olor a gases en el Kia stonic Diesel

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Lor, 4 May 2021.

  1. Lor

    Lor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Buenas tardes, No se si alguno le ha sucedido y me puede dar una idea de lo que puede ser. Tengo un Kia Stonic diesel con unos 23.000 km y el otro día viniendo de un viaje en cuanto metí el coche en el garaje había un olor a gases que no era nada normal . El caso que de esto hace dos días y cuando pongo el aire acondicionado o el ventilador me entrar el olor dentro del habitáculo sobre todo cuando voy despacio ya que en autovía el olor desaparece..

    Es como si tuviera alguna fuga que con la velocidad se disipa el olor y en autovía no se nota pero en cuanto entro en ciudad y reduzco vuelve el olor..
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Le as puesto algun accesorio al coche cuando lo compraste???
     
  3. Lor

    Lor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    No , ninguno
     
  4. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Buenos días Lor! Identificas ese olor realmente a gas? o crees que puede ser mal olor??.
    Me explico, si cuando conectas el aire te da olor a gas, es posible que exista alguna fuga, pero esto habría que verlo detalladamente, porque puede venir de varios sitios (aire, depósito), ¿tienes algún charco al coger el coche? ¿has hecho alguna recarga de aire? ¿notas pérdida de fuerza?
    Por otro lado, si es mal olor, es muy posible que sean bacterias (lo cual seria peligroso para la salud).
    A mi padre en su Ford, toda la vida le ha olido como a gasolina, pero en su caso fue desde el primer día y era por el filtro que al juntarse con polvo, polen y demás daba ese olor.
     
  5. Lor

    Lor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Es un olor a gases químicos .. le recargaron el aire hará un mes pero no creo que sea eso ya que huele cuando levantas el capo. Hoy lo tengo en el taller ya os comento lo que me digan ..
     
  6. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Es posible que sea una fuga, pero a ver que te dicen los especialistas.
    Ya nos cuentas!!
     
  7. Lor

    Lor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Buenas tardes , acabo de llamar al taller y me han comentado que le faltaba una actualización y que sin ella el vehículo se había puesto a regenerar a lo loco...de ahí el olor a gases dentro del coche

    Supongo que no tienen por qué mentir ,pero al fin y al cabo las regeneraciónes no huelen dentro del habitáculo , el olor no penetra cuando es una ... Por qué iba a penetrar cuando son varias..

    Y por otro lado esto de las actuaciones mosquea un poco ya que uno puede pensar que le den una orden a la centralita que cada x km origine un fallo de este tipo. En este caso supongo que el taller de barrio no le podrá meter mano al coche ..
     
  8. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Pues tendremos que creerlos, que le vas hacer.. es como cuando vas al informático.
    Las actualizaciones son lo que son, estamos acostumbrados a verlas en moviles o pcs y ver qje lo que hoy funciona mañana no, pero si, llevas bastante razón en lo de la orden