OBD2 para nuestra Carens?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por murphy, 20 Feb 2015.

  1. murphy

    murphy Nuevo Forero

    Buenas foro, alguien sabe si el aparatejo ELM 327 V1.5 sirve para nuestras Carens?
    Yo gracias a este magnífico artilugio me he ahorrado un montón de pasta en mis otros coches ya que al saber qué es lo que falla voy directamente a la avería o simplemente si sale alguna alarma porque si la borro y listo.
     
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Si , yo tengo este:

    [​IMG]

    La verdad es que lo tengo tirado pro la guantera XD yas que lo probe con el Torque y despues del cacharreo inicial pues lo guardé.

    De todas formas poco se puede trastear en la Carens , por degracia que yo sepa no tenemos software disponible (tipo VAGCom) para trastear en las entrañas del sistema.

    Saludos
     
  3. Wildestdream

    Wildestdream Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 136cv Emotion
    Es una lástima no disponer de un software tipo vagcom. A mi leon se le podían hacer cosas muy chulas.
    Que se cerrara el techo automáticamente cuando el sensor de lluvia detectaba que llovía era una pasada!!!
     
    A Lavifuente le gusta esto.
  4. murphy

    murphy Nuevo Forero

    Gracias por vuestras respuestas pero yo solo quiero saber si con el ELM podemos ver errores y borrarlos.
    Trastear en la electrónica del coche ni de coña :cautious: ya que para eso los ingenieros lo tienen muy bien estudiado.
     
  5. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Esa es la teoria pero como no encontre ningun fallo no se si se puede borrar [emoji16]
     
    A murphy le gusta esto.
  6. murphy

    murphy Nuevo Forero

    Gracias RobertoG. Pero pudiste leer algún parámetro del coche?
     
  7. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Existir existe, y se pueden hacer cositas , pero no vale el cable como un elm o un vagcom.

    Ys os enseñare cosillas...
     
    A Wildestdream le gusta esto.
  8. murphy

    murphy Nuevo Forero

  9. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Se ven revoluciones, temperatura del anticongelante y varias cosas mas.
    Lo basico, al menos con el motor gasolina
     
  10. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Cuenta cuenta, que nos tienes intrigados
     
  11. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    ES el programa original de KIA - Hyunday, es un especie de vag com. Se llama GDS y utiliza un interface propio.

    gds-vci-diagnostic-tool-new-1.jpg
     
    A Angel-kia, djmelgo y RobertoG les gusta esto.
  12. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Sacado de la pagina del autor de la subida del programa.

    Kia Global Diagnostic System (GDS) es la unica herramienta de diagnostico OEM de Kia. Se trata de un sistema de servicios avanzados que ofrece una cobertura completa de todos los vehiculos de Kia, incluyendo todos los coches hibridos. GDS ofrece el diagnostico completo, analisis y capacidades de reprogramacion, asi como una enorme biblioteca de informacion tecnica, servicio y reparación.

    Requerimientos :

    - S.O.: Windows XP; Windows Vista; Windows 7; Windows 8
    - CPU: Pentium/Athlon 1.8 GHz o superior
    - RAM: 256 MB de memoria del sistema
    - Disco Duro: 50 GB de espacio disponible
    - Unidad de DVD-ROM

    Ahora esto pesa 75 GB, sin cuenta premium te puedes morir bajando esto. Después necesitaríamos el aparatito que os ha puesto PROCEEDSPORT mas arriba, lo único echarle un vistazo quizás ala enorme biblioteca de información técnica que dice que trae el paquete.
     
    A kivisto y Frank Mora les gusta esto.
  13. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    ¿ Alguien lo ha probado ?
     
  14. Jabalera

    Jabalera Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7crdi 141cv drive
    Con el elm bluethoo y el torque veo temperatura aceite, fap, refrigerante y unas cuantas mas. Lo del gds e visto algo por foros hyundai que esta mas trillado.
     
  15. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    Yo hace dos años me coji el autel 509 y fenomenal.para borrar los fallos y luces de airbag.egr y ver por encima si todo va igual sobra material.

    Hay otras versiones mas completas que aceptan abs.y alguna operacion mas.

    Ahora estoy mirando el GDS en una web inglesa y sale todo el aparato con sus cables y software por 125 mas envio.solo esta semana en ingles....abra que aplicarse. Jajaj

    Yo en breves me lo compro y trastearemos.si alguno quiere el enlace se lo paso.
     
  16. AlfreCeed

    AlfreCeed Forero Activo

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Mk2 X-Tech 1.6 CRDI 128CV
    No está nada mal de precio para lo que he visto en otras tiendas. ¿Te viene con el software GDS y todas las updates desde 2010? Saludos!
     
  17. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
  18. AlfreCeed

    AlfreCeed Forero Activo

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Mk2 X-Tech 1.6 CRDI 128CV
    Si que son caros los portes, si [emoji23] Va a salir más rentable irnos a por ellos jajaja.
    Yo voy a esperar a comprarlo, estoy instalándose el software GDS que he conseguido encontrarlo y más adelante comprar el aparato de diagnosis con el cable para conectarlo al ordenador.
    Si te animas a comprarlo ya nos contarás que tal va el bicho.
    Un abrazo!
     
  19. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Muy interesante, ¿alguien ha comprado?
     
  20. JBau

    JBau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens GDI 1.6 2018
    Raro que nadie haya publicado nada más al respecto en todo este tiempo. Yo sólo he usado el Torque con un ELM327 WIfi, pero aún no he tenido ningún error que borrar, así que no lo he podido probar a fondo en mi carens 1.6 GDI
    GDS solo encuentro hasta 2017. Alguien puede recomendar algún escan OBD o software / APP interesante para el mantenimiento de nuestras carens?