donquijote
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
Buenas tardes. En un post anterior dije que iba a contar lo que estoy descubriendo poco a poco acerca del coche (en concreto del grupo kia/hyundai).
Desgraciadamente veo que en españa son coches extremadamente poco conocidos, así que en su mayoría tengo que acudir a foros estadounidenses.
Bueno, pues como yo tengo el oído muy fino, hace poco miraba por el traqueteo que tenía en frío. Todavía no he quedado del todo aclarado, pero poco a poco voy leyendo y de paso os voy informando para quien le pueda interesar, y me interesa saber cuanto más mejor acerca de mi coche, consulto los foros, si en españa no hay suficiente información me voy a los de EEUU.
La cosa es que en algunos foros, consultando mi traqueteo al arranque, he descubierto 2 cosas bastante interesantes.
Primero que nada, se ve que en EEUU hubo una rellamada hace unos años de 1,2 millones de coches (kia/hyundai). El problema es que durante varios años hubo errores al fabricar los motores y cuando se van tallando las piezas, no sacaron el resto de metales que hay que limpiar para dejar los motores impolutos y eso generó básicamente que tuvieran que cambiar motores enteros, he aquí la noticia: Hyundai and Kia Recall 1.2 Million Cars for Engine Failures | News | Car and Driver
Segundo... referente a mi consulta con el traqueteo. Se ve que al no usar filtros de aceite originales, los de "marca paralela" como lo llaman aquí en España, algunos no tenían válvula de retorno, con lo cual en cada arranque el aceite tardaba más en subir. Por otro lado, se ve que los no originales eran muy restrictivos, y eso ocasionaba a la larga averías:
Fuente: Hyundai Genesis Forum - View Single Post - You Must use Hyundai oil filters. y You Must use Hyundai oil filters. - Hyundai Genesis Forum
Hyundai vs Bosch vs Wix
Como esos, muchos más.
Todavía hay algo que no me queda del todo claro, cuando arranco mi motor, en otros coches el indicador de la aceitera se me apaga al instante, en el mio tarda 1,5 segundos o casi 2. Ese bajo mi punto de vista es un tiempo bastante largo, aunque no se si es que el cuadro está programado de esa manera o que, igual más adelante lo averiguo o si alguien me pudiera decir qué pasa en su coche pues mejor.
Desgraciadamente veo que en españa son coches extremadamente poco conocidos, así que en su mayoría tengo que acudir a foros estadounidenses.
Bueno, pues como yo tengo el oído muy fino, hace poco miraba por el traqueteo que tenía en frío. Todavía no he quedado del todo aclarado, pero poco a poco voy leyendo y de paso os voy informando para quien le pueda interesar, y me interesa saber cuanto más mejor acerca de mi coche, consulto los foros, si en españa no hay suficiente información me voy a los de EEUU.
La cosa es que en algunos foros, consultando mi traqueteo al arranque, he descubierto 2 cosas bastante interesantes.
Primero que nada, se ve que en EEUU hubo una rellamada hace unos años de 1,2 millones de coches (kia/hyundai). El problema es que durante varios años hubo errores al fabricar los motores y cuando se van tallando las piezas, no sacaron el resto de metales que hay que limpiar para dejar los motores impolutos y eso generó básicamente que tuvieran que cambiar motores enteros, he aquí la noticia: Hyundai and Kia Recall 1.2 Million Cars for Engine Failures | News | Car and Driver
Segundo... referente a mi consulta con el traqueteo. Se ve que al no usar filtros de aceite originales, los de "marca paralela" como lo llaman aquí en España, algunos no tenían válvula de retorno, con lo cual en cada arranque el aceite tardaba más en subir. Por otro lado, se ve que los no originales eran muy restrictivos, y eso ocasionaba a la larga averías:
Fuente: Hyundai Genesis Forum - View Single Post - You Must use Hyundai oil filters. y You Must use Hyundai oil filters. - Hyundai Genesis Forum
Hyundai vs Bosch vs Wix
Como esos, muchos más.
Todavía hay algo que no me queda del todo claro, cuando arranco mi motor, en otros coches el indicador de la aceitera se me apaga al instante, en el mio tarda 1,5 segundos o casi 2. Ese bajo mi punto de vista es un tiempo bastante largo, aunque no se si es que el cuadro está programado de esa manera o que, igual más adelante lo averiguo o si alguien me pudiera decir qué pasa en su coche pues mejor.