Nuevo KIA Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por drahimik, 24 Abr 2019.

  1. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Hola , a mi mujer le gusta el Kia Carens de gasolina y veo que estan bien de precio la version concept que viene bien equipado, agradeceria que me informaran como va este coche el consumo y etc, estoy entre este modelos y Niro, pero por lo poco km que hago 5000-10.000km y todo en carretera la verdad que el Hibrido me da igual , agradeceria que me echaran una mano , Gracias
     
  2. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Pues te expongo mi caso. Comprando en junio del 2018, 13000km y la verdad que contento con el modelo concept no me hacía falta el navegador ,los cromados pues ... y los faros traseros led .... las lunas tintadas más oscuras por menos de 100€ y 0 problemas de ningún tipo , muy espacioso y maletero generoso , lo único que le pondría un pero sería la respuesta del motor que debes de acostumbrarte a que si necesitas potencia o empuje debes de revolucionarlo al no tener turbo y eso al principio si no estás acostumbrados no llegas hacerlo bien aunque una vez que lo revolucionas salen los 135cv y consumos pues de 7-7,5 L y si lo llevas alegre o mucho por ciudad suben de 8 L para mi muy contento con la comprar en general .
    También valore el Niro , pero 7000€ de diferencia , y eso no se amortiza fácilmente , el cambio automático que tiene es una gozada de cómo funciona pero a más mecánica más posibles gastos y la respuesta del motor es algo mejor sobre todo en bajas , es algo más pequeño y el modelo concept del niro con todo lo que cambia con el drive no lo cogería con lo que la diferencia sería mayor .
    Entonces mi opinión fue flexiplan 3 años por él carens y ver como evolucionan los híbridos , que no necesito tanto espacio y ser algo más respetuoso con el medio ambiente lo cambio por el niro o el que esté y así quitarme la cosa de los vehículos eléctricos , a día de hoy el sobre coste para mí es muy grande por muy ecológico que lo pinten.
     
    A Danifazer y drahimik les gusta esto.
  3. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, yo tengo el coche desde junio 2017 con 32500km, consumo medio de ± 7 litros, es un coche comodo y espacioso para hacer viajes, en ruta con anticipación y usanso el cambio se mueve con soltura, son 135cv y estar están, el tema del acabado pues para gustos.......yo tengo el drive, problemas ninguno, pero claro está nuevo.
    El Niro lo estuve mirando y es un buen coche, con buena habitabilidad, pero no me casaba en espacio, mi Carens es 7 plazas.
    La diferencia de precio no creo que la amortices con ese uso y kilometraje, lo mejor probar ambos modelos y sopesar los pros y contras.
    Salut!!!
     
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Gracias por la informacion , tengo que cambiar de coche y por lo que veo voy a espera hasta Nov a Salon de vechiculos de Sevilla , lo de Carens es una buenoa opcion ya no hay nuevos ni lo seguiran fabricando al igual que su homologo Ford Cmax este carroceria ya no tiene salida la gente dan sube bordillo y por lo cual no se comercializa , hoy dia se puede pillar a un buen precio, el Niro no esta mal de precio, es el hibrido mejor equipado del mercado a un buen precio, lo malo de Carens gasolina es el motor , a este motor le falta par , todavia recuerdo cuando mi cuñado hace 4 años adquirio en Hyundai con este motor y lo quiso devolver , el motor tiene 135cv y un par de verguenza , creo que no lo van a comercializar mas , esto de tener el regimen de motor en 4000-4500rpm luego pasa la factura en consumo, a mi mujer le gusta Jeep Compass gasolina que esta bien de precio , a ver que pasara , el Niro es una opcion bastante bueno, pero creo que dentro de unos años este vehiculo cambiaria un poco , le falta el motor tricilindro nuevo de 120cv ,
     
  5. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, con todos mis respetos si piensas así del motor GDI,el Carens no es tu coche, tampoco te creas que los tricilindicos son la panacea, he conducido durante poco más de 30k km un moderno puretech de 130cv y el consumo es ligeramente superior, aceleración, poca diferencia si sabes manejar el cambio, si te gusta conducir diesel, pues tampoco te creas que dispones de mucho par, sobre 20/24 andan, recupera pero como un diesel de hace 20 años, montan desarrollos brutales por eso del consumo.
    El motor de Niro es perfecto para un hibrido, trabaja en ciclo Atkinson al igual que los motores de Toyota en sus hibridos, priorizando el consumo y no las prestaciones, coches "eco".
    En fin suerte con la busqueda.
    Salut!!!
     
    A drahimik le gusta esto.
  6. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Gracias por la informacion , no me gusta jugar con la marcha prefiero el pie derecho , estar pendiente de marcha y revoluciones no el el mio, he tenido una experiencia mala con Hyundai I 35 de 1,6 un coche de 135cv que no anda para nada , no he visto una cosa peor en mi vida , te puedes matar en una carretera de 1 via adelantando , he tenido de renting un Skoda Karoq de 1L gasolina y ni iba mal ,me gustan los coches turbos y con un par de 200/300n , creo que Niro estaria de 2020 vendera con un nuevo motor 1,6 Turbo de 138cv no se si llegara a España o no en UK y EEUU si ,
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No es por nada, pero creo que no sabes conducir coches de gasolina ...
     
  8. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno llevo conduciendo unos 45 años y 10 años llevo con Diesel el Mazda que fue mi primer coche diesel , lo que no estoy acostumbrado llevar coches con un par reducido , soy norte americano y alli el motor miinima es um V6 de 3000L , no estoy acostumbrado jugar con las marchas , cuando quiero potencia aprieto el pie izquierdo un poco mas , no me gusta sacar ruido del motor me pone nervioso , en mi coche nunca he subido a 2500rpm y me carque la egr en la garantia , y me aconsejaron que cambie de marcha a los 2600 no 1500 ,