Notifiación Ministerio del interior/Defectos de fábrica

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por AdrianGaLa, 31 May 2018.

  1. AdrianGaLa

    AdrianGaLa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2
    Buenas tardes, hace cosa de una semana me llegó una carta certificada del Ministerio del Interior como bien sabemos todos lo primero que pensamos es que es una multa (cosa que puede ser) pero no, al abrir la carta avisaban de tener que llevar el Rio al taller oficial por un problema con los seguros infantiles de las puertas traseras pero también hay otra campaña en la que dicen que hay que cambiar la mariposa de admisión y para colmo llevo un mes con un ruido a muelle que aparece a veces cuando piso el pedal del embrague. Los seguros de las puertas me las han comprobado y estan OK, la mariposa está cambiada y a lo del pedal del embrague de momento no encuentran el defecto.

    Todo esto viene porque soy el primer propietario de un Kia Rio YB que acude a la casa oficial exigiendo la reparación/solución de ese ruidito que me tiene harto por tanto, si escuchais algun ruido similar al que he explicado acudir al taller oficial para que hagan una campaña de reparación.

    PD: Me advirtieron que Kia era para desconfiar pues tengo 7 meses el coche y ya han tenido que revisar una cosa y cambiar otra por defecto y aun falta el tema del pedal... Cada vez mas descontento con la marca.
     
    Última edición: 31 May 2018
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, lo del seguro de niños se lo han enviado a varios usuarios.

    El tema de la mariposa es la primera vez que lo oigo, al igual que lo del pedal.

    ¿Qué motor tienes?
     
  3. AdrianGaLa

    AdrianGaLa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2
    Hola, tengo el 1.2 16v no se si para el 1.0 T-Gdi habrá campaña.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    De momento no he recibido nada. Te preguntaba el motor, para ver si podría tener problemas de los que indicas, de momento no he notado nada raro.
     
  5. AdrianGaLa

    AdrianGaLa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2
    No, si notar nada yo no he notado ni falta de potencia ni fallos por el tema de la mariposa pero vamos que si haces una llamada a la casa oficial y te quitas de dudas mejor. Quizas haya alguna campaña pendiente para el 1.0 tgdi.:thumbsup:
     
    A Naiki le gusta esto.
  6. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    La campaña de la mariposa solo afecta a los motores 1.2, 1.4 en los Rio YB y a los 1.0 y 1.2 de los Picanto JA, todos ellos atmosféricos.
    Lo del ruido del embrague sin escucharlo no sabría que decirte, en taller no hemos tenido ninguno con el ruido en el embrague, de todos modos si entra alguno lo haré saber.
     
    A Naiki le gusta esto.
  7. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Lo del embrague puede ser lo que nos esta pasando a los que tenemos optima, que el muelle de retorno del pedal viene defectuoso o es de mala calidad, suena un click cuando levantas el pie? A mi me lo han cambiado dos veces ya. Mira en el foro optima y busca el hilo, muelle de embrague
     
  8. AdrianGaLa

    AdrianGaLa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2
    Hola, es un click cuando piso el pedal pero a la hora de hacer el retorno el pedal no hace ruido solo al pisarlo.
     
  9. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Pues entonces... Ni idea