Olor ha quemado tras 1 semana y150km

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por gabri24f, 10 Sep 2017.

  1. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Hoy tras una semana al bajarme he notado un olor a quemado, nose si es normal por ser nuevo el coche, llevo una semana y antes no le habia pasado. El coche tampoco me marca nada...es normal?
     
  2. Iñaki

    Iñaki Nuevo Forero

    A mi me lo advirtió el vendedor. Y lo noté un par de días. Hasta ahí te puedo contar...espero que tu caso esté dentro de lo normal.
     
  3. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    A mi tambien me lo advirtio el vendedor que solia pasar. Pero a mi no me paso. Habia por ahi un hilo que hablaba de eso.
     
    Última edición: 11 Sep 2017
  4. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    Se ha comentado en varios post, es de las parafinas creo recordar.
     
  5. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Si, es normal, a mi me pasó un par de semanas, como bien dice oscarzgz, es la parafina
     
  6. chatskidos

    chatskidos Nuevo Forero

    Ubicación:
    bcn
    Vehículo/s:
    sportage 2.0 crdi drive
    Además de poder ser la parafina, en algún sitio también leí algo del filtro de partículas, que de ser así según leí, cuando se conecta para quemar las partículas del tubo de escape se alcanza una elevadísima temperatura y huele a plástico quemado. A mí cuando me ha pasado eso he notado que estando parado en punto muerto y el motor en marcha se baja un poquito de revoluciones
     
  7. Guafrido

    Guafrido Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CRDI GT Line Essential 136 CV DCT 4x2
    A mi me ha pasado también a la semana de uso. Un olor horrible a goma quemada que me llegó a asustar.

    No me creo lo de las parafinas, porque de ser así, hubiese pasado el primer día. Además, sé distinguir un olor a plástico quemado.

    De momento no ha vuelto a pasar... Estaré pendiente.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ese olor lo hace en las primeras regeneraciones, al aumentar la temperatura para quemar las partículas y aún lleva parafina sin acabar de "quemar" ... por eso es raro que lo haga en la primera semana, pero cuando ya lleva hechos unos kilómetros/horas de funcionamiento es cuando lo hace.
     
    A oskarillo le gusta esto.
  9. Rammstein78

    Rammstein78 Forero Activo

    Ubicación:
    Salvatierra-Agurain (Alava)
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 MHEV 115cv
    No te asustes, es parafina que protege el motor de la corrosión
     
  10. Peluca

    Peluca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept 1.6 gdi
    A mí con el Sportage no me pasado, pero con el Mercedes Sprinter de la empresa si salía humo blanco y una peste a quemado con 180 km. En la Mercedes me confirmaron lo de la parafina . Es normal.
     
  11. Rokit

    Rokit Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Si, es totalmente normal, me pasó justamente ayer con 200km hechos, 2 días tenía el coche, me asusté bastante pues no tenía ni idea que esto de las parafinas fuese así. Hoy ya con total normalidad...
     
  12. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    A mi al principio me olian las ruedas a quemado, ya me dijeron en el foro que es normal.