o no se poner marcha atrás o no va bien (y más cosas)

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por solomillo, 28 Feb 2016.

Etiquetas:
  1. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    Vengo de un opel corsa c, donde la marcha atrás iba apretando el gatillo y poniendo como si fuese la primera.
    Cuando me han dejado un coche de substitución (2 ibizas) han sido pulsando para abajo y lo mismo, como si fuese primera.

    En este es como poner la sexta digamos sin gatillo y sin apretar hacia abajo, (según me dijo el del concesionario y así hago) pero o bien pongo 4ª o no entra la macha, solo de vez en cuando y si lo hago rápido.

    Cual es el problema? digamos que yo lo que hago es como poner la 5ª pero al revés, osea hacia atrás.

    A veces tengo que intentarlo hasta 4 o 5 veces para poderla poner!
    ---------

    En cuanto al sonido de la radio, en fm (otras opciones no he probado aun) de vez en cuando se baja el volumen unos 2 puntos sola o bien se sube 2 puntos también sola.
    ---------

    Lo mismo le pasa a la luz del tablero y ordenador de abordo, igual la llevo casi a tope y cuando pasa un rato se baja un poco.
    ---------

    Se me cala!! muchísimo imagino que cuando me acostumbre esto dejara de pasarme, pero y sobretodo en cuestas cuando llego a un stop y paro a mirar, ala calado, lo enciendo y tengo que revolucionarlo porque pienso que entonces se me calaría 20 veces más. (creo que esto es porque el punto de embrague de este coche es levantando muy poco el pie, y en el mio anterior era casi soltándolo).
    --------

    Si alguien quiere aconsejarme en lo que sea..
     
  2. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Con respecto a la marcha atrás te diría que la metieses bien hacia la derecha, hasta el tope, y una vez ahí la bajes porque no creo que sea de gatillo como cuando está al lado de la primera marcha pero tampoco sé (que alguien que tenga un Rio que te diga mejor) y sobre las luces del tablero y ordenador de a bordo... Te has fijado si es al encender las luces? Cuando no hay luces encendidas la iluminación suele ser superior y al enceder las luces del coche se suele oscurecer tanto el tablero como el ordenador
     
  3. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    Yo la marcha atrás la pongo desde neutro, derecha y atrás.

    No me he fijado si es con las luces puestas, pero sea o no con las luces puestas o quitadas, pasa al rato, osea no al poner o quitar nada, digamos que "de repente".
     
  4. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    A ver si algún compañero te ayuda con lo de las luces.
    Un saludo
     
  5. Francisco J

    Francisco J Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio X-Tech 1.2 Eco-Dynamics
    Lo que yo he observado es que cuando el sensor detecta que hay poca luz exterior, ya sea al entrar en un túnel, a un parking, etc ..., éste lo que hace es atenuar la iluminación del cuadro, no sé si es a esto a lo que te refieres; Espero haberte ayudado.
     
  6. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Probablemente la marcha atras no sea sincronizada. Cuando tienes problemas es completamente parado o en una ligera marcha? Al no ser sincronizada seguramente rasque o no entre si no estas completamente parado. Si estas parado y no entra, suelta un pelin el embrague y vuelve a intentarlo.
     
  7. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    Ahora me pasa menos pero me pasa alguna vez, normalmente es cuando voy a aparcar o totalmente parada pongo marcha atrás con el embrague totalmente hasta el fondo (tengo que soltar el embrague del todo para que se encienda el coche solo al pisarlo de nuevo y volverlo a intentar) , o alguna vez sin llegar a parar del todo quiero ponerla.
     
  8. Ritxilin

    Ritxilin Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.2 concept 3 puertas
    Hola, a veces a mí también me cuesta un poco meter la marcha atrás al primer intento. En el Córdoba también pasaba y en la Seat me dijeron lo mismo, que no era sincronizada pero me explicaron un truquillo: como era a la izquierda de la 1ª, en vez de desde punto muerto, que la metiese desde 2ª. Y mano de santo. Habría que encontrar la combinación buena en el nuestro ;).

    Y lo de calarse si que noto diferencia abismal con la Zafira diesel. Ya sé que no tiene nada que ver un coche con otro, pero pensé que con 85 cv tendría más salida de parado. La mujer dejó de usarlo porque está acostumbrada al de gasoil y dice que el Kia la pone muy nerviosa cuando tiene que comenzar la marcha. A mí hay días que ni una vez y otros igual tres o cuatro veces.

    Un saludo.
     
  9. radinkal

    radinkal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Río X-Tech 1.2
    Hola buenas, en mi Rio también cuesta meter la marcha atrás, a veces hasta probando 4 o 5 veces y ni entra. Embrague a fondo, desde punto muerto, derecha y hacía atrás, pero se queda a medio camino... Lo preguntaré en la Kia en la primera revisión.
     
  10. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    Yo lo tuve que preguntar, me contestaron que en kia y en hyundai pasa lo mismo, que van muy duros, y cuesta de que entren, tal tal.. y con el tiempo y acostumbrarse acaba yendo mejor..
     
  11. radinkal

    radinkal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Río X-Tech 1.2
    Hola Solomillo, yo creo que eso es una excusa como una catedral. ¿Quién puede entender que ese fallo sea "normal"? Claro, cuando te acostumbras con los años ya sabes que le pasa eso y no te preocupas porque siempre ha funcionado así.
     
  12. PinWinO

    PinWinO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 UEFA 2016
    lo de la marcha atrás a mi también me pasa.. yo lo que hago es poner punto muerto, soltar embrague, volver a pisar, meter la primera o la tercera y luego la marcha atrás. Decir que no es exclusivo del Río, me ocurría también en mi otro coche, un seat.. incluso en el A4. Saludos ;)
     
  13. guady90

    guady90 Forero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT Eco-Dynamics 84 Cv UEFA Euro2016 5P
    Buenas, a mi me ocurre lo mismo, tengo que jugar con la presion del embrague para que entre.. No me ocurre siempre pero si bastante a menudo.