Obra para enchufar en garaje comunitario

• Autor de tema Autor de tema Dasu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dasu

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot
Hola... Alguien hizo obra para un garaje comunitario? O presupuesto? Hay subvenciones!?

Hay varios hilos en el foro al respecto, si buscas por PHEV los encontrarás.

Subvenciones no hay, pero dependiendo de si contratas con empresa, lo haces tú mismo, qué wallbox instales... la horquilla de precios varía. Ponle que entre 800 y 1800 € :)

Yo estoy en fase de presupuestos.

La instalación depende de la longitud de la misma.

Por el cargador me piden unos 550 euros más que con un enchufe normal para el cargador de viaje. Más IVA, claro.

Busco un vehículo para el comercial de la empresa y por el momento un coche solo eléctrico, no me da suficiente autonomía, por lo que estoy interesado en un híbrido enchufable.

Perdonad mi ignorancia, pero tengo varias preguntas. Si al final me decido,realizaría un renting.
1- Es necesario montar un punto de recarga tipo wallbox o simplemente con el suministro con el coche es necesario?
2- El cable suministrado de origen, permite el cargarlo en un centro comercial o un punto de recarga municipal?

Gracias de antemano.
Saludos

En los rentings que a mí me han ofrecido se pagaba una barbaridad (a partir de 40 euros mes) más el consumo. Te ponen un wallbox en el que normalmente viene el vanle Menekes para enchufar el coche. Por eso cobran lo que cobran.

Me parece caro porque en pocos meses estaría amortizada la compra de un cargador nuevo tipo wallbox y encima tienes que pagar los Kw que necesites. Es verdad, te olvidas de averías que puedas tener, pero aún no conozco a nadie que le haya fallado el cargador.

Además no te evita el informar a la comunidad, ni nada, sólo te "garantiza" el servicio y el alquiler. Yo que tendría que poner un contador aparte veo que me sería más rentable esta opción que el renting.

¿Tú cómo lo ves? ¿Qué te han ofrecido?

Volver