Nuevo sistema "stop & go" en el nuevo pro ceed.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por rtombra, 19 Abr 2010.

  1. pro_fer

    pro_fer Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 1.6 CRDI Active Ecodynamics
    elvy_ceed, el fallo que mencionas no existe, puedes desactivarlo y volver a activarlo cuando quieras... y en cuanto a que no sale rentable... siempre va a ser rentable en cuanto a consumo, porque aunque hagas una parada de medio minuto y sea muy poco el combustible que ahorras, pero cuando lleves miles de paradas de medio minuto el consumo de combustible que ahorres ya será bastante interesante.

    Otra cosa sería que terminara provocando fallos en el motor de arranque, pero al llevar este sistema el motor de arranque viene reforzado y si solo lo utilizara Kia aun podrías dudar, pero que también lo utilizan BMW, Audi... vamos, que el sistema funciona y por eso es un buen añadido.
     
  2. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    Cuando digo que no sale rentable, lo digo xk es mayor el consumo que hace al volver a arrancar que lo que abria gastado en marcha.

    Respcto al fallo, creo k no me entendiste, y si me entendiste tu coxe es la ostia y no funciona asi... Lo k ocurre esk si desactivas el sistema ste, cuando pares el motor, t vayas y luego vuelvas a ir acoger el coxe, al volver a cogerlo tienes k volver a desactivarlo, xk va activado por defecto... Asi es en el coxe d mi xiko, nose si el tuyo sera distinto.
     
  3. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv

    Esto no tiene sentido y es imposible. El motor en relenti 10 segundos gasta siempre mas que si estuviera parado por el ISG. Luego gasta lo mismo al pisaar el acelerador, pero el tiempo que ha estado parado se lo ahorra. Esta claro que contra mas paradas largas mas se ahorra pero no olvidar que SIEMPRE se ahorra así. Otra cosa es la fiabilidad a la larga, que esta por ver, aunque confio plenamente que sea buena y este preparado para ello. Al menos yo no tengo turbo de que preocuparme.
     
  4. fym1314

    fym1314 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    PRO ceed 1.6 cRdi active
    A mi coche le pasa lo mismo que al del novio de Elvy, lo desactivo y cuando vuelvo a arrancar el coche me aparece activado... Tengo que reconocer que un poco si que cansa el sistema ISG. Cuando llego a un semáforo y el muñeco verde está parpadeando para no apagar el motor 6segundos tengo que estar pisando el embrague...
     
  5. pro_fer

    pro_fer Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 1.6 CRDI Active Ecodynamics
    Perdona, te entendí mal. Como mencionas "si se desactiva, se desactiva asa k vuelves a arrancar el coxe" pensé que te referias a que una vez desactivado, para volver a activarlo tienes que volver a arrancar el coche, fallo mío.

    Lo que no entiendo es porqué dices "es mayor el consumo que hace al volver a arrancar" ya que no es un arranque normal (como cuando arrancas el coche con la llave), sino que es otro tipo de arranque inventado por bosch llamado arranque directo. Aquí tienes un video de como funciona.

    [video=youtube;OMgIWgqaVyc]http://www.youtube.com/watch?v=OMgIWgqaVyc[/video]

    Vamos, que está diseñado para consumir menos combustible y lo hace, sino no se porque tantas compañías (BMW, Audi, Volkswagen...) lo están implementando.
     
  6. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Y mi pregunta es... si vienes muy folladete de un viaje largo a toda pastilla y entras en ciudad, te paras en un semaforo o paras en una gasolinera... no sera "malo" o no conveniente para el turbo que se te "pare el motor" sin que le dejes medio minuto/1minuto en ralentí?? Pregunto desde la ignorancia.

    Un Saludo.
     
  7. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    Yo sk sigo con mi misma opinion, ya dije en el primer post, k aun tengo k ace mis calculos.. sigo pensndo asin... jajjja

    CarlitoX, si nos basasemos en k pro_fer tiene razon, digo yo k al no ser un arranque "normal", tp sera una parada "normal", no? :p jajaaj

    A mi sk me toka la cola k se vaya parando la verdad, no tengo paciencia, lo siento kiza x eso me muestre reticente... es lo k ai jaja
     
  8. pro_fer

    pro_fer Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 1.6 CRDI Active Ecodynamics
    CarlitoX, en principio se tienen que cumplir ciertas condiciones para que el sistema pare el motor con lo que una de ellas también será la caña que le hayas dado al turbo. Yo en mi caso después de algún viajecito dándole caña al coche, al llegar a ciudad y parar en los primeros semáforos el coche no se paraba, al cabo de un tiempo por ciudad ya empezaba a funcionar pero en las primeras paradas no.

    elvy_ceed, entiendo que te muestres escéptica con respecto al ISG, yo también lo hago, al ser algo relativamente nuevo casi todos tenemos dudas de si a la larga dará problemas de algún tipo y por eso, o lo desactivamos siempre o en las paradas más cortas dependiendo de cada uno (también habrá quien lo deje siempre activado, imagino). Pero digo yo que si todas las compañías lo implementan será porque saben que funciona como debe.

    Y con respecto a la parada tampoco es "normal" (no es como si apagaras el motor con la llave y lo volvieras a encender). Como se explica en el video el sistema al apagar el motor memoriza las posiciones de los pistones y calcula que cilindro es el más adecuado para realizar despues el arranque directo. Lo que ya no se es que pasaría si apagasemos el coche cuando está parado con el ISG, supongo que nada, pero prefiero no probarlo.

    Tampoco se si tendré razón con todo ésto (solo el tiempo dirá si a la larga da problemas o no) porque si que es cierto que el hecho de que el coche se encienda y apague solo da mal rollo, pero quiero pensar que si todas las marcas lo están implementando en los nuevos modelos será porque es fiable y hace lo que se propone, que es reducir el consumo y las emisiones.
     
  9. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    gracias por resolverme la duda :p
     
  10. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    A mi sk lo d las emisiones me toka muxo las narices, mejor no sakemos ese tema... jajajaja k sino entraria ya en politika jajajajajajaja.

    Cuando aya usado mas el sistema y tal comentare, pero ya t digo k no se yo....

    Otra cosa, todo e mundo abla x aki dl sistea star/stop pero nadie comenta sobre el sistema que tb traeel nuevo, el d ayuda en las cuestas, en las cuestasel coxe se keda clavado... sta bien, pero me da rabia no poder juguetear con embrague jijiji jajajajja
     
  11. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    La ayuda en cuesta, entiendo que no se puede desconectar no?
    Es lo que estube hablando con andres, eso funciona con cualquier % de pendiente? estaria bien abrir un hilo sobre eso...

    A mi me parece un buen avance, para la gente que tiene pezuñas en vez de pies... hay cada uno.
     
  12. pro_fer

    pro_fer Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 1.6 CRDI Active Ecodynamics
    No, la ayuda en cuesta no se puede desactivar. El porcentaje de pendientes ya te digo que no funciona con cualquiera, porque a mi en pendientes ligeras no me ha dejado el coche parado, no se a partir de que % funcionará. A mi me parece un sistema interesante y bastante útil, sobre todo para quienes tienen pezuñas como dices, aunque para mi si no lo hubiese traído tampoco lo hecharía de menos.
     
  13. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Aunque hay que reconocer que en algunas cuestas megaempinadas son tela marinera y es una ayuda y si tienes un gasolina mas todavia, con un diesel sube solo :p
     
  14. pro_fer

    pro_fer Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 1.6 CRDI Active Ecodynamics
    Eso es verdad, en cuestas muy pronunciadas te evita complicaciones y se agradece
     
  15. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    Es cierto que solo se activa en determinao % de pendiente... no en todas... la semana pasada, stube en asturias, en un pueblo que se llama Cudillero, nose si alguien lo conoce, y fuimos con el coxe d mi xiko ara acerle un buen rodaje, y joder si lo agradeci... madre mia.... unas cuestas....flipas!
     
  16. davidcrack100

    davidcrack100 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 115cv Active
    No ocurre nada al apagarlo cuando está parado automáticamente. Piensa que cuando aparcas, si lo llevas activado se para el motor, y no creo que a nadie se le ocurra pisar embrague, arrancarlo, para luego pararlo...

    Una cosa curiosa es que, cuando se para el motor, y te quitas el cinturón, luego no vuelve a arrancar al pisar el embrague, tienes que dar atrás y alante con la llave de nuevo. Me parece bien que se desactive el ISG al quitarte el cinturón, pero cuando el motor está encendido por favor....
     
  17. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Eso tb me pasa a mi, al llegar a casa y abrir la cochera manualmente. El coche se para por el ISG, luego me quito el cinturon y me voy a abrir la puerta. Cuando vuelvo al coche este sigue con ISG parado y pise lo que pise, sigue parado, pero NO hay que apagar y encenderlo para arrancarlo!!!!!! Basta con ponerte el cinturon y volver a pisar freno o embrague y desembragar (no recuerdo bien) y se arranca de nuevo. Probadlo.
     
  18. pro_fer

    pro_fer Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 1.6 CRDI Active Ecodynamics
    Jeje, yo no tengo ese problema, cuando voy a aparcar antes de poner punto muerto me quito el cinturón, así el isg no apaga el motor. Lo dejo un rato al ralentí y listo, a apagarlo.
     
  19. davidcrack100

    davidcrack100 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 115cv Active
    Yo para que no se apague el motor cuando voy a dejar el coche parado definitivamente (para dejarlo a ralentí medio minutito), desactivo el ISG, es decir, cuando ya me propongo buscar aparcamiento, lo desactivo, y así no tengo que estar pensando en el cinturón ni nada de eso.
     
  20. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    Traigo malas noticias sobre el sistema stop-star... Hoi ibamos entrando al garaje y al embragar, no arranco de nuevo el coxe y dio el contacto a la llave para arrancarlo, le dije "k pasa? no arranco solo?" y me dijo "ya me a pasado varias veces", resulta k no me lo contaba para no admitir k yo tenia razon en tdo lo k le venia diciendo y esk... x lo k veo, t deja tirado en cualkier semaforo....
    Esta mañana precisamente leia en AUTOFACIL sobre el sistema este, y dicen k oi x oi, es mejor k no lo lleven pues no esta lo suficientemente estudiado. Y vengo viendo, k tinen toda la razon... k no es por exr leña al fuego, solo cuento la experiencia, d ai k kada cual aga sus congeturas...
    Desde luego le e dixo k si sigue pasando, lo lleve al conce, k para algo stan los 7 años d garantia.