Nueva gama Rio para 2019

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Mikelinn, 20 Ago 2018.

  1. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

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    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Os invito a que os paséis por el configurador de Kia y veáis los cambios que tienen para el 2019 :eek::eek::eek::eek::eek:

    Lo más heavy es que ya no ofrecen motores diésel e introducen los nuevos 1.0 de 120CV y el cambio DCT :eek::eek::eek::eek:

    Otra cosa mucho más heavy es que se han cargado el acabado "Tech", sus preciosas llantas no entiendo cómo las pueden quitar aquí en españa (en otros mercados, Italia por ejemplo, aparecen como opcional) :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

    Así que quedan así: Concept - Drive - GTLine

    He trasteado el configurador y los interiores son lo mismo, el GTLine no ofrece arranque sin llave ni asientos calefactados WTF, y ahora los concept pueden convertirse en Drive con un pack "Style". Y todos pueden llevar el "Advanced Driving Assistance Pack". Las ópticas con LED traseras también son opción (aunque pone sin coste en el configurador) para cualquier acabado.

    En resumen y según todo lo trasteado en el configurador:

    Para los más apuradillos: podéis tener un Drive/Tech con todo pero con tapacubos y sin los faros diurnos LED delante (spoiler: no compensa, es mejor dejarlo pelao).
    Para la gran mayoría: podéis tener un Drive al que se le pueden poner lo faros traseros LED como el Tech pero sin tintar los cristales.
    Para los rebeldes: podéis tener un "nuevo Tech" GTLine al que el sobreprecio no compensa ya que no trae lo que le faltaba al Tech :roflmao: Además que es demasiado ostentoso para mi gusto.

    Para los que el Tech les gustaba: llorad cuando nos veáis pasar con los nuestros MUAHAHAHAHA :devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish:

    Fuera coñas, lo de quitar los diésel es algo que se ahorran y se suman al carro antidiesel. Lo de los acabados no acabo de entenderlo, qué les costaba haber puesto Concept - Drive - Tech pero del resto del mundo, entonces sería yo el que llorase al no tener un Tech con arranque por botón y asientos calefactados (que sería lógico al ser un "tope de gama").

    Kia Iberia, no os entiendo, pero os quiero, pero os odio, pero me gustan vuestros coches, pero sois gilipollas...:whistling:
     
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  2. Naiki

    Naiki
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    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El que equivale al mío de ahora que tengo (1.0 T-GDi Tech 100 CV) sería el mismo motor y acabado GT Line por 15.468€, 1168€ más de lo que me costó a mí.

    Esto es lo que tiene de más por esa diferencia de precio:

    - Detalles GT Line en el interior
    - Discos de freno traseros (aunque esto ya lo ofrecía en el modelo 2018, pero cuando le compré yo no estaba disponible)
    - Ópticas de iluminación fija automática en giro
    - Asistente dinámico para luces de carretera
    - Faros antiniebla delanteros tipo LED
    - Moldura lateral
    - Detector de fatiga (Esto también venia en el modelo 2018)

    Yo personalmente me quedaría con el que tengo, no me merecía la pena pagar esa diferencia por lo que ofrece de más, y menos sin llave inteligente.
     
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  3. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

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    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Totalmente de acuerdo, realmente en comparación con el mío son los detalles GTLine (que no me gustan nada) y los antiniebla LED. Y sí, más caro que el nuestro.

    Las ópticas de giro son los cornering que todos tenemos.
    El mio a ser 2018 tiene discos en las 4 ruedas.
    Lo del asistente de luces tú también deberías tenerlo (yo lo descubrí sin querer), es tirando la palanca de las largas hacia el fondo. No he podido probarlo al no hacer carretera y tampoco de noche.

    Un chufo, valdría la pena si el GTLine es como el resto, el tope tope de gama, con piel, arranque botón, asientos calefactados, etc.
     
  4. Naiki

    Naiki
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    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo entiendo que es la óptica la que gira ¿no? Yo lo que tengo es que cuando giras se enciende la luz de cornering, pero eso me lo ponía cuando lo compré, pero no ponía "Ópticas de iluminación fija automática en giro"

    Edito: Es cierto, es lo que llevamos todos, lo acabo de ver en los papeles que me dieron al comprar el vehículo.

    No lo tengo, ya lo probé y nada, cuando le doy hacia el fondo se quedan las largas encendidas y no sale nada en el cuadro de mandos como que se ha activado.
     
    Última edición: 20 Ago 2018
  5. Quake

    Quake Forero Habitual

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    Rio T-GDi Tech
    El HBA o asistente de luces de carretera automatico lo introdujeron en el model year 2018, yo todavia tengo pendiente hacer la prueba en mi coche y cambiar las manetas para ver si se puede activar, ya que la unidad que lo realiza en el caso de mi coche es la misma referencia que el del 2018. Ya contare sin funciona o no, lo que tengo claro es que con el test de actuadores en el cuadro de instrumentos si que me aparece el testigo de largas auto
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

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    Si no llevas la cámara del parabrisas no va a funcionar.
     
  7. Naiki

    Naiki
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    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues si no hay que modificar nada igual me interesa pillar la maneta, pero claro, seguramente haya que calibrar algo de la cámara y tocar algo en la centralita.

    El Rio sí que lleva cámara para el LKAS.
     
  8. Quake

    Quake Forero Habitual

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    Rio T-GDi Tech
    En el acabado tech llevan todos la camara, de ahi que mirase las referencias de las unidades y otros elementos que intervienen en el funcionamiento del HBA, que son: camara mfc, bcm, cuadro de instrumentos supervision y conjunto de manetas. Solo varian el conjunto de manetas y el cuadro, el resto de unidades son las mismas referencias. Por eso quiero probar a poner la maneta que incorporan los que llevan ya el HBA y probar a ver si funciona o no, ademas en me deja activarlo con el kds, pero al no llevar la maneta me da una averia de codificacion incorrecta.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

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    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ah, entonces casi seguro que sí funcione.