Motor: 1.6 CRDi Potencia: 125cv @ 4000rpm Par: 260Nm @ 1900-2750rpm (90% del par @ 1500rpm) Consumo medio: 4,7l / 100km
Si sabes checho ............ http://news.auto.cz/technika/hyundai-ma-novy-motor-u2-1-6-crdi-92-kw-260-nm.html
que planita la linea de par, no?? eso es bueno...creo. no me lo recuerdes...que me pongo . ugggg!!1 este motor lo llevara el nuevo que sacara kia...el minimonovolumen el soul....
Nuevo motor diésel 1.6 CRDi de Hyundai Bajo el nombre de Hyundai U2 1.6 CDRi, la marca coreana ha presentado un nuevo motor diésel que debutará bajo el capó del nuevo Hyundai i20 a finales de este mismo año, y que en un futuro será montado en otros modelos compactos de la marca. Se trata de un motor de cuatro cilindros en línea y 1.582 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar una potencia máxima de 128CV a un régimen de 4.000 vueltas, y un par máximo de 260Nm que permanece constante entre las 1.900 y 2.750 revoluciones, y que ya presenta 90% del valor máximo en las 1.500 vueltas -véase las curvas de potencia y par adjuntas-. Entre algunos de los sistemas que incorpora este motor, está un turbocompresor de geometría variable, y un nuevo sistema de common-rail con una presión de 1.600 bares frente a los 1.350 del anterior 1.6 CRDi. El consumo medio de este motor se sitúa en 4,7 litros de carburante para cada 100 kilómetros recorridos, mientras que las emisiones lo hacen en 125 gramos de CO2 por kilómetro. El filtro de partículas DPF no estará disponible de serie, aunque sí habrá versiones que lo equipen. En cuanto a su nivel de ruido, Hyundai afirma que es de 2dBA menos que los motores similares de la competencia. Hyundai U2 1.6 CDRi
Me atrevo a decir que lo único que cambia de éste motor al nuestro es la presion de soplado del turbo, puesto que todo lo demas es igual, y en ello se basan las reprogramaciones, asique me atrevo a decir que podemos hacer repro a nuestros motores hasta los 128cv por lo menos sin preocuparnos
Pues si tiene que tirar bien si....desarrolla más caballos que el actual y el par motor tb es superior. Lo mejor es esa curva-recta de par que da un empuje casi constante dsd las 1500 vueltas...
Pfff... de todas maneras de esas gráficas poco nos podemos fiar... lo mejor es alguna prueba en banco y ver la grafica real
Eso es verdad....aun así si comparamos esas dos se ve como en el motor actual el par cae a partir de las 2500 vueltas una cosa mala! El nuevo aguanta hasta las 2750 y luego la caida es mucho menor y no baja tanto. Opino igual que David Ceed, con una repro podemos actualizar nuestros motores sin problemas....
No creo... a no ser que tengamos amigos comerciales o en taller y que la centralita y elementos electronicos gestionados por ella sean iguales que el del Cee'd, entonces nos podrian meter el soft del Soul en el Cee'd, pero si no...
Podiais poner tambien la comparativa con los que tenemos gasolina noooo jejejjeje ni que mi 2.0 143cv fuese menos que los demas jajjaa