¡Ojo! Mirad bajo el capó del motor

DeNiro57

Forero Activo
Vehículo/s
Niro Drive+Pack
Miradlo pues me he encontrado con esto, a ver si es un desgaste por mal diseño

IMG_4553.JPG IMG_4554.JPG

Tema movido a Mecánica de Niro.

Es como carbonilla o goma gastada ¿no?

Cierto, bueno, realmente el manguito no lo toca, lo que está tocando, si no me equivoco, es lo que cubre el manguito.

Pasa por el taller y que le peguen un vistazo, quiza se a desposicionado y esta rozando.

Como tengo la revisión el Lunes he aprovechado para mirar si podía pasarme lo mismo y no, lo tengo bien y he notado una diferencia.

Yo en lugar de goma aislante recubriendo el tubo principal, tengo una una telilla de como de rafia plástica, y entre ese adelgazamiento y que efectivamente el tubo está un pelín mas retirado te puedo decir que ahí donde a ti te roza a mi me cabe el meñique.

Tb he confirmado que ambos tenemos el tubo gordo cogido más adelante por un agarratubos, que te primera hora pensaba que podía ser eso.

Yo creo que si te lo encintan y te lo retiran quedará perfecto, ya que es sólo la funda lo que se ha rozado, pero es bueno que hayas avisado para alertar a posibles otros usuarios, y lo mismo al final deriva en un boletín de raparación.

Mi coche es modelo 2018 fabricado en Julio'07.

Adjunto las fotos que he hecho:

IMG_20180713_151135.jpg IMG_20180713_151247.jpg

Si os fijáis bien, tú llevas el tubo bien encarado con las marcas blancas enfrentadas, en la foto del primer post, donde le roza, no lleva el manguito bien encarado con las marcas blancas de alineación y por eso le queda más bajo y le roza. Eso, en frío con un alicate para aflojar la abrazadera se le da el poco de giro que le falta y se soluciona.

Si os fijáis bien, tú llevas el tubo bien encarado con las marcas blancas enfrentadas, en la foto del primer post, donde le roza, no lleva el manguito bien encarado con las marcas blancas de alineación y por eso le queda más bajo y le roza. Eso, en frío con un alicate para aflojar la abrazadera se le da el poco de giro que le falta y se soluciona.

Si lo que no vea el ojo de un experto... :eek:

IMG_4574.JPG Bueno, pues os adjunto foto del apaño, una brida y a chutar. No me gusta pero.........
Gracias King por tus fotos y explicación.
Fatiguitas cuando tenga un momento miraré a ver si soy capaz de hacer lo que comentas con el encaramiento del tubo. Un saludo a todos.

Ver el archivo adjunto 22128 Bueno, pues os adjunto foto del apaño, una brida y a chutar. No me gusta pero.........
Gracias King por tus fotos y explicación.
Fatiguitas cuando tenga un momento miraré a ver si soy capaz de hacer lo que comentas con el encaramiento del tubo. Un saludo a todos.
Haz lo que te dice fatiguitas, cuesta menos que lo de bridas y es lo correcto porque la vibracion y las bridas a veces no son buena conbinacion

Una pregunta Fatiguitas. Para aflojar la abrazadera y girar el tubo, ha de ser un alicate especial? Gracias.

Te respondo yo. Te vale cualquiera.

Pero yo lo llevaría al conxe pues varios motivos.

- Es gratis, está en garantía
- No creo que haga falta ni cita y en 2 minutos te lo solucionan.
- Seguramente tomen nota y cuando lleguen varios con el mismo problema lo mismo se genera un boletín lo que servirá para los que no se han percatado del problema.

Lo malo es el coñazo de sacar tiempo para llevarlo, pero es fácil de solucionar

Te respondo yo. Te vale cualquiera.

Pero yo lo llevaría al conxe pues varios motivos.

- Es gratis, está en garantía
- No creo que haga falta ni cita y en 2 minutos te lo solucionan.
- Seguramente tomen nota y cuando lleguen varios con el mismo problema lo mismo se genera un boletín lo que servirá para los que no se han percatado del problema.

Lo malo es el coñazo de sacar tiempo para llevarlo, pero es fácil de solucionar
King, lo de la brida me lo hicieron en el concesionario, ni tan siquiera forraron con un poco de cinta el desgaste que había sufrido el tubo. En fin no coment.
Gracias Fatiguitas por tu respuesta

Ontia chato!, yo creía que lo habías solucionado tu en plan provisional hasta llevarlo al conce.

Tienes toda la razón... no comment!.

Se ve que tenemos a un experto mecánico con buenos conocimientosen el foro al que hay que cuidar :thumbsup:

Volver