Volver